Reduciendo: optimización espacio. ¿Os gusta el tetris? [R. Trafic]

Iniciado por Damaker+, Noviembre 15, 2023, 22:43:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Damaker+

Noviembre 15, 2023, 22:43:24 pm Ultima modificación: Noviembre 23, 2023, 13:43:30 pm por falco
Muy buenas, aquí va mi primer post en el foro, como digo la cosa va a ir de exprimir cms.....
Ahora mismo tenemos una autocaravana que rondamos la idea de vender, compramos hace 4 años porque con dos perros y la familia aumentando se nos hacía a poco.
Los pobres bichos ya no están, pero seguimos siendo cuatro, dos adultos max 1'70 y dos niños no llegan aún 1'15 y 0'80cm.
Encantados con el tamaño y la comodidad de la bicha actual sí, pero es poco dinámica para nuestro tipo de uso.
La cosa es que ando ojeando mercado, está complicado el tema de las GV, poca oferta gran precio, así que para llevarlo con calma hasta que salga la "nuestra" y hacer las cosas pasito a pasito me pulula otra idea por la cabezón éste que llevo.... poner el techo elevable a una Trafic que tenemos y "estirar" mientras tanto.
Ésta furgo la tengo fantástica, cuidada desde nueva con menos de 100000kms y un motor 2.5 de 2008 muy bueno, creo que puede merecer la pena la inversión, que como ya sabemos invertir en un techo se recupera después.
Pero aquí es dónde viene la lucha interna..... yo siempre me he apañado con una piedra para sentarme y un bocata de lo que sea, pero la parienta (después del "glamour") me está pidiendo camas separadas para los enanos... pues la niña es pequeña para comprender que tiene que dormir con su hermano y no ponerse a jugar etc etc etc
Así que me estoy poniendo con el cuarto remake de la Trafic (mi Morenita) contando con que pusiera el techo claro pues ya diseñando una planta baja.
Aquí entráis vosotr@s, tengo un planning de camas separadas con margen de crecimiento, ubicando poty "accesible" cocinilla y tal pero los parámetros van justitos y cualquier idea, conocimiento o crítica me puede ayudar a girar para un lado u otro, facilitándome también alguna que otra batalla con la jefa!!
Actualmente ya tiene todo lo descrito en el dibujo que os voy a poner salvo el mobiliario, la escala no es perfecta pero bastante acertada para un primer plano, ahora lleva una cama grande que me vale con o sin el asiento y ya está, hacer unos módulos desmontables, un agua, alargar una toma 12v no es gran problema lo único es mejor pensar dos veces ántes de entrar a la acción.



Espero vuestra opiniones, cualquier cosa que me ayude a minimizar o idea para reestructurar ubicaciones, a ver si hacemos "línea"  ;)

Saludos

Damaker+

Para poner una pequeña pila para fregar, de momento sólo se me ocurre colocarla en el arcón que fuera el extraíble para poner la cocinilla haciéndole la bandeja lo suficientemente larga para ambas cosas.
Encastrarle una pequeña pila que desague las grises a una garrafa dentro del arcón (debajo de la bandeja) y funcionar llevando aparte otra garrafa de las de con grifo para las limpias colocándola encima de la pila.
Porque compartiendo con el arcón de la nevera lo veo complicado.... ya va a ser difícil encontrar una nevera que sea máximo 39cm ancho.
Que por cierto debería ponerlo al revés de como está dibujado para que me quede más cerca el frigo de la batería.

Saludos

TBlanco

Mira que me mola el tetris, en los armarios de casa, en la furgo, cargando el maletero, trastero... Pero tu idea me parece muy bestia, los 4 pasar de una AC a una medio volumen con techo es reducir muchísimo el espacio.
Tu furgo creo que existe, el problema es lo que piden por ella, possl roadmaster del 2007 creo, literas individuales atrás, cama matrimonio sobre salón, baño, y solo 5,4 mts de largo. Hay otro modelo igual pero de otra marca, pero no sé cómo se llama.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

papolin

Más o menos es el concepto que yo tenía pensado cuando buscaba una T4 Multivan. La clave la tienes en el extraíble, quizá lo más sencillo sería hacer una maqueta de cartón, a escala real y en 3D para poder modificar lo que vayas a poner en el extraíble y hacerte bien a la idea de los espacios.

papolin

Noviembre 16, 2023, 14:00:31 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 16, 2023, 16:24:00 pm por papolin
 ;)

Damaker+

Cita de: TBlanco en Noviembre 16, 2023, 11:00:28 amMira que me mola el tetris, en los armarios de casa, en la furgo, cargando el maletero, trastero... Pero tu idea me parece muy bestia, los 4 pasar de una AC a una medio volumen con techo es reducir muchísimo el espacio.
Tu furgo creo que existe, el problema es lo que piden por ella, possl roadmaster del 2007 creo, literas individuales atrás, cama matrimonio sobre salón, baño, y solo 5,4 mts de largo. Hay otro modelo igual pero de otra marca, pero no sé cómo se llama.


Ya.... si que lo veo forzadito lo sé 😅

Mejor que no lea ésto mi jefa pero a ver dónde metía las sillas y la mesa exterior 🤣

Sinceramente es que no estoy por poner 15k más después de vender la auto para comprar algo con 200000kms.... me jode en el alma teniendo la Morenita y para eso nos quedamos la auto.

Ya te comenté, unos amigos tienen la RoadMaster, es cojonuda si me parece una furgo muy bien aprovechada, pero aparte de haber muy pocas tiene la pega que la litera de arriba es de 156 si no me equivoco.... sus hijos por ejemplo ya casi no les caben y luego ya cuando no quieran ir no tiene por ejemplo la opción de desmontar la litera de abajo para unas bicis o lo que sea.

Busco algo para no tener que cambiar de nuevo en 10 años a ser posible... de ahí la idea de hacerlo en "dos escalones" para buscar con calma y no perder dos años de la niñez de los críos.

Un saludo

Damaker+

Cita de: papolin en Noviembre 16, 2023, 13:58:46 pmMás o menos es el concepto que yo tenía pensado cuando buscaba una T4 Multivan. La clave la tienes en el extraíble, quizá lo más sencillo sería hacer una maqueta de cartón, a escala real y en 3D para poder modificar lo que vayas a poner en el extraíble y hacerte bien a la idea de los espacios.
Suelo funcionar a base de dibujos, la carpintería se me da bien y si hace falta hacer 30 dibujos, alzados, caballero etc los hago.... me resulta entretenido y me relaja jeje
Lo de la maqueta en cartón creo que se me escapa más, entre otras cosas en cuanto la pillen los enanos la destrozan jaja, en cuanto a medidas ajustadas etc me apaño fácil con un cuaderno milimetrado.... pero me lo apunto gracias podría serme útil para que mi mujer lo visualice 😉

TBlanco

Entendido, pues vamos a darle una vuelta a esa distribución a ver qué se nos ocurre.
De primeras, entiendo que cada extraíble es a la vez la cama de uno de los cachorros. Mientras no tengas que tumbar el asiento trasero vas bien, podéis seguir en el salón mientras ellos ya duermen. Ese ratito con la fiera dormida se agradece mucho 🤣
El potty entre medias lo veo y no lo veo. Alguno os levantáis en mitad de la noche al baño? Es que yo lo hago cada noche, y no sé si ahí despertarás a la prole.
En los pies del tercer ocupante trasero, quizas, o ahí vas a meter nevera?
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Damaker+

Noviembre 16, 2023, 23:03:09 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 16, 2023, 23:06:13 pm por Damaker+
Cita de: TBlanco en Noviembre 16, 2023, 21:34:37 pmEntendido, pues vamos a darle una vuelta a esa distribución a ver qué se nos ocurre.
De primeras, entiendo que cada extraíble es a la vez la cama de uno de los cachorros. Mientras no tengas que tumbar el asiento trasero vas bien, podéis seguir en el salón mientras ellos ya duermen. Ese ratito con la fiera dormida se agradece mucho 🤣
El potty entre medias lo veo y no lo veo. Alguno os levantáis en mitad de la noche al baño? Es que yo lo hago cada noche, y no sé si ahí despertarás a la prole.
En los pies del tercer ocupante trasero, quizas, o ahí vas a meter nevera?
Exacto, cada arcon sería una cama individual para los enanos (nada de comedor) que no dan la medida son pequeños todavía y serían camas de 140x63 sin ni siquiera abatir el asiento del medio.... ésto me da uno o dos años de crecimiento de ellos ántes de tener que doblar el asiento para que pongan los pies y conservando los dos ambientes con los giratorios incluidos.
En uno de los arcones con una buenas guías iría la nevera compresor extraíble y un cubertero encima con otro cajón, más algún perolo ya más a desmano claro (todo hay que dibujarlo), ya me gustaría poder acceder a la nevera desde dentro pero no es factible con el asiento de serie.
En el otro arcón sería la cocinilla doble y el fregadero con la bombona de gas y las grises abajo, más tonterías varias que también habría que pensar en accesos simples.
El poty..... lo sé, contorsionismo nocturno para nosotros jaja pero a los mokos les puedo dar volteretas de noche sin despertarlos y les kedaria "el pis" nada más bajarse de la cama.
La comida a mano detrás, ya sé que es una M ésto de andar con extraíbles para cocinar fuera.... te llueve y adiós planing por no mencionar otros temas pero en tal caso cocinilla de cartucho o bocata.
La mesa de exterior tenemos una de resina pero pequeña, que encajaría al lado asiento trasero encima de la segunda batería..... y las sillas algo de hueco queda entre las barras bajas del asiento trasero y los arcones, no me sobra ni un cm en la matemática tío!!
En inversión estamos hablando de 6.500 del elevable + cambiar agm + nevera + brico muebles + placa solar desmontable (duerme en garage así que ponérsela fija más homologar me parece una bobada) unos 8k pero todo bastante recuperable me parece.... pues quedaría un vehículo pequeño pero versátil para 2 o 4!! No me planteo el asiento/cama pues no me da el juego para hacer pulgueros individuales a los mokosos y serian 4k gastados inútilmente.
Ahí estamos, intentando "embellecerlo" de cara a la jefa pero ni yo lo tengo claro 100%.

Saludos

karpediem1977

Noviembre 17, 2023, 23:07:38 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 17, 2023, 23:10:01 pm por karpediem1977
Cita de: TBlanco en Noviembre 16, 2023, 11:00:28 amTu furgo creo que existe, el problema es lo que piden por ella, possl roadmaster del 2007 creo, literas individuales atrás, cama matrimonio sobre salón, baño, y solo 5,4 mts de largo. Hay otro modelo igual pero de otra marca, pero no sé cómo se llama.

Creo se cual dices... esta con literas atrás.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=307761.0
O esta con longitudinal:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=27306.0


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

TBlanco

Esa es! Y la larga, la globecar L también hay una a la venta, solo pide 33k 🤣
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

TBlanco

Yo decía por si te cabía una nevera de arcón en los pies del tercer ocupante. Me explico, si la corredera está en la derecha, los muchachos se pueden sentar en el asiento central y en el derecho, el asiento izquierdo siempre quedará libre, una nevera detrás del conductor puede ser buena idea. Lo único que tiene que permitir el giro del asiento, que quedaría oblicuo en vez de marcha atrás cuando le des la vuelta
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Damaker+

Noviembre 19, 2023, 17:36:05 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 19, 2023, 17:44:18 pm por Damaker+
Cita de: TBlanco en Noviembre 19, 2023, 14:36:22 pmYo decía por si te cabía una nevera de arcón en los pies del tercer ocupante. Me explico, si la corredera está en la derecha, los muchachos se pueden sentar en el asiento central y en el derecho, el asiento izquierdo siempre quedará libre, una nevera detrás del conductor puede ser buena idea. Lo único que tiene que permitir el giro del asiento, que quedaría oblicuo en vez de marcha atrás cuando le des la vuelta
Yaaa pero no, en los pies cabe como mucho una de las pequeñas de toda la vida y encima no es una opción!! bastante tendríamos que hacer doble tirabuzón por encima del respaldo abatido si se arranca algun cachorro a llorar de noche o una "urgencia estomacal" como para dejarlo levantado.....
Mándame por privi el enlace de esa Globe, que me pica la espalda por verla y no he recaído en ella 😅

TBlanco

Ya lo tienes, pero es la L, 6 metros, dos camas de matrimonio.
2006, muchísima pasta me parece
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Damaker+

Cita de: TBlanco en Noviembre 19, 2023, 20:31:16 pmYa lo tienes, pero es la L, 6 metros, dos camas de matrimonio.
2006, muchísima pasta me parece
Gracias artista!! si, lo es como muchas..... pero no se tira una carta hasta que se sabe que no te sirve 😉