Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Disidente



Cita de: hollister en Junio 28, 2022, 23:06:31 pmLos raíles laterales son como mínimo 5 cm de alto (pero para esa longitud más bien serán 7), añade una escuadra para fijarlas a los anclajes existentes en el suelo (a las paredes no quiero, primero para evitar hacer agujeros innecesarios y segundo porque son demasiados finas) y se me va de altura.
De hecho encontré ese vídeo precisamente buscando como poner raíles laterales y me pareció el huevo de Colón.


Por dar ideas, que pueden hacer pensar en otras posibilidades.

Espero que se entiendan con los dibujos:
A. (No sé si tienes limitación en el ancho del hueco) Listón de madera/aluminio anclado al suelo y poner ahí unos guías laterales extensibles de cajón.
B. (Quizás más complicado) Hacer la base con esa forma, para en esos huecos meter los raíles.



Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

hollister

Cita de: Disidente en Junio 29, 2022, 22:52:54 pm(No sé si tienes limitación en el ancho del hueco)

Sí, también, tengo 76cm y los necesito todos.

Gatxaloosa

Cita de: hollister en Junio 28, 2022, 13:19:36 pmQuisiera hacer algo muy sencillo para que me sea más fácil poner y quitar dos bicis eléctricas en el reducido espacio del que dispongo (76 cm de ancho, 49 de alto y 142 de profundidad).
Precisamente porque el espacio es muy reducido, no puedo comer cm poniendo raíles y escuadras, así que había pensado en algo así:


poniendo deslizadores de muebles o tiras de teflón en lugar que el fieltro.

Visto que se trata de un experimento que puede salir mal, por coste había pensado de usar un panel osb-3 cortado a 75x140, el peso no sería mucho (según el grosor entre 6 y 10kg), la duda que tengo es si sería suficiente de 9mm o tengo que ir a 15mm sí o sí (que aparte de costar más me ocupa unos mm que no me sobran).

Cada bici pesa 20kg, no sacaría el panel completo, solo la mitad para apoyar la bici que quedaría al fondo (que reposaría ya en el suelo de la furgo), para luego empujarlo hacía dentro para poner la segunda bici.

Yo también estoy en lo mismo (però para cargar cajas con material de montaña y poder acceder a todo sin dejarme la espalda...jajaja) y lo que no acabo de ver de este sistema és lo siguiente: cuando tienes la bandeja extraida, no balanceará por el peso que tengas encima? En el caso de la pick up, se apoya en la puerta, però en una Ducato, si extraes la bandeja, donde la apoyas para que no caiga al suelo??

No se si me he explicado bien...

Gatxaloosa

Cita de: Gatxaloosa en Junio 30, 2022, 08:06:52 amYo también estoy en lo mismo (però para cargar cajas con material de montaña y poder acceder a todo sin dejarme la espalda...jajaja) y lo que no acabo de ver de este sistema és lo siguiente: cuando tienes la bandeja extraida, no balanceará por el peso que tengas encima? En el caso de la pick up, se apoya en la puerta, però en una Ducato, si extraes la bandeja, donde la apoyas para que no caiga al suelo??

No se si me he explicado bien...

Vale, acabo de entender como lo quieres hacer en tu caso, balanceando el peso con las bicicletas...
Pensaba que las querias almacenar longitudinalmente...
Sorry!

Disidente

Cita de: hollister en Junio 30, 2022, 00:42:34 amSí, también, tengo 76cm y los necesito todos.


Poniendo listón y guía lateral en las esquinas inferiores te entrarían las bicis, no? lo que necesitas de ancho entiendo que es por la longitud de las bicis, entonces en esas esquinas inferiores no molestan por las ruedas. O me estoy haciendo una idea equivocada de cómo lo tienes

Y si no, virguería de opción B con unas pletinas para el hueco de las guías done no molesten para las ruedas.

Y si no, cambio de GV 🤣🤣
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

hollister

Cita de: Gatxaloosa en Junio 30, 2022, 08:09:32 amVale, acabo de entender como lo quieres hacer en tu caso, balanceando el peso con las bicicletas...

Sí, la idea no es de extraer completamente la bandeja para cargar (o descargar) las dos bicis (que sería más cómodo y me gustaría), sino de extraer media bandeja, apoyar la bici en la parte que queda en el maletero, empujar la bandeja hacía dentro y colocar la segunda bici (y a la inversa para descargar las bicis). Es posible que la bandeja medio extraída estorbe la operación de carga de la primera bici y no valga la pena complicarse la vida.


Cita de: Disidente en Junio 30, 2022, 09:12:15 amPoniendo listón y guía lateral en las esquinas inferiores te entrarían las bicis, no?
Si, pero la guía lateral es la que me añade altura y ahí sí que me va de pocos cm (bueno, si quisiera cargar solo las bicis no sería un problema, pero también quiero poner las sillas de playa y la sombrilla  ;D)

Además, guías o no guías, la duda que tengo desde el principio es: ¿9mm de osb son suficientes?

Cita de: Disidente en Junio 30, 2022, 09:12:15 amY si no, cambio de GV 🤣🤣

O me busco un entrenador personal  .meparto

anacan--

Cita de: Gatxaloosa en Junio 30, 2022, 08:06:52 amYo también estoy en lo mismo (però para cargar cajas con material de montaña y poder acceder a todo sin dejarme la espalda...jajaja) y lo que no acabo de ver de este sistema és lo siguiente: cuando tienes la bandeja extraida, no balanceará por el peso que tengas encima? En el caso de la pick up, se apoya en la puerta, però en una Ducato, si extraes la bandeja, donde la apoyas para que no caiga al suelo??

No se si me he explicado bien...

Buenas, para esto a mí lo quie se me ocurre es poner una especia de patas desplegables, para hacer apoyo del peso de la bandeja, unos simples listones que plieguen sobre la parte frontal de la bandeja, hay "bisagras" que hacen esa función, tipo a las piezas que llevan las patas de los toldos....no sé si me he explicado....de manera que se saque un poco la bandeja, se extiendan las patas y se pueda hacer apoyo...

barbatxano

Cita de: hollister en Junio 30, 2022, 09:30:07 amSí, la idea no es de extraer completamente la bandeja para cargar (o descargar) las dos bicis (que sería más cómodo y me gustaría), sino de extraer media bandeja, apoyar la bici en la parte que queda en el maletero, empujar la bandeja hacía dentro y colocar la segunda bici (y a la inversa para descargar las bicis). Es posible que la bandeja medio extraída estorbe la operación de carga de la primera bici y no valga la pena complicarse la vida.

¿ Y utilizar dos medias bandejas ? Así fijo que con 9 mm te vale. Metes una bici en la primera bandeja sin ninguna molestia. La empujas hasta el fondo, incluso ayudándote de la segunda bandeja para empujarla, y metes la segunda bici sobre la segunda bandeja ...  ;)

hollister

Podría ser una idea, pero no le veo la ventaja. De hecho lo que digo de hacer con bandeja ahora lo hago con una manta gruesa y la verdad es que no es muy cómodo. Tendría que apoyar la bici fuera del maletero y empujarla hacía dentro después, quizás con unas patas desmontables (ya que no puedo poner guías, que además requerirían una madera más resistente por la palanca que haría).

hollister

Noviembre 03, 2022, 16:13:09 pm #13374 Ultima modificación: Noviembre 03, 2022, 16:15:35 pm por hollister
Al final me decidí y compré el panel osb de 9mm y, si bien flexiona por el peso, parece que aguanta.

Esta es la primera versión, tengo que mejorar algunos de los soportes (ahora estoy reciclando el material de embalaje de las bicis pegado con cola blanca):




Con el trozo de panel que sobraba y unos listones (también reciclados de otro embalaje) he hecho unas patas amovibles:



La primera bici puesta. El soporte impide que el desviador del cambio y el cable del motor toquen el suelo



La segunda bici



Todo dentro



Y los calzos enchufados en el espacio que queda



La he usado ya en un par de salidas y la verdad es que la ergonomía de carga/descarga ha mejorado mucho (si bien las bicis siguen pesando 20kg cada una ;D).

Problemas:
  • en la posición de carga de la primera bici la bandeja es bastante inestable, una vez apoyada la bici el peso la estabiliza.
  • uno de los "soportes" se ha despegado, en todo caso tengo que hacerlos nuevos y que agarren las bicis (ahora solo están apoyadas).
  • cuesta de sacar con las bicis puestas, tendré que poner un asa o un tirator.
  • necesito por lo menos 1,20m libre detrás de la furgo para poder sacar la bandeja

el tercer "problema" no tiene solución, el resto espero solucionarlos con la versión 2.0 (conociéndome tardaré un buen rato .meparto) .

hollister


Beyros

Buenas noches compañeros!
He estado ojeando el hilo y estaría interesado en instalárselo en mi california t4.
Pero tengo la duda de cómo lo habéis hecho para poder abrir y cerrar la puerta del gas sin problema.......    Ya que ese el el único inconveniente que veo!!   He estado mirando pero ya muchas fotos no se pueden ver y no encuentro ninguna referencia
Alguien que lo haya montado en una furgo como la mía me podría ayudar?  Muchas gracias
Un saludo

alkaiata


Atxurtxon

Cita de: Beyros en Enero 24, 2023, 20:17:44 pmBuenas noches compañeros!
He estado ojeando el hilo y estaría interesado en instalárselo en mi california t4.
Pero tengo la duda de cómo lo habéis hecho para poder abrir y cerrar la puerta del gas sin problema.......    Ya que ese el el único inconveniente que veo!!  He estado mirando pero ya muchas fotos no se pueden ver y no encuentro ninguna referencia
Alguien que lo haya montado en una furgo como la mía me podría ayudar?  Muchas gracias
Un saludo
En las fotos de la primera página puedes ver cómo lo solucióné yo. Le hice un pequeñó rebaje a los perfiles que sujetan las guías telescópicas.

De todas formas, tarde pero me dí cuenta de que no es necesario hacerlo. Dependiendo de la longitud de guías telescópicas que elijas y de los márgenes que estas tengan, en la posición de extracción total la puerta del gas libra.

Miriamsoler