Grosor Claraboyas Dometic Heiki

Iniciado por Pelopiza, Mayo 08, 2024, 09:44:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pelopiza

Buenos dias,

Estoy camperizando una Ducato y henos elegido las claraboyas Dometic Heiki, estas claraboyas vienen en dos grosores distintos y debes elegir unos.
Los vendedores te dicen que preguntes a tu instalador para saber que medida necesitas. Pero cuando lo que quieres es instalarlo tu mismo pues ahí quedas en el limbo...
No he encontrado información alguna en Internet que ayude a saber que grosor final acabarás teniendo, así que arrojo luz a la oscuridad.

En techo Ducato (con ondulaciones) se recomienda poner un adaptador que facilita mucho la faena. En ningún sitio pone que grosor tiene el adaptador (primordial si quieres calcular que grosor tendrá todo el conjunto).
Hoy puedo contaros que el adaptador Dométic sube 6mm por encima la ondulación más alta.

La chapa es lo de menos, es de 1mm como máximo (dudo que llegue).

Y ahora falta la distancia entre la ondulación alta del techo hasta el final de la viga que es donde irá anclado el panel interno del techo.
Aquí hay 35mm.

A partir de aquí cada uno hará lo suyo, que si aislar la viga con kaiflex de 10mm, que si de 6mm... Por último va el tipo de panelado interno que ponga cada uno: que si panel de PVC de 3mm, machiembrado de 10mm,...

Así que los números ya los tenéis para que podáis elegir el ancho sin equivocación (he tenido que devolver el producto y me ha costado 47€ la cagada).

6mm el adapatador dometic para Ducato
1mm la chapa
35mm ondulación+ ancho de la viga
X mm aislamiento
X mm panelado interior

A todo esto mi recomendación es que cojáis la medida de grosor que va de 43-60.

La de 25-43 debe ser para techos de caravanas y AC sin ondulado, sin vigas y sin necesidad de adaptadores.

Para furgonetas con techo ondulado hace falta más grosor.

Por último, decir que para que quede la instalación curiosa, la claraboya debe atravesar todo el grosor para que el embellecedor donde van la persiana y la mosquitera quede sobrepuesto al panelado interior y así no se vean las juntas entre panelado y claraboya, quedando el conjunto bonito y pulido.

Espero que os sea útil.
A mi me hubiera ido muy bien esta información.

Suerte a todos. :-*