[RENAULT Trafic Passenger Editioin 125 cv Energy 2017] La PropeVan

Iniciado por Lagertha, Diciembre 07, 2018, 20:34:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dedrithston1

¿Y qué tal la visión con la cámara trasera (si es que la tiene)? ¿Molesta mucho el portabicis vacío?
¿Qué tal para abrir y cerrar el portón con el peso de las bicis? ¿Has cambiado los resortes  o has dejado los originales?
Yo estoy dudando si comprarlo o no por como se comporten los resortes con las bicis y sin ellas, que el acceso trasero es vital par la camperización que tenemos tanto si vamos con bicis como si no (que será la mayor parte de las veces)...

RobertoUgao


Daviciko

Lo acaba de colocar, vamos a esperar un poco . Yo suscribo lo de la cámara, porque no tengo pero es un futurible...
Cita de: dedrithston1 en Diciembre 20, 2018, 10:07:18 am
¿Y qué tal la visión con la cámara trasera (si es que la tiene)? ¿Molesta mucho el portabicis vacío?
¿Qué tal para abrir y cerrar el portón con el peso de las bicis? ¿Has cambiado los resortes  o has dejado los originales?
Yo estoy dudando si comprarlo o no por como se comporten los resortes con las bicis y sin ellas, que el acceso trasero es vital par la camperización que tenemos tanto si vamos con bicis como si no (que será la mayor parte de las veces)...


Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk


Lagertha

Cita de: dedrithston1 en Diciembre 20, 2018, 10:07:18 am
¿Y qué tal la visión con la cámara trasera (si es que la tiene)? ¿Molesta mucho el portabicis vacío?
¿Qué tal para abrir y cerrar el portón con el peso de las bicis? ¿Has cambiado los resortes  o has dejado los originales?
Yo estoy dudando si comprarlo o no por como se comporten los resortes con las bicis y sin ellas, que el acceso trasero es vital par la camperización que tenemos tanto si vamos con bicis como si no (que será la mayor parte de las veces)...


Buenas! Por la cámara trasera se sigue viendo. Lógicamente, no es igual que cuando no llevas nada, porque ves los tubos superiores, pero la visión sigue siendo buena y el sensor funciona perfectamente igual que cuando no llevas nada.
Para abrir y cerrar el portón SIN las bicis no hay ningún problema. Sólo tienes que empujar un poco para que llegue hasta arriba y se queda sin moverse. No se cae. Con las bicis he hecho la prueba y no se queda arriba, va bajando poco a poco por el peso, pero tal y como te han dicho por aquí, haré el brico de poner los tubitos para que se mantenga arriba y solucionado. En mi caso el portabicis es indispensable porque solemos salir mucho a andar con ellas, y ahora con la niña pequeña todavía más.

Lagertha

Sigo con el currelo  ;D.

Hoy tenía un par de horas libres y he aprovechado para ponerme con el suelo. He soltado los plásticos laterales y el embellecedor del cierre del portón, y he triunfado porque sólo he roto una grapa de plástico jajajaja.
Después de soltar los bulones de los anclajes de los asientos, he soltado la parte de atrás del suelo para hacer la plantilla. La parte delantera no he podido hacerla aún porque tengo la segunda fila de asientos puesta y sola no consigo sacarla porque pesa como un muerto.
He marcado la plantilla con el suelo original sobre el tablero, y me he puesto a darle a la caladora. Tal y como había leído por aquí, después del primer corte, todo ha sido recortes y paciencia. Muuuuucha paciencia hasta que todo ha encajado. En cuanto alguien me ayude a sacar la segunda fila de asientos me pongo con la parte de delante. Luego una manita de barniz y a poner el vinilo que ya me ha llegado de Leroy Merlin. Una pregunta: ¿qué clase de adhesivo habéis usado para pegar el suelo vinílico a la madera?, ¿mejor el de rodillo o el de espátula?. Gracias.









dedrithston1

Cita de: Lagertha en Diciembre 20, 2018, 16:05:20 pm
Buenas! Por la cámara trasera se sigue viendo. Lógicamente, no es igual que cuando no llevas nada, porque ves los tubos superiores, pero la visión sigue siendo buena y el sensor funciona perfectamente igual que cuando no llevas nada.
Para abrir y cerrar el portón SIN las bicis no hay ningún problema. Sólo tienes que empujar un poco para que llegue hasta arriba y se queda sin moverse. No se cae. Con las bicis he hecho la prueba y no se queda arriba, va bajando poco a poco por el peso, pero tal y como te han dicho por aquí, haré el brico de poner los tubitos para que se mantenga arriba y solucionado. En mi caso el portabicis es indispensable porque solemos salir mucho a andar con ellas, y ahora con la niña pequeña todavía más.


¿Sería  mucho pedir una foto de lo que se ve por la cámara con el portabicis vacío? Vamos, una foto del espejo retrovisor con la marcha atrás metida    ;D
Sería genial para hacerme a la idea...

¿No has valorado cambiar los resortes del portón por unos más potentes si usas mucho la bici? ¿O lo has descartado por cuando vas sin ella?

Lagertha

Cita de: dedrithston1 en Diciembre 21, 2018, 11:54:59 am
¿Sería  mucho pedir una foto de lo que se ve por la cámara con el portabicis vacío? Vamos, una foto del espejo retrovisor con la marcha atrás metida    ;D
Sería genial para hacerme a la idea...

¿No has valorado cambiar los resortes del portón por unos más potentes si usas mucho la bici? ¿O lo has descartado por cuando vas sin ella?


De momento no voy a cambiar los resortes del portón porque no me resulta incómodo tenerlo así, ni me parece que pese demasiado. Mi portón aguanta el peso perfectamente (sin bicis). En verano cuando las lleve más a menudo, veremos si sigo con la misma idea jejeje. Esta semana te pongo una foto de mi cámara para que veas cómo queda con el portabicis, pero yo no tengo la pantalla en el retrovisor, la tengo en el ordenador central con una pantalla de 7 pulgadas.

Lagertha

¡Feliz Navidad foreros!

Sigo con la transformación de mi Trafic y os dejo por aquí los avances.

Tras sacar y volver a meter los tableros mil veces hasta que todo encajó a la perfección, le hice los agujeros de los anclajes de los asientos traseros a la madera, ya que quería anular los delanteros para ganar el salón.





Después he sacado los tableros y tras limpiarlos bien les he dado una mano de barniz marino para condiciones extremas.





Después de 8 horas de secado, los he lijado muy suave y les he dado una segunda mano.






Ahora los tengo secando, y mientras he recortado el vinilo que voy a poner encima (de 3 mm de Leroy Merlin) para tenerlo listo para mañana por la mañana, que lo pegaré con adhesivo especial para suelos de vinilo y moquetas. He dejado unos cms de más por los lados para poder meterlo por debajo de los plásticos y que quede encajado a la perfección.
En cuanto lo tenga montado os subo las fotos. Ya me diréis qué os parece.



RobertoUgao

muy chulo, pero cuando t toke itv tendras que llevar los anclajes delanteros ala vista, a no ser k hagas reduccion de plazas a 5, legalizando todas las reformas .palmas

Lagertha

Cita de: RobertoUgao en Diciembre 26, 2018, 16:55:43 pm
muy chulo, pero cuando t toke itv tendras que llevar los anclajes delanteros ala vista, a no ser k hagas reduccion de plazas a 5, legalizando todas las reformas .palmas


No hay problema, tanto la madera como el vinilo están cortados en dos partes. Se levanta la de delante y listo  ;)

Lagertha

Lo prometido es deuda: aquí os dejo las fotos del suelo ya montado. Tengo que decir que me he vuelto un poco bastante loca a la hora de pegar el vinilo, porque las piezas son muy grandes y al hacerlo sola se complica bastante. A la hora de encajarlo todo he tenido que hacer algún corte aquí y allá, pero al final estoy satisfecha con el resultado. Sin tener ni puñetera idea, creo que ha quedado bastante curioso (aunque ya me ha chivado un pajaroto que al haber barnizado la madera el vinilo se me acabará despegando... espero que tarde en pasar  .loco2 )
A ver si os gusta.








RobertoUgao

Diciembre 27, 2018, 22:22:06 pm #26 Ultima modificación: Diciembre 27, 2018, 22:57:54 pm por RobertoUgao
 .ereselmejor;  En la junta de los 2 tableros puedes poner unas perfiles de aluminio en H para q queden encajados y le de mas consistencia y no se levante con el tiempo. Con el calor, el vinilo se suele levantar. Yo puse las losetas de vivilo ( con pegamento apropiado) y entre cada cuatro losetas puse un clavo cabeza redonda, tipo chincheta, no kedaba muy estetico, pero bueno las he ido retirando, no se despega.

Azken Tximinua

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

zaztosylum


ttakunttakun

Ha quedado de la leche!! El tablero es de 10mm?

A la hora de poner vinilo,primero has "calcado" el vinilo a la forma de los tableros?? No sería mas facil pegar el vinilo a los tableros tapando todo y una vez seco recortar el sobrante?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0