Mayo 03, 2024, 23:33:38 pm


Ruido en cruceta de cardan

Iniciado por lachancha, Abril 09, 2018, 16:33:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lachancha

Buenas tarde abro otro hilo. Ya esta claro el problema de mi vito es la cruceta más cercana al grupo diferencial, hace un chillido cuando retiene el. Motor la mercedes me pide 1200 solo por el árbol entero sin mano de obra..... Alguien sabe si se pueden cambiar solo la cruceta y si se fácil o toca mandar a equilibrar merece la pene meterle mano o directo al taller si alguien sabe de talleres buenos bonitos y barato que toque el tema de cardan en alicante se lo agradezco

Ricardito

Abril 09, 2018, 16:54:25 pm #1 Ultima modificación: Abril 09, 2018, 16:58:16 pm por Ricardito
no se exactamente, para tu modelo, pero en el suzuki vitara que tenia, cambie solo la cruceta, es muy facil y aproveche para cambiar la valvulina a los grupos y trasfer. Con la vieja en la mano la medimos y tiramos de catalogo de spidan, ahora esta online

http://www.gknservice.com/es/turismos/catalogo_online.html
te pones en español, buscas tu modelo y en Articulación, árbol longitudinal, salen las crucetas, mide la tuya la original en  largo y diametro del rodamiento, cuidado se que caen todas las agujas por ahi,  y encuentra la que corresponda, apunta la referencia y ya buscas spidan mas referencia online o en un recambista

Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


edulcorante1

Cita de: lachancha en Abril 09, 2018, 16:33:55 pm
Buenas tarde abro otro hilo. Ya esta claro el problema de mi vito es la cruceta más cercana al grupo diferencial, hace un chillido cuando retiene el. Motor la mercedes me pide 1200 solo por el árbol entero sin mano de obra..... Alguien sabe si se pueden cambiar solo la cruceta y si se fácil o toca mandar a equilibrar merece la pene meterle mano o directo al taller si alguien sabe de talleres buenos bonitos y barato que toque el tema de cardan en alicante se lo agradezco

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=231740

lachancha

No me manda a ningún lado el enlace

edulcorante1

Cita de: lachancha en Abril 10, 2018, 15:21:31 pm
No me manda a ningún lado el enlace

Explícate, cuando entras en mbfaq has leido lo escrito por mi en el año 2014?.
por que no entiendo lo que pones.

lachancha

Pues el problema ya lo he detectado un casquillo o rodamiento de la cruceta esta fisurado....limpie bien las crucetas y busque oxido o señales de desgaste hasta dar con el motivo ahora toca evaluar si me compensa cambiarlo a mi. el lunes lo llevare a un taller especializado en reparar crucetas a ver cuanto sale la broma

edulcorante1

Salvo que tengas herramienta adecuada para poner las crucetas no podrás, pero si sacar el tramo, llevarlo a un taller especializado, que saquen la cruceta y te pongan otra (van remachadas con una máquina), te lo llevas a casa le pones el tramo y si ves que provoca vibraciones vas con la furgoneta le sacas el árbol entero y que te lo equilibren.

lachancha

El lunes voy a un taller especializado en cambio de crucetas ya contare en que termina esto....estoy pensando seriamente cambiar de furgo, veo demasiados problemas en la vito o por lo menos en la mia. Tiene 280000 km y le cambie inyectores 1600 si mal no recuerdo, bomba de agua, la primera no entra bien ,el aire acondicionado tiene fuga y no pude repáralo, la cruceta, me levanta presión el circuito de agua probablemente culata, cambie la bomba......a mi por lo menos no veo que me haya salido muy buena por el precio ya estoy averiguando vito nueva 24500 Peugeot y renault

lachancha

He conseguido un taller que me cambia la cruceta dice que las que montan no son remachadas....