[FIAT DUCATO '07 L1H1] presentacion de la fiat ducato dezana

Iniciado por dezano, Septiembre 07, 2008, 21:23:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clozano

Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

dezano

estos ya precen aislantes mejorados respecto al que he usado yo,por lo tanto los resultados seran mejores.yo lo que he dormido por ahí la verdad que muy bien,ni gota frio,y sin calefa estacionaria.tambien reconozco que tampoco he estado a temperaturas extremas,aunque creo que lo mejor en esos casos es el calor de pecho ajeno...
estos aislantes estan muy bien y se trabajan mejor aun,y poco a poco iran sustituyendo a otros aislantes,aunque mucha gente sea todavia reacia a usarlos diciendo que solo son acusticos y cosas asi(lo digo por esperiencia en obras)
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

dezano

Cita de: pajarolocost en Enero 02, 2009, 20:43:06 pm
Buenos dezano, me gusta tu furgo un monton ye la que tengo en mente, si no es mucho preguntar te consume mucho? dentro tiene mucha altura? los catalogos ponen 1,66 m, ami me vendri de perla por que mido 1,71 m , el asiento de 3 plazas se plega contra los de alante en forma de libro? bueno no abuso mas, os deseo mucha suerte para que la disfruteis lo maximo posible.

Un saludo

asi es como queda el asiento plegado
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

dezano

Abril 18, 2009, 23:14:35 pm #48 Ultima modificación: Abril 18, 2009, 23:17:11 pm por dezano
hola, hace tiempo que no pongo ninguna mejora en la furgo,aunque por haberlas hailas.el problema es que tampoco tengo mucho tiempo para poder dedicarlo a chapucear,y se van haciendo las cosas muy de rato en rato y poco a poco,pero todo llegara...
las pocas mejoras que se le han echo son poco mas o menos estas:
-cortar colchones a la medida y enfundarlos para poder manejarlos mejor y no tener que llevar el colchon colgado del techo cuando la utilizabamos normalmente
-algun enganche en los muebles para poder sujetar algo durante viaje(nevera por ejemplo)de manera que la madera no pierda fuerza y estos no estorben ni dentro ni fuera del mueble
-preparacion de deposito de aguas grises(aver si miramos la ducha de thais para la nacional
panelacion  de las paredes(falta acabar,como no)
-preparacion de toldo casero

las pocas fotos que he echo las pondre en cuanto pueda explicando un poco lo que hay y si me he dejado algo
saludos,y nos vemos en la nacional
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

gorka-vito


dezano

Agosto 24, 2009, 03:02:10 am #50 Ultima modificación: Agosto 24, 2009, 05:15:08 am por dezano
bueno,vamos a poner alguna cosilla mas que se ha echo por aqui.
para poder coger con pulpos la nevera(en mi caso) le hemos puesto algun enganche en el mueble.no interesaba que ocupara espacio por dentro del mueble,pero si que el enganche quedara fuerte y que la madera no sufriera.los enganches eran cogidos de desguace.
al ser la madera de 16 mm no podia rebajarla para esconder la tuerca,por lo que opte por ponerle unos tornillos pasantesdel ikea de los que se utilizan para unir muebles con unas buenas arandelas.al ser demasiado largos hubo que cortarlos teniendo en cuenta que la rosca en el tornillo hembrano llega hasta el final.






Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

dezano

Agosto 24, 2009, 04:10:33 am #51 Ultima modificación: Agosto 24, 2009, 04:13:10 am por dezano
seguimos.me regalaron una placa solar de 55wp,y como yo aprovecho todo pues ya podeis imaginar donde fue.se quda un poco pequeña pero a placa regalada...y por notarse si se nota
despues de quitarle el marco hubo que reformar las conexiones (cortar y volver a soldarlos flejes donde van conectados los diodos)para poder quitar tambien las cajas de conexiones para que la placa levante lo menos posible por encima del techo y solo se pueda ver desde una posicion elevada


el cable lo metemos por la orilla de la claraboyacon un agujero bastante justo casi horizontal al que daremos un poco de sika al pegar la placa al techo para evitar gotera



y el regulador que ira metido en el hueco de la 2ª bateria
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

dezano

otra,viendo las bolsas portaequipajes que llevan las beach en los laterales se me ocurrio hacer algo asi(la posicion en la furgo)para llevar nuestro equipaje y no tener que llevar siempre la bolsa o la mochila dando vueltas por la furgo.
me decidi por coger dos maletas tipo troler(o como se llamen)y simplemente colgarlas de la pared,de forma que tu haces la maleta en casa,la bajas a la furgo,la cuelgas,y depende como la hagas la maleta no tienes ni que descolgarla.para eso metemos la ropa en bolsas hermeticas compradas en los chinos.metemos 1 o varias prendas en cada una de las bolsas y le sacamos pasando la mano por encima o si lo quieres sacar bien sentandote encima.de esta manera la ropa ocupa mucho menos espacio,se arruga bastante menos y es muy facil de meter o buscar algo sin tener que descolgar la maleta.
aprobechando las barras que llevan detras para el asa

primero colocamos unas barras de aluminio en la pared debajo del panel para poder atornillar ahi y darle fueza a los apoyos

con unas pletinas de chapa que tenia por ahi le damos forma y le hacemos un agujero rasgado para poder meter y sacar el tornillo y quede firme

leponemos un poco de espuma para que ajuste un poco y no baile


se colocan los ganchos en su sitio con tornillos rosca chapa normales de forma que se puden poner y quitar facilmente cuando no se utilizan.yo los he numerado para que no queden las maletas cojas de una vez para otra

y el resultado

Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kaos

Hola, estoy pensando en una ducato, la dudua esta entre la tuya o la elevada. Cual a sido tu experencia? hechas de menos un poco de altura para esta de pie?
Gracias mil
En el mundo sobra gente y falta comida; nosotros hacenos que haya menos gente y mas comida.

angelillo32

Hola:sobre la altura,haz como yo:preguntale a tus riñones,haber que te dicen.
Ademas planteate el tema de si entras habitualmente en C.comerciales,aparcamientos en la playa,te ducharas,cocinaras, dentro de la furgo,etc.

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

dezano

depende de lo que midas tu ;D,no,en serio,para mi que mido 1,75 se me queda un poco baja.por lo que nos decidimos por esta es por la largura,(5m)por que la semielevada se iba a 5,60 de largo,y ya es cuando no puedes aparcar en ningun sitio.por la altura exterior,ya no entra por casi ningun sitio,ya que tiene 2,25m de altura +7 cm de la claraboya,y lo normal es que limiten a 2,20m como mucho.
de todas formas valora el uso que le vas a dar,si solo la vas a usar como camper o como en mi caso la utilizas tambien como turismo
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

andioak

Yo tengo una boxer h1l1, pero si  pudiera elegir me quedaría con la semielevada una h2l2, te da muchísimas posibilidades podrías poner una cama plegable en el techo y la mesa-cama debajo, con lo cual tendrías 4 plazas de viaje y 4 plazas para dormir, estar aparcado y poder estar de pie sin problemas, posibilidad de darte una ducha cómoda dentro, para mi no hay color y te digo que tengo la bajita, pero fue un fallo, la próxima seguro que será la h2.


Espero haberte ayudado
   

dezano

yo si tuviera que volver a elegir elegiria la h2 l2,pero viviendo en calatayud que no tengo las anchuras como si viviera en mi pueblo,tendria que dar otras 40 vueltas aparte de las 50 que di para poder meterla a cubierto.
creo que tienes que valorar las posibilidades que tienes y el uso que le vas a dar.a partir de ahy tu mismo,y a mi parecer "ande o no ande..."
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kaos

Gracias por los consejos, sigo en duda, los q compran la h1, al final siempre quieren estar de pie, por lo que lo tengo claro, lo malo son los precios, hay muchas mas h1 de segunda mano y a mejor precio. esa es la unica pega, que no encuentro algo que meredca la pena. 
En el mundo sobra gente y falta comida; nosotros hacenos que haya menos gente y mas comida.

GARAGOITXI

muy bien vaya pedazo de curro, esta muy bien , ahora solo te falta organiczar un pelin el interior ;)