Cama en L3H2 para gente de 2,00m

Iniciado por bratimonti, Septiembre 20, 2020, 23:33:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Septiembre 21, 2020, 23:40:15 pm #15 Ultima modificación: Septiembre 21, 2020, 23:43:34 pm por Kiyo74
Y esta?


barbatxano

Cita de: bratimonti en Septiembre 21, 2020, 19:43:01 pmMuchas gracias por la respuesta, el caso es que la Furgo ya esta comprada porque era una oportunidad y no pensé en lo de la medida de ancho, jeje.

En una H2, si no me equivoco, tampoco cabes de pie ...  :(

Con una cama que bajase del techo tendrías solucionado lo de la cama larga ...  ;)

En mi furgo la cama tiene como 1.90, pero no está limitada por los extremos, así que me pueden asomar los pies si duermo boca abajo, y parte de la almohada puede quedar en voladizo, así como los codos ...





Sin ningún problema, se podría haber hecho la cama más larga, sin más que recortar un poco los armarios altos ...  8)


bratimonti

 N
Cita de: Kiyo74 en Septiembre 21, 2020, 23:40:15 pmY esta?



Que bueno!!nunca habia visto una Furgo así! ojo al espacio brutal que se queda!!
Lo malo es que esa no tiene WC con ducha por lo q veo, no? ni cocina?

bratimonti

Cita de: Furgoxo en Septiembre 21, 2020, 22:39:33 pmYo he visto esta distribución en la marca Roller Team del Grupo Trigano, concretamente en la Livingstone 6 Sport



https://www.rollerteam.it/ES-es/Catalogo/Modello/40075/Livingstone-6-Sport

Al llevar el baño de mamparas en el pasillo arañas unos cms al salón, lo que sumado a que la cama del lado baño suele ser algo más corta consigues un salón algo más apañado que con un baño cerrado, porque de otra manera quedaría muy reducido.

Otra opción, esto ya depende de la estatura de la persona con la que viajes, si mide menos que tu siempre puedes hacer esa cama más corta, ajustada a su estatura, por lo que ganarás unos cms primordiales para baño y salón.

Eso si, si los dos sois altos ya no hay nada que hacer :roll:

En mi caso que somos una pareja de ella 158cm y yo 187cm podría optar a una distribución así jaja! .meparto

Distribución francesa que te comentan los compañeros también es buena opción, una cama desde atrás hasta el salón yo creo que ya podrás sacar los 2m o así de cama, la pega es que será una cama más estrecha y el baño se quedará en unos 60-70cm de ancho, y con el paso de rueda en medio nose nose, aunque reconozco que la distribución francesa es de las que más sensación de espacio dan dentro para mi gusto, también las de cama longitudinal con encimera cocina plana sin nevera en alto.

En fin, ya irás contando en que distribución acabas...

Un saludo :)

Muchas gracias por la info Furgoxo , al final creo q si, q optare por la francesa, porque quiero cama de matrimonio ... pero tomaré notas de esto que me has enviado, muchas gracias.

Me surge la duda del baño con el paso de ruedas, eso es clave, si!

Kiyo74

Cita de: bratimonti en Septiembre 22, 2020, 18:21:45 pmN
Que bueno!!nunca habia visto una Furgo así! ojo al espacio brutal que se queda!!
Lo malo es que esa no tiene WC con ducha por lo q veo, no? ni cocina?

Ducha y potty no tiene, pero vamos, eso tiene solución...
En el vídeo se ve mejor cómo es...


bratimonti

Cita de: barbatxano en Septiembre 22, 2020, 09:08:11 amEn una H2, si no me equivoco, tampoco cabes de pie ...  :(

Con una cama que bajase del techo tendrías solucionado lo de la cama larga ...  ;)

En mi furgo la cama tiene como 1.90, pero no está limitada por los extremos, así que me pueden asomar los pies si duermo boca abajo, y parte de la almohada puede quedar en voladizo, así como los codos ...





Sin ningún problema, se podría haber hecho la cama más larga, sin más que recortar un poco los armarios altos ...  8)



Uff, es que la cama colgando del techo, pesando 100 kg, me da pánico y me agobia bastante, lo siento. Creo que me mola mas el rollo de tenerla siempre ahí puesta para estar tirado y poder estar sentado en ella

mdv

Yo mido 190 y no damos el salto a gran camper por eso, en la marcopolo saco camas de 205 y encontrar camas de 200 es difícil, ahora hymer free da medidas transversales de 196, burnster 197... q no se si serán reales, pero camas en 540 que me parecen bastante agobiantes y con nuestras estaturas, entrar a la cama ya es una pequeña odisea... comprar una de 6m y ponerle portabicis me parece ya un trasto respetable de grande.

La distribución francesa puede estar bien pero pierdes el maletero, no?

Sigo este hilo, una 6m en 2 camas longitudinales podrías ampliarla si renuncias al módulo de cocina de gas y prolongar la cama por encima del frigorífico. Nosotros cocinamos con un hornillo bustir y los fuegos los veo bastante prescindibles.

La verdad es que no sé cómo venden estas furgos camper de 540 y 600 en Alemania con la cantidad de gente por encima del 190....

Furgoxo

Cita de: mdv en Septiembre 22, 2020, 19:38:14 pmYo mido 190 y no damos el salto a gran camper por eso, en la marcopolo saco camas de 205 y encontrar camas de 200 es difícil, ahora hymer free da medidas transversales de 196, burnster 197... q no se si serán reales, pero camas en 540 que me parecen bastante agobiantes y con nuestras estaturas, entrar a la cama ya es una pequeña odisea... comprar una de 6m y ponerle portabicis me parece ya un trasto respetable de grande.

La distribución francesa puede estar bien pero pierdes el maletero, no?

Sigo este hilo, una 6m en 2 camas longitudinales podrías ampliarla si renuncias al módulo de cocina de gas y prolongar la cama por encima del frigorífico. Nosotros cocinamos con un hornillo bustir y los fuegos los veo bastante prescindibles.

La verdad es que no sé cómo venden estas furgos camper de 540 y 600 en Alemania con la cantidad de gente por encima del 190....

Con camas longitudinales está claro que sacas mucho más maletero y area de carga que con una distribución francesa, más que nada porque con esta última al ir el baño en un lateral pierdes ese espacio.

Lo de que las marcas indican camas de 197 hay que contar siempre que con la almohada sin querer se te reduce el largo de cama unos cuantos cms, la nuestra daba 194cm y ahora al haber elevado la cama para llevar las bicis debajo da algo menos, mido 187cm pero si me tumbo con la almohada estoy prácticamente tocando entre paredes, pero si no duermes recto como un tronco, o duermes de costado más que nada descansas bien sin problema, ahora bien, lo de salir desde el lado de la cama de las puertas traseras a media noche al baño ya es otra cantar, en esto es mejor sin duda las camas longitudinales.

Saludos :)


karpediem1977

Cita de: Furgoxo en Septiembre 22, 2020, 21:41:21 pmCon camas longitudinales está claro que sacas mucho más maletero y area de carga que con una distribución francesa, más que nada porque con esta última al ir el baño en un lateral pierdes ese espacio.


El espacio no se pierde yo creo, ya que todo depende del acceso a la parte de bajo la cama. Con acceso por dentro y por fuera e incluso con Somier abatible...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Kiyo74

 
Cita de: Furgoxo en Septiembre 22, 2020, 21:41:21 pm...lo de salir desde el lado de la cama de las puertas traseras a media noche al baño ya es otra cantar

Esa es la pega que le encuentro a la cama trasversal. No me hace mucha gracia....

gmg

Nosotros hace poco hicimos cambio en la furgo para tener cama más grande para dormir los dos con los dos txikis juntos en una misma cama. Nos queda de 240x185 (170 en lo más estrecho). Para eso le hemos comido trozo al baño, q ya no tiene pared fija, y como el wc químico no es fijo, por la noche lo sacamos al salón.
Por si te aporta algo aquí lo verás:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=282414.105

Furgoxo

Cita de: karpediem1977 en Septiembre 22, 2020, 21:54:53 pmEl espacio no se pierde yo creo, ya que todo depende del acceso a la parte de bajo la cama. Con acceso por dentro y por fuera e incluso con Somier abatible...

También dependerá mucho de los arcones que te hagan falta en función del deposito de agua que montes, o calentador/calefacción si lo ubicas atrás..., esto hará que el espacio de carga varíe también claro, no he camperizado nunca pero dedicar horas a medir estoy seguro que hacen falta unas pocas :roll:

mdv

Yo de lo incomodo de entrar a una cama transversal no me había dado cuenta hasta q vi a un colega q mando equipar su furgo y en la pared del baño que linda con el dormitorio le hicieron una especie de puerta q cuando subias a la cama se abria y dejaba un hueco de acceso más comodo..

En los barcos dicen q cada 10 años hay que subir tonelaje buscando comodidad, nosotros llegamos a la conclusión que estiraremos la marcopolo y saltaremos a algo mas grande y cómodo en plan ac.

Para mi el modelo perfecto era la Hymer 314. Autocaravana en 540. Techo alto, pequeña bodega, cama de 2m... preciosa, muy cara, apenas se vendieron me imagino por que las gran camper le comieron el mercado.
Se dejó de comercializar hace 2 años aprox..

bezanuco

Yo estoy en proceso de camperizacion , ducato l3h2 ,mido 1,97 y me encontré con el mismo problema , solución , distribución francesa pero para rizar el rizo con literas , camas de 2 x 1,15 baño trasero  con ducha ,cocina lateral de 1,60  estructura okb cuatro plazas viajar y dormir ,mueble entre cama y asiento con nevera

bratimonti

Cita de: bezanuco en Septiembre 23, 2020, 22:36:01 pmYo estoy en proceso de camperizacion , ducato l3h2 ,mido 1,97 y me encontré con el mismo problema , solución , distribución francesa pero para rizar el rizo con literas , camas de 2 x 1,15 baño trasero  con ducha ,cocina lateral de 1,60  estructura okb cuatro plazas viajar y dormir ,mueble entre cama y asiento con nevera

que bueno!  seria la leche que te pasaras un planito o unas fotos, please!!!

Muchas gracias