[VALENCIA-CATALUÑA] [14|15|16|MARZ|14] IV FURGOFALLAS!! En Benicarló, Castellón

Iniciado por xam, Enero 12, 2014, 23:30:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xam

IV FURGOFALLAS en Benicarló, Castellón


(foto: ladyrock: "la furgo más sexy" -- by guery)


Volvemos con nuestra cuarta y consecutiva edición que desde la Falla L'Embut de Benicarló, en su 35 aniversario desde su fundación, y de nuevo, con nuestro incansable apoyo personal, se organiza esta Kdd-concentración de furgos durante las FALLAS DE BENICARLÓ en un lugar céntrico de la ciudad y donde podreis disfrutar del ambiente fallero a pie de furgo. El lugar donde se realizará la kdda es un paseo urbano que se va a adecuar para dicha concentración, con capacidad para unas 60 furgonetas, restingiendo en exclusiva el tráfico de la calle solo para furgonetas camper, para su exposición y acampada.

Podeis consultar la crónica y fotos de la última edición celebrada en http://www.furgovw.org/index.php?topic=258493.0 y su tema en http://www.furgovw.org/index.php?topic=264901.0

Tambié encontraréis la crónica y fotos de la segunda edición en http://www.furgovw.org/index.php?topic=240438.0y su tema en http://www.furgovw.org/index.php?topic=233926.0

Y como no, podeis consultar la crónica y fotos de la primera edición en  http://www.furgovw.org/index.php?topic=216166.0 y su tema en http://www.furgovw.org/index.php?topic=213145.0,%C2%A0%20%C2%A0%20[VALENCIA-CATALU%C3%91A

Este amplio lugar está situado junto a la misma falla, en la misma calle donde se construirá uno de los 13 monumentos falleros que se plantaran este año en Benicarló. Además podremos disponer de los siguientes servicios: iluminación, seguridad nocturna, barbacoas, fregaderos, lavabos, duchas de agua caliente, bar-cafeteria, restuarante y zona de conciertos.

Para completar la Kdda, podréis disfrutar de un amplio programa de actos (que lo detallo más adelante), en los que destacan conciertos, paellas, ruta fallera, campeonato de butifarra y despertà.

Dado que la calle habilitada es una zona limitada nos vemos obligados a acotar el aforo máximo a 60 furgos para poder gozar de una kdda-concentración agradable y cómoda. En caso que se apuntase más gente podríamos habilitar más espacio.

Os enseño unas fotografias de la zona donde vais a aparcar-acampar, con espacio suficiente entre árboles para una furgo y para extender los avances o levantar los techos.










Los servicios sanitarios serán como estas casetas prefabricadas (con ducha de agua caliente, lavabo e inodoro):



La finalidad del evento será, una vez más, la congregación de usuarios aficionados al turismo itinerante en vehículos camper (furgonetas de tamaño medio adaptadas como autocaravanas) para compartir experiencias, conocernos personalmente y realizar multitud de actividades de entretenimiento tanto para niños como mayores.

A su vez, debido a la repercusión que hemos tenido en las anteriores ediciones, un evento de esta magnitud en las fallas, conseguiremos dar a conocer, una vez más, nuestra forma de turismo y que poco a poco las instituciones se conciencien de la necesidad de contar con nosotros a la hora de promocionarse turísticamente.

Por tanto desde este momento quedáis todos invitados a participar de la FURGOFALLAS, la cuarta concentración de furgonetas camper durante las Fallas de Benicarló, y esta vez, durante el 35 aniversario de la Falla L'Embut

La idea es que durante el viernes (tarde, noche o madrugada) o sábado por la mañana lleguéis tranquilamente a esta dirección:

Paseo de José Febrer Soriano
12580 Benicarló

La situación en el google maps:

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=febrer+soriano,+benicarlo&aq=&sll=40.396764,-3.713379&sspn=13.512112,12.041016&ie=UTF8&hq=&hnear=Paseo+de+Jos%C3%A9+Febrer+Soriano,+12580+Benicarl%C3%B3,+Castell%C3%B3n,+Comunidad+Valenciana&ll=40.42136,0.421539&spn=0.001748,0.004128&t=h&z=19

Ruta recomendada por google maps desde la salida de la autopista A7 (peaje Benicarló-Peñíscola):

Salida 43 de la AP-7 (peaje), y tomas la N-340 (si quieres ir sin peajes deberéis ir por esta carretera) dirección Benicarló. Una vez te adentres en la travesía urbana, frente a la gasolinera Respsol, tomas la Calle San Francisco. Luego tomas la 2ª a la izquierda hasta la calle del Cura Lajunta, y ya veréis la Falla L'Embut, justo en la intersección con el Paseo Febrer Soriano. Allá os acercáis peatonalmente al casal de la falla que estará situado en una de las bocacalles y os estableceremos el lugar donde aparcar. Aqui teneis un plano de la calle:



Una vez estéis acomodados y con todos los servicios de los que disponéis os invito a visitar las instalaciones de la falla que nos apoyan para organizar este evento, a la cual yo mismo pertenezco, siendo vice-presidente de la misma. Los que lleguen el viernes ya podrán difrutar del ambiente fallero. Además, quien quiera, podrá disfrutar de la noche fallera, saliendo de fiesta por cada una de las fallas de la ciudad, o disfrutar de los conciertos que se instalaran esa misma noche en el escenario de la Falla L'Embut... Quizás me véis como Xam dj!!!



Dentro de la programación veréis que vamos a inaugurar la concentración, con la visita de nuestras falleras mayores, madrinas y presidente. Durante esta visita, el jurado calificador, compuesto por representantes de la falla, elegiran en secreto los premios a algunas furgonetas (a la más original, a la más hippie, a la más vieja y a la más fallera). Aqui os dejo unas instantáneas de ese momento:





El sábado a mediodía se os ofrecerá un suculento plato de paella valenciana, que se cocinará en varios de los grandes paellones que se instalarán en medio de la calle, casi a pie de furgo.  Además del plato de paella, se os acompañará la comida con una ensalada y postre por persona.  La idea es montar todas las mesas en medio de la calle y disfrutar del buen ambiente. En caso de lluvia, tal y como ocurrió en la primera edición, dispondremos de dos grandes carpas donde cabemos todos juntos.




Después de la tertulia y asentar la comida, quien lo prefiera podrá hacer la siesta o visitar los 13 monumentos que hay repartidos por la ciudad (se os entregará un plano de situación de cada uno de ellos).

Al caer la noche del viernes y del sábado, podreis disfrutar de una cena típica fallera en el casal de la falla L'Embut, donde podeis probar alguna de las espléndidas tapas que se preparan. Os daremos unos tíquets para canjearlo a vuestra elección. Si hace buen tiempo podemos utilizar las mismas mesas que durante la paella, y/o en todo caso utilizar las que estarán intaladas en las carpas.

Cuando acabéis de cenar, podremos mover el esqueleto en los conciertos y discomovil que se montará a conciencia, con la actuación de varios grupos de rumba catalana, rock valenciano y dj's locales. Eso durará hasta que el cuerpo aguante, hasta altas horas de la madrugada (El límite para el descanso de los vecinos finaliza a las 4.00h. A esa hora deberemos respetar el descanso de los demás y finalizará la música.)




El domingo, tras almorzar se darán a conocer los premios a las mejores furgos y mos haremos la tradicional fotografía de todos los asistentes:


Al finalizar, nos organizaremos para realizar una divertida ruta con nuestras furgos visitando las 13 fallas que hay repartidas por la ciudad, donde los ciudadanos de Benicarló podrán disfrutar de la belleza de nuestras furgos. Luego volveremos a aparcar las furgos en el mismo sitio y cada uno cuando quiera (o pueda) podéis visitar tranquilamente el resto de la ciudad y sus fallas o lugares furgoperfectos cercanos. La comida será libre.
Por la tarde, os quedará por ver la espectacular ofrenda de flores que realiza cada falla con sus vestidos regionales y sus bandas de música. Nuestra falla se concentrará en el casal sobre las 15 h., donde os podreis fotografiar con las falleras o disfrutar de sus vestidos, incluso los veréis desfilar a pie de furgo:



Luego, cada uno marchará a su casa, o bien puede quedarse hasta cuando quiera...y disfrutar del resto de programación fallera, que durará hasta la "cremà" de las fallas el día 19 por la noche.

Para todo ello, y como el año pasado, hemos estimado un precio de 20 euros por persona (los niños menores de 6 años no pagan), que incluye:
-Comida del Sábado: (Ensalada+Paella+Bebida+Pan+Postre+café)
-Almuerzo de la Despertà del Domingo (Bocadillos, pastas y café)
-Tiquets para cenar el Viernes y/o el Sábado (Bocadillo o Tapa+Bebida)
-Estacionamiento del vehículo a pie de falla
-Servicios higiénicos (ducha agua caliente, baños y lavabos)
-Carpas multiusos
-Iluminación de la zona de acampar-aparcar.
-Leña y utensilios para las barbacoas.
-Seguridad nocturna.
-Regalos y premios. Pegatinas oficiales de la kdda.
-Escenario para las diferentes actuaciones
-Conciertos de música en directo y disco móvil.


La inscripción la podéis realizar ya mismo, poniendo aquí en el foro la cantidad de gente con la que vendréis con la furgo. Luego tendréis que realizar un ingreso a un número de cuenta que se facilitará por mensaje privado a los interesados. Iremos completando la lista de inscritos por orden de inscripción, y los que hayan realizado el ingreso en el número de cuenta, aparecerán en color verde.

El plazo máximo para la inscripción y abono de la cantidad fijada finalizará el próximo 9 de marzo a las 23:30h. A partir de ese momento, si superamos el número máximo de inscritos respecto de la capacidad del recinto (60 furgos), se dará prioridad al orden de inscripción en el foro, quedando el resto en lista de espera, por si se habilita otra zona para la concentración o se dan de baja alguno de los inscritos. Se cerrará completamente la organización de altas y bajas el 12 de Marzo.

En el plano de distribución de la kdda, que os he mostrado unas líneas más arriba, están reflejados cada uno de los servicios ofrecidos y la zona de aparcamiento, con las distancias aproximadas. Dependiendo del número de inscritos se dará la opción de elegir sitio, dando preferencia al orden de inscripción y de pago. También se dará prioridad a los que vengan con niños pequeños para situarlos en las zonas más tranquilas para favorecer su descanso.

Así que teneis suficiente tiempo de antelación para que os reservéis el fin de semana, ahorréis o lo que haga falta, y ya no hay excusa para no venir! Que ya hay muchas ganas de juntarnos y pegarnos otra buena!

En el caso de no llegar a un número mínimo de 10 furgonetas inscritas en la kdda-concentración, se planteará la suspensión del evento, devolviendo íntegramente el dinero invertido.

Os esperamos!!!
VIII FURGOFALLAS en Benicarló, Castellón!!! https://www.furgovw.org/index.php?topic=343021.msg4344298#new

xam

PROGRAMACIÓN:

Viernes 14 de Marzo
Tarde-noche: Ingreso-estacionamiento-acomodación. Toma de contacto y entrega de documentación, tiquets y pegatina oficial de la kdda
21:00h.  Cena a precios populares y/o canjeando los tiquets de la kdda.
23:00h.  Conciertos y/o discomóvil en el escenario de la falla

Sábado 15 de Marzo

12.00h.  Inauguración de la IV Furgofallas. Visita del jurado cualificador.
14:00h.  Paellas populares y sobremesa
21:00h.  Cena a precios populares y/o canjeando los tiquets de la kdda.
23:00h.  Conciertos y/o discomóvil en el escenario de la falla y entrega de premios a las mejores furgonetas.

Domingo 16 de Marzo
11:30h. Vuelta a las fallas con furgoneta y fotografia conjunta con la falla.
14:00h. Comida libre
16:00h. Ofrenda de flores con vestidos típicos regionales
21:00h. Clausura de la IV Furgofallas. Quien quiera, podrá permanecer estacionado en el mismo lugar hasta que lo desee.

A medida que se vaya aproximando la fecha iremos actualizando cualquier novedad.

Para más información os adjunto los siguientes links:

Por si queréis darle una hojeada a la Web de la población para ubicaros:

http://www.ajuntamentdebenicarlo.org

Por si queréis consultar el evento al facebook:
http://www.facebook.com/event.php?eid=123653241039806

O visitar la web de la falla L'embut para ver el resto de programación:
http://www.fallalembut.es

O visitar el facebook de la falla:
http://www.facebook.com/group.php?gid=187585179094

Y si quereis más información o consultar cualquier cosa más, preguntar al e-mail samuelcornelles@ctac.es

NORMAS: (Gracias Alcasa)
-Aunque el sentido común nos hace actuar de la manera adecuada, a veces es necesario plasmar algunas normas lógicas para respetar la normal convivencia entre los foreros:

-La kdd es exclusivamente para los que asistan con furgoneta camper, que se ubicarán en el interior del recinto habilitado para ello, dotado de carpas, barbacoas, fregadero, ducha de agua caliente y lavabos que podremos utilizar para la higiene personal. Rogamos se cuiden las instalaciones y se mantengan limpias tal y como las encontrasteis.

-En el  recinto NO estará permitida la tenencia de mascotas libres sin atar. En las inmediaciones hay lugares para el ocio y ejercicio de vuestras mascotas. Rogamos un uso responsable y cívico de dichos espacios.

-El estacionamiento de las furgos, dado el espacio limitado se hará ordenadamente entre árboles por orden de llegada sin reservar espacio para otras furgos, a no ser que haya un espacio reservado. Rogamos no estacionéis alejados entre sí, sinó siguiendo las instrucciones del plano que se os facilitará.
Hay que evitar formar cercados o corralitos con las furgos.
No tenemos autorización para montar ningún tipo de tienda de camping, avancé, caravanas, ni remolques tipo comanche. SÓLO estamos autorizados a aparcar furgonetas. Si está permitido desplegar el toldo adosado a la furgo o similar quien disponga de él o levantar el techo, cosa que me lo tendreis que comunicar para facilitaros un buen sitio para desplegarlo. Cuando no esteis en la furgoneta, debeis recojer todos vuestros utensilios, para que primeramente no os roben nada, ya que se trata de una calle, y segundo, para dejar el acondicionado paso para viandantes.

-Los desperdicios que generemos en el lugar habrá que depositarlos en bolsas cerradas en los contenedores ubicados a la salida. Seamos limpios y no abandonemos bolsas de basura en otro lugar. Los que fuméis, utilizad algún tipo de cenicero (aunque sea una simple lata vacía).  No arrojéis colillas al suelo, pensad que estamos en un lugar que nos lo ceden EN EXCLUSIVA para nosotros, seamos condescendientes.

-Sed previsores y acudir con los depósitos de agua limpia llenos y los de aguas grises vacíos. La calle no cuenta con rejillas de alcantarillado para vaciar aguas grises.

-El repostaje de la furgo de agua potable será posible desde la gasolinera que está a apenas 500m.

-Se permite hacer fuego en las barbacoas metálicas habilitadas para tal fin, procurando al terminar, dejar el lugar limpio de carbonillas y de envases, papeles y plásticos.Queda  exceptuado el lugar donde se harán las paellas en el que sí se podrá hacer fuego en el suelo, pero solamente lo podrán hacer los miembros de la falla que cocinarán las paellas.

-Para proteger el descanso de los furgoneteros y de los vecinos, deberemos guardar silencio absoluto en horario de 04:00 a 08:00 h. Tampoco se permite durante el día tener equipos reproductores de música en volumen que puedan percibir los demás furgoneteros, pensar que pueden no tener el mismo gusto musical que vosotros.

-Quienes lleguéis fuera del horario establecido en la programación, o habéis decidido abandonar el recinto por cualquier motivo, y para no perturbar la organización, no podréis entrar o salir del recinto con la furgo donde están las demás aparcadas, deberéis aparcar y/o esperar en la vía antes de entrar en el lugar exclusivo, y comunicarlo en la recepción de la falla. Se os guardará la plaza que tenías establecida ya que cada sitio estará personalizado según las condiciones de la furgo. Cuando se pueda, tras comunicárselo a la organización, ya será momento de ubicar la furgo junto a las demás, o poder salir del recinto. Sería conveniente que si vais a abandonar en algún momento la kdda, lo comuniqueis antes de venir, así se os facilitará un lugar fácil de evacuar.

- Quien sea sorprendido vaciando aguas residuales en el recinto, contradiciendo estas normas o  mostrando un comportamiento incívico, será invitado a abandonar la kdda sin ninguna contrapartida.
VIII FURGOFALLAS en Benicarló, Castellón!!! https://www.furgovw.org/index.php?topic=343021.msg4344298#new

xam

LISTA PROVISIONAL DE INSCRITOS

nº inscripción+Nick............furgo+modelo..................nºadultos................nº niños
01.-Xam.............................VW-T4-Transporter..................2...........................1
02.-Agui53.........................VW-T4-Exclusive......................2
03.-Impacient....................Citroën Jumper........................2
04.-Hugovans....................Fiat Ducato..............................1
05.-Tarraquetxic................VW-T4-California......................2
06.-John_crayford..............VW-T3......................................2
07.-Kepand........................VW-T5-...................................3
08.-Bonie an clide................VW-T2...................................2
09.-Azpeitia.........................VW-T3.....................................2
10.-Sergio46se...................Tráfic Generation......................2
11.-Teken79.......................VW-T5....................................2
12.-Kito.............................VW-T3....................................4
13.-Morenoluna.................MB-Vito..................................2
14.-Morfina........................VW-T4Multivan......................2...........................1
15.-Ramovil.....................................................................2
16.-Rym..........................................................................3
17.-Mariobrains2...................GV.......................................3...............................1
18.-Mariobrains...................Peugeot Boxer.......................3...........................1
19.-Leam1979.................................................................2
20.-Asdrubal........................sprinter james cook.............2
21.-DaniTV...........................VW-T2................................2
22.-Tonianguita...................VW-T5..................................2
23.-Micra54.........................Fiat-Ducato...........................2
24.-SorCitroen.....................CitroenJumper.....................2
25.-Guery............................VW-T2 Berlin........................3......................................2
26.-Chimobonfill...................Nissan Interestar L2 H2.........6
27.-Grelco...........................Fiat Ducato..........................2......................................1
28.-Carrinyo........................VW-T3 Cartago.................2
29.-Jesus_63.........................Opel-Vivaro.....................2
30.-ElenaV............................VW-T5............................2.....................................1
31.-Coca......................................................................2
32.-Iamaño..........................VW-T5-Caravelle.....................3
33.-Riudex............................VW-T3 Syncro 1.9 TD...............2
34.-Xanxin...........................VW......................................4
VIII FURGOFALLAS en Benicarló, Castellón!!! https://www.furgovw.org/index.php?topic=343021.msg4344298#new

impacient


                          Venga que no falta RESSSSSSSSSS



                       Me puede apuntar por favor.
Parece que puede ser interesante esto de las fallas ??? ???
Seremos una pareja con su furgo.
gracias.


Se me olvidaba la furgo es una citroen Jumper


                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

xam

FURGOS PREMIADAS ANTERIOR EDICIÓN (a ver si les superáis):

Furgo más fallera...: IMPACIENT


Furgo más sexy...: GUERY


Furgo más hippie...: MUKKOL



Furgo más original...: DANYTV


Furgo más vieja...: IASOMDOS.1937
VIII FURGOFALLAS en Benicarló, Castellón!!! https://www.furgovw.org/index.php?topic=343021.msg4344298#new

xam

Cita de: impacient en Enero 12, 2014, 23:59:52 pm
Me puede apuntar por favor.
Parece que puede ser interesante esto de las fallas ??? ???
Seremos una pareja con su furgo.
gracias.


Se me olvidaba la furgo es una citroen Jumper


No se, no se ... ud es el señor ese que lleva viniendo todos los años y no ha faltado ninguno verdad??? Ese señor que soborna al jurado, no?? Me lo pensaré... jajajajaja
VIII FURGOFALLAS en Benicarló, Castellón!!! https://www.furgovw.org/index.php?topic=343021.msg4344298#new

HUGOVANS

biennnnnnnnn FURGOFALLAS .palmas  perfecto para la fecha..apunta dos personas fiat ducato ;)..

tarraquetxic

Hola no me la pierdo.
Me apuntas por favor, una california t4
2 adultos, gracias

satanbdn


kepand

Xam & Family,
Contar con nosotros dos y la T5,  que si nada lo impide,  nos volveremos a ver una vez mas y pasar por el embut como manda la tradicion.
Que sorpresa nos deparará, la falla de este año !!!!!!!

xam

Cita de: kepand en Enero 14, 2014, 00:03:57 am
Xam & Family,
Contar con nosotros dos y la T5,  que si nada lo impide,  nos volveremos a ver una vez mas y pasar por el embut como manda la tradicion.
Que sorpresa nos deparará, la falla de este año !!!!!!!


Para empezar nuestra falla cumple 35 años y estamos haciendo un esfuerzo importante para hacer la fiesta mejor... Nos vemos en la FurgoFallas!!
VIII FURGOFALLAS en Benicarló, Castellón!!! https://www.furgovw.org/index.php?topic=343021.msg4344298#new

mariobrains

De momento trabajo para esas fechas pero intento hacer lo imposible para repetiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

bonie an clide

hola es la cuarta vez que intento inscribirme  no se que mas se puede hacer  pues no me veo en cap llista

BONIE AN CLIDE= PAU

kamalunga

Cita de: bonie an clide en Enero 15, 2014, 10:13:43 am
hola es la cuarta vez que intento inscribirme  no se que mas se puede hacer  pues no me veo en cap llista

BONIE AN CLIDE= PAU

No te preocupes, en este hilo a medida que la gente notifica su deseo de asistir el señor Xam(el organizador) los  va poniendo en la lista de la primera pagina.

impacient

Cita de: bonie an clide en Enero 15, 2014, 10:13:43 am
hola es la cuarta vez que intento inscribirme  no se que mas se puede hacer  pues no me veo en cap llista

BONIE AN CLIDE= PAU

Miralo bien Pau  :o  :o
En la primera pagina despues de todas las fotos y escritos de la kdd veras en ROJO que pone lista provisional de asistentes, y el Samuel (XAM) a medida que se mete en el hilo y lee lo que se ha dicho, va apuntando a los que muestran su interés por asistir.

Pau como veo que vas muy perdido, si sabes mandar mensajes privados me mandas uno y te explico cualquier duda que tengas del foro.salut


                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .