Instalación de faldones delanteros Ducato/Jumper/Boxer

Iniciado por kirikino, Marzo 19, 2012, 13:04:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Junio 07, 2022, 09:00:01 am



Aluvi, me podrías decir cuanto miden los agujeros del paso de rueda, o mucho mejor, los "tacos" de plástico que vienen con el kit?

Muchísimas gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Cita de: Phoenixtoledo en Junio 07, 2022, 09:50:46 amAluvi, me podrías decir cuanto miden los agujeros del paso de rueda, o mucho mejor, los "tacos" de plástico que vienen con el kit?

Muchísimas gracias

De nada. Encantado de poder ayudar y ser ayudado en este estupendo foro... Al grano:

No sé si te he entendido bien. Por si acaso te paso imágenes del despiece de este kit.





En el kit no va ninguna pieza de plástico (todas son metálicas: tornillos, tuercas, arandelas, pletinas/garras...).

No se emplea ningún agujero del chasis para la instalación. Cada faldilla "agarra" al chasis en 3 puntos, 2 en el paso de rueda, y 1 en la parte inferior.

Ya me dices si necesitas alguna aclaración más. Saludos,

aluvi

Otra imagen de cómo se instala la faldilla...



Si te fijas, las piezas B y el tornillo D son los que "agarran" la faldilla al vehículo. Saludos,

Phoenixtoledo

Ahhh ok ya entiendo. Es que necesito saber la medida del agujero de la foto para comprar los tacos de plástico que van ahí.


Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Cita de: Phoenixtoledo en Junio 07, 2022, 11:28:40 amAhhh ok ya entiendo. Es que necesito saber la medida del agujero de la foto para comprar los tacos de plástico que van ahí.



Es cuadrado y hace 7x7mm. Saludos.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Junio 08, 2022, 09:13:21 amEs cuadrado y hace 7x7mm. Saludos.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Lo he medido esta mañana antes de venir a trabajar y ya los tengo pedidos.

Muchísimas gracias Aluvi
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Ya pondrás el resultado. Estoy intrigado, je, je!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Junio 08, 2022, 10:51:15 amYa pondrás el resultado. Estoy intrigado, je, je!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Es que he comprado las molduras del paso de rueda pero no traen ni tornillos ni nada así que me las tengo que ingeniar jajajaja.

La idea es fijarlas con los tornillos y con cinta de doble cara, sin taladrar nada y sin grapas.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aluvi

Cita de: JmGarciaM en Octubre 27, 2022, 10:14:19 amEsos tapacubos (mas bien "tapa-bujes") ¿son estos?:

¿Donde los has comprado?

No los he comprado. Ya venían de serie con la furgoneta.
Y sí, creo que son idénticos a la imagen que pones.

JmGarciaM

Cita de: aluvi en Octubre 27, 2022, 22:30:13 pmNo los he comprado. Ya venían de serie con la furgoneta.
...

¿De serie? curioso.

¿Las llantas esas son de 16" y tornillería 5x130?




Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aluvi

Cita de: JmGarciaM en Octubre 27, 2022, 23:20:42 pm¿De serie? curioso.

¿Las llantas esas son de 16" y tornillería 5x130?

Entiendo que son de 15", porque el neumático que llevo pone 225/70 R 15 C. Lo de los tornillos, ahí me pillas, no lo sé. La verdad es que hace un tiempo me lo estuve preguntando también por si compraba algún tornillo antirrobo para las ruedas. Pero aún no he hecho nada al respecto.




Asturman

Cita de: JmGarciaM en Octubre 27, 2022, 23:20:42 pm¿De serie? curioso.

Desde hace más o menos un año equipan esos "tapacubos" de serie.

Paco de Alcaudete

Yo tengo los faldones para las ruedas traseras de una 250. Los compré para la mía pero al ser chasis heavy con rueda más grande no le vienen bien. Si a alguno les interesa se los envío.
Saludos.

aluvi

Cita de: Asturman en Octubre 28, 2022, 22:23:59 pmDesde hace más o menos un año equipan esos "tapacubos" de serie.
Incluso diría que un poco más, porque la mía es de dic/2020 y ya los traía.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk