Cuidado con los AirTags

Iniciado por ensafer, Abril 25, 2023, 19:54:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Ojito, que acabamos de descubrir que nos han puesto un AirTag en los bajos de la furgoneta.
La usa mi mujer a diario, y desde hace dias me dice que de vez en cuando le sale un mensaje de que lleva un AirTag encima.  Al principio pensaba que era de alguien del cole (se juntan las mamis en la entrada, pero nadie sabía ni lo que era un AirTag).
Al final hoy nos hemos tirado debajo de la furgoneta y se le puede hacer pitar al AirTag.
Nos ha costado, pero lo hemos encontrado, pegado al basculante de la rueda trasera.
LE han pegado un imán, y mirando en la APP buscar, alguien lleva dos semanas sabiendo exactamente donde aparca la furgoneta en cada momento, incluida mi casa.

Apple nos ha avisado porque ha detectado que un AirTag que no era nuestro estaba mucho tiempo con nosotros.
Teneis más info de Apple aqui:
https://support.apple.com/es-es/HT212227

Voy a comprar un par de candados buenos y un GPS, y probablemente durante una temporada la use yo.

Aquí las fotos:


Multivan Beach 4motion

Lilivan

Pues pues yo no sé lo que es pero imagino que se trata de un localizador.
Madre mía!!! qué bien se lo montan estos hijos de puta

Josu V

Hay que ser muy chapucero para realizar una labor de seguimiento ilegal con un AirTag.

Yo pondría una denuncia e intentaría averiguar con qué móvil está vinculado ese AirTag.


No lo dejéis estar...
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Ahhh. Y una vez hecho, os quedáis el AirTag  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Te aconsejo de usar la app AirGuard, que es mejor que el sistema de Apple, para detectar tags propios y extraños.


Cita de: Josu V en Abril 25, 2023, 20:21:12 pmHay que ser muy chapucero para realizar una labor de seguimiento ilegal con un AirTag.

Desde luego, con lo fácil que es hacer uno que aproveche la infraestructura de FindMy sin que el tag sea detectado (yo me he hecho uno para fines "legales", o sea para seguir la furgo sin que el eventual ladrón se entere).

ensafer

Cita de: Josu V en Abril 25, 2023, 20:21:12 pmHay que ser muy chapucero para realizar una labor de seguimiento ilegal con un AirTag.

Yo pondría una denuncia e intentaría averiguar con qué móvil está vinculado ese AirTag.


No lo dejéis estar...

En eso está mi mujer ahora mismo.  ¿sabeis si con la denuncia podemos sacar algo de Apple?
La GC no creo que investigue NADA por experiencias pasadas.

A los expertos... ¿AirTag mío en la furgo, localizador GPS... ? las dos cosas...?? Miro lo de los AirTag silenciosos esos tambien, pero no me veo programando nada.
Multivan Beach 4motion

hollister

Abril 25, 2023, 21:09:22 pm #6 Ultima modificación: Abril 25, 2023, 21:18:53 pm por hollister
Cita de: ensafer en Abril 25, 2023, 20:49:53 pm¿sabeis si con la denuncia podemos sacar algo de Apple?

Creo que, por el funcionamiento del sistema, ni siquiera Apple sepa de quien es el tag. Lo que sí quizás pueda es rastrear la cuenta que ha consultado el estado de un tag, pero esa también puede ser falsa (yo no tengo nada de Apple y tengo una cuenta falsa para seguir mi tag). Cierto es que si el ladrón es tan chapucero de poner un AirTag tal cual, es probable que ni siquiera se haya esforzado en crear una cuenta falsa.

Edit: pues, no, siendo un AirTag original en teoría Apple puede conseguir los datos de la cuenta asociada.:

"Every AirTag has a unique serial number, and paired AirTags are associated with an Apple ID. Apple can provide the paired account details in response to a subpoena or valid request from law enforcement. We have successfully partnered with them on cases where information we provided has been used to trace an AirTag back to the perpetrator, who was then apprehended and charged."

karpediem1977

Desconocía ese artilugio...
Buen aporte,  si señor 👍


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

+gvr

Ostras!! O sea, que si no tienes un móvil de apple ¿es imposible enterarte de que te pusieron un seguidor de esos?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

hollister

Cita de: +gvr en Abril 25, 2023, 22:21:36 pmOstras!! O sea, que si no tienes un móvil de apple ¿es imposible enterarte de que te pusieron un seguidor de esos?

Hay una app android de Apple para rastrear tags ajenos, pero no funciona bien (no corre en segundo plano por lo que tienes que buscar activamente los tags y sufre de los mismos defectos que los avisos en apple, o sea, que con un tag no oficial no se entera), después tienes la app AirGuard (de seemo labs, los mismos que han programado OpenHaystack) que funciona mejor.

Phoenixtoledo

Acojona pensar que tienen tu furgo "marcada"
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

CAMPERVOY

PUes te diré,
     que es mejor que NO QUITES el tag. Y vigilar la furgo para pillar infraganti a los ladrones. Al retirar el tag, les has puesto sobre aviso, ahora cambiarán de estrategia, pero no necesariamente se olvidarán de tu furgo.
       Por cierto, no acabo de entender cómo lo habéis detectado..
Un saludo,
Anton

Josu V

Alguno de los dos tiene iPhone y el airtag avisa de que está ahí enviando una notificación.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

laga.fly

Jolín qué movida! Fue verlo y acordarme de un capítulo de breaking bad!


Pues un poco acojonada me quedo porque pensé que esas cosas solo pasaban en las películas.
Gracias por abrirnos los ojos,
Ya hay muchos tipos de localizadores y uno piensa en su uso personal para sus intereses...no en los ajenos.

Josu V

https://support.apple.com/es-es/HT212227

Interesante leer la sección que indica cómo conocer el Nº de serie del AirTag y parte del nº de tlf que lo activó.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!