Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Guiem +tre

Buenas, dispone todavia del manual de la t4 Cartago? Gracias

f650

Hola, tengo una mobicool fr40. La use 2 veranos y ahora solo congela.
A la temperatura más elevada (10°) se pone a -8..

Si la bajo de temperatura el compresor funciona sin parar hasta ponerla a -20 pero el display no baja de 9°

Me dijeron que podía ser el termostato pero pareciera que el sensor no trabaja bien.

Se os ocurre por dónde puedo empezar?

EvitaCamp

La nevera de mi T4 dejó de funcionar. Ni un ruido y solo parpadea el indicador del panel.
No tengo ni idea de lo que habláis. Soy muy necia para esto.🥺🥺
Podríais decirme dónde puedo reparar la nevera en Madrid?
Gracias a todos😁😁

Eooo1234

Buenas,
tengo una Dometic 5380 y me falla mucho el chispero. La cosa es que el acceso desde el mueble superior es un poco complicado y no veo cómo cambiar el botón de encendido.
¿Alguien tiene alguna pista o una foto por ahí?
Gracias!

hasere22

Agosto 16, 2023, 18:41:10 pm #6019 Ultima modificación: Agosto 16, 2023, 18:49:26 pm por hasere22
Hola tengo una California t4 del 2002 y la nevera enfria poco y solo la parte izquierda segun levantas la tapa.Alguna pista de lo que puede ser?Y Y ya si sabes de alguien por la zona de Navarra que repare...Gracias de antemano.Un saludo.

otto_piloto

Agosto 29, 2023, 19:19:07 pm #6020 Ultima modificación: Agosto 29, 2023, 19:25:59 pm por otto_piloto
Buenas!
Reabro el hilo porque me ha pasado recientemente que mi nevera waeco cf35 estaba todo el rato congelando y era porque tenía el termostato roto.
La nevera marcaba todo el rato más de 50ºC con lo que aunque pongas los grados a los que quieres enfriar al máximo (en mi nevera son 10ºC) está todo el rato funcionando el compresor.
Para solucionarlo me he ayudado del siguiente vídeo de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=-GSd57VZUWQ
El termostato que aconseja de recambio es este (yo he usado el 3950.10K que vale 0,75€ y funciona perfecto)

está bastante bien pero hay alguna cosa que no me gusta, sobre todo, y eso lo he leído aquí también, que hace un taladro en la nevera para meter el sensor de temperatura.
El problema principal es que todo tiene muy difícil acceso al estar el motor por el medio. Mi solución para poder sustituir el termostato estropeado es sacar el antiguo del cuerpo de la nevera entre la espuma, cortarar el cable y empalmar solo la punta del termostato nuevo. De esta forma no tienes que liarte pasando cables entre el mecanismo y tampoco tienes que taladrar el cuerpo de la nevera.
En la primera foto aparece la placa superior de la nevera donde está el display. marcado en roco el conector del termostato.
En la segunda foto una solución alternativa si no te quieres complicar abriendo todos los tornillos inferiores de la nevera. quitas la luz y metes el sensor ahí (alejado de la bombilla para que no se caliente)
En la tercera y cuarta foto la esquina donde entra el cable del termostato dentro del cuerpo de la nevera. Aquí es donde se saca para empalmar el nuevo.
Por último decir que al sacar el sensor antiguo, salió mojado y con una especie de pasta blanca. Desde mi punto de vista, se ha filtrado el agua de dentro de la nevera, cosa que creía que no podía pasar. A veces cuando se derrite el hielo se hace charco. A partir de ahora tendré cuidado de secarlo lo antes posible.







Ego Marco Polo

Buenas tardes cukiyo25, tengo la nevera de seria en una Viano Marco Polo primera generación y el problema es que le pongo a enfriar a -10, con un termómetro colocado en el interior y nunca llega a la temperatura marcada, funcionando sin parar y agotando la batería secundaria, nose si será la sonda o pérdida de gas. Un saludo

chesy

Buenas, tengo una nevera Electrolux RM6401L, trivalente que funcionaba perfectamente, la deje encendida y se acabo el gas, y estuvo varios dias con el chispometro sonando.
Cuando me di cuenta la apague y ha estado 3 semanas apagada, y ahora cuando la he intentado poner a gas, al principio la luz del frontal que parpadea que es la del chispometro no encendía, pero si sonaba. Limpie el chicle y todo, por si estaba sucio, el caso es que la llama se enciende pero aun con la llama encendida sigue sonando el chispometro. Vi en este foro que mirara el piezoelectrico por si estaba mal. Lo he revisado, la goma que va a la pieza ceramica estaba endurecida pero aparentemente bien. Volví a empalmar el cable por si habia alguna perdida de señal, ahora la luz se enciende pero sigue igual, enciende la llama (con lo que gas le llega) pero no para de sonar el chispometro con la luz y el tac, tac, tac.... tambien huele un poco como a una mala combustion del gas, que nunca antes habia olido y en la rejilla superior por la salida de la chimenea, se me ha oscurecido entiendo por la combustion. Que puede ocurrirle? Gracias

Menric

Hola, tengo una nevera de baúl Coolzone que enfría genial, lo único que le ocurre es que se ha fastidiado el termostato (creo), porque nunca baja de 10°, pero la nevera acaba congelandome todo y además que me funde la batería porque va a tope 24h. ¿Sabeis si es muy complicado cambiar el termostato?, ¿sabeis dónde puedo comprar uno?
Muchas gracias y un saludo