[MB 140 2.4 D 75CV ´91] Mi Mercedes XXL

Iniciado por alesio12, Noviembre 20, 2017, 20:08:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alesio12

Noviembre 20, 2017, 20:08:55 pm Ultima modificación: Noviembre 20, 2017, 20:14:38 pm por alesio12
Hola amigos/as. Es hora de presentaros a mi Mercedes MB140 del año 91. La adquirí hará año y medio con 198.000 km. Era de una antigua casa de muebles, el dueño se Jubiló y la furgo se vino hacia mi casa.
Como veis  hay algo especial en esta furgoneta, que  a mi me viene de lujo para la utilidad que le quiero dar, la altura. En su momento le hicieron un techo elevado homologado y le añadieron una plaza entre el asiento del piloto y copiloto.
Desde entonces he hecho unas cuantas mejoras, aunque llevo un tiempo sin poderle hacer más por tema de trabajo.
La intención es tener un vehículo polivalente para trabajar, para viajar y para ocio.
Al grano, os presento mi Mercedes XXL, el dia que la adquirí.





Empezando a sacar rótulos, para pintarla.



Me encontré una sorpresa nada agradable, oxido en la zona de la unión de los dos techos. Por suerte mayormente se había podrido el techo añadido.



Eliminación del vierteaguas.












Reparación casera de los bollos más grandes


Pintar para evitar el oxido



Vista interior de los dos techos, saneando la zona.




Solución low cost al problema. Angulo remachado y pegado con sika.







Pulida de la furgoneta , lista para imprimar.



Mientras esperaba que me la pintasen aproveché para aislarla interiormente con Kaiflex de 20mm, aquí si que me acordé de tooooda la superficie interior de la furgoneta....gasté casi dos rollos.







Estado de los asientos.De momento los limpié, les puse una funda y a correr. Los quería tapizar y suerte que no lo hice, me cobraban mucho dinero y resulta que después del primer viaje largo (1600km) me dí cuenta que son muy incómodos , me gustaría en un futuro poder adaptarle otros más cómodos o a ver si el tapicero encuentra una solución añadiendo más espuma.





Preparando para pintar



Imprimada




Techo pintado



Acabada de pintar












Interior acondicionado, a falta de poner el techo que lo estaba limpiando.




Rotulada para una de las necesidades de tenerla, para el trabajo.




Pintando las ruedas










A falta de hacer fotos mejores, aquí haceros una idea del interior. Le puse una claraboya y una cama plegable con colchón de 2x1.40. Para hacer desaparecer la cama se dobla el colchón sobre la cabina y el somier se recoge como un acordeón y hace de separador entre la zona de "noche" con la zona de carga.




Estado exterior actual.





Otras cosas que le he hecho y no tengo fotos:
-2a bateria
-Cambio de soportes de motor (lo mejor que le he hecho a la furgoneta sin duda, cambio radical como de la noche al día)
-Gomas exteriores de los cristales.
-He cambiado los amortiguadores de gas del portón trasero. Es otro de los puntos buenos de la furgo. Dispone de portón que se puede abrir y mantener las puertas inferiores cerradas. Muy útil para que haya corriente de aire si tienes el portón lateral cerrado. Hace de parasol o incluso se pueden abrir todas las puertas traseras para cargar objetos enormes. La altura homologada de la furgoneta sin claraboya es de 2,75m.
-Suelo enmoquetado con moqueta reciclada, provisionalmente, a la espera de poder poner un suelo vinílico.

Espero que os haya gustado lo que he hecho hasta ahora.
Mi idea del siguiente paso es acondicionarla por dentro, urgentemente tapar el kaiflex ya que con cualquier objeto se araña y se estropea, y poner algún armario para poder eliminar las cajas que van dando vueltas por el suelo de la furgoneta.
Cualquier idea o propuesta será bienvenida.
Un saludo y encantado de conoceros y aprender de vosotros.


ta

De lujo  :o
Un amigo ingles tambien arregla su furgo así , chapa y sikafles  .palmas

alesio12

Cita de: ta en Noviembre 20, 2017, 20:28:08 pm
De lujo  :o
Un amigo ingles tambien arregla su furgo así , chapa y sikafles  .palmas

Realmente no sabia como solucionar el problema sin invertir dinero, y una vez pintado te tienes que fijar mucho para ver el apaño.  Cumplia la función de barato y resistente, con unos cuantos remaches por si las moscas y a tirar millas. ;D

popel

Menuda currada. Te ha quedado de lujo. Me encanta.

Salud.

estacha


alesio12

Cita de: popel en Noviembre 21, 2017, 06:03:22 am
Menuda currada. Te ha quedado de lujo. Me encanta.

Salud.

Cita de: estacha en Noviembre 23, 2017, 10:24:55 am
Muy chula la merche!



Muchas gracias. Poco a poco va cogiendo forma.

multivan-man

Vaya pedazo de furgo, es altísima!
Muy buen trabajo con la chapa y pintura, sigue así!
Salu2

Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

MBreton


pajaroveloz

Que bien te ha quedado y el color un acierto ;)

Curioso lo del tercer asiento en parte central ¿Cómo estaba instalado? con la caja del motor es algo difícil...  .confuso2

batzacs


Bakoa

Me acabo de pillar una igual pero el modelo 180, con ese mismo techo!!!

Que tal l aerodinmica en carretera?
Estoy de viaje i aun no empezado con ella!

alesio12

Gracias a todos los que habéis comentado.

Cita de: pajaroveloz en Noviembre 29, 2017, 20:47:42 pm
Que bien te ha quedado y el color un acierto ;)

Curioso lo del tercer asiento en parte central ¿Cómo estaba instalado? con la caja del motor es algo difícil...  .confuso2


Es un asiento pequeñito plegable, con una pata delantera y una U en la parte trasera.
En su momento tenia homologadas 3 plazas, pero hace unos años que se restituyó al número de plazas original. Imagino por algún cambio de normativa. Ahora mi intención es ver si al haber estado homologado anteriormente puedo volver a usarlo.
Cuando tenga un momento ya subiré unas fotos.



Cita de: Bakoa en Diciembre 13, 2017, 18:56:10 pm
Me acabo de pillar una igual pero el modelo 180, con ese mismo techo!!!

Que tal l aerodinmica en carretera?
Estoy de viaje i aun no empezado con ella!


La verdad que me imaginaba que se conduciría peor, va muy fina y  no noto diferencias  en consumo comparado con otros foreros. Hay que tener cuidado de no confiarse al aparcar bajo árboles para que una rama no dañe la furgoneta, o al entrar a parkings con barra o cadena de galibo.
El único momento que hay prestar mucha más atención es al conducirla cuando hay viento fuerte lateral y vas sin carga, vas "luchando" con la dirección, en tensión, y con las dos manos al volante por si hay una racha.


JP-T4

Muy guapa la furgo tío, me encanta!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


Bakoa

Sigo de viaje y aun no e podido meterle mano!
De consumos como anda?

Por xierto, me encantaria ver una foto de la 3 plaza en medio los 2 delanteros que comentas... 


Graciassss