Abril 29, 2024, 21:34:34 pm

inseguridad en curvas

Iniciado por casperhodena, Abril 13, 2012, 22:18:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

casperhodena

Yo tampoco, pero es bueno saber mas cosas e ir descartando, se lo comentare al mecanico.lo mio de momento ira despacio puesto que me echara una mano mi amigo que es mecanico, pero tiene que ser fuera de horas, la idea es esta semana mirar unos amortiguadores nuevos y posterior cambiar la trocola de direccion, pero visto lo visto me da que no va a ser de ahi.

mumumu

463000km ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con k modelo y motor    .ereselmejor

pananp

Opel Vivaro 1.9 DTI ya son casi 470.000

casperhodena

Pues yo pananp la idea es llegar a los 400.000, me quedan 138.000 km y espero que solucionando esto de las curvas no me de muchos problemas, la idea es que me dure unos 4 años mas aunque como me empieze a dejar el sueldo en ella...habra que plantearse el cambio, cosa que no quiero porque realmente va muy fina y le tengo un cariño que pa que.

Saludossss

fjerosa


pues llevo dandole caña en las curvas... y ahora no me lo hace..la verdad que ahora en Sevilla aprieta el calor.. y la unica vez que me lo hizo fue lloviendo.. asi que ya no se que pensar...

pananp

si vas a "saco" lo hace pero menos es cuando conduces suave o llevas carga que se pueda estropear, es cuando lo hace, y se nota mas porque no te lo esperas

fjerosa

casi nunca llevo  carga ,,la vez que me lo hizo iba en vacio...

Ppacog

Mayo 25, 2012, 13:29:50 pm #37 Ultima modificación: Mayo 25, 2012, 13:36:23 pm por Ppacog
Cita de: casperhodena en Abril 13, 2012, 22:18:46 pm
Hola a todos/as tengo una primastar 260.000 km y desde hace unos dias al tomar las curvas hacia la izquierda el volante me echa hacia la derecha a golpecitos suaves pero es una sensancion de como cuando esta mojado y se te va un poquito.

Cuando las cogo a la derecha lo mismo pero a la inversa sobre todo se nota en velocidades de 80 o 90 para arriba.

Dentro de mi ignorancia estoy pensando que pueda ser de rotula de direccion o amortiguacion, a ver si me podeis echar un cable por que aunque la llevare en brebe al mecanico siempre es bueno tener alguna nocion de que podria ser.

Gracias de antemano yun saludo.




Hola a todos, yo tengo una Ford Transit del 2007, 115 CV, 91.000 Kmts. y hace lo mismo.

A partir de determinado grado de giro en curva y a partir de cierta velocidad la dirección da pequeños tirones en sentido contrario o también se podría decir que se endurece durante microsegundos. No lo hace nunca a la misma velocidad ni en determinado giro en concreto si no aleatoriamente.

He leído un monton, pero mucho, mucho, mucho, foros Españoles, Ingleses y alguno hasta de Raticulín.

De mecánica no piloto mucho, lo justo.

He revisado visualmente rotulas, amortiguadores, etc.
Las ruedas son nuevas.
He revisado que no tenga fuga de liquido hidráulico por ninguno de los manguitos/conexiones/juntas/radiador, etc.
He revisado que no tiene fuga por los guardapolvos de la dirección (posible rotura del retén interior)
He revisado que con el tapón del depósito de liquido hidráulico y el motor arrancado girando a tope la dirección en ambos sentidos no se aprecian burbujas en el deposito (posible entrada de aire en el circuito por rotura de algún componente)
He purgado el circuito (haciendo lo anterior repetidas veces)
El liquido hidráulico no se encuentra oscurecido ni parece sucio (descarte de posos o suciedad que haga extraños en el circuito)
He revisado que la correa de la bomba no patina (posible perdida de presión)
La dirección funciona perfectamente en ciudad, con carga, sin carga, etc. por lo que prácticamente se podría descartar que la bomba esté averiada (pero no descartable del todo)

En cambio, me he dado cuenta que no tengo las ruedas totalmente centradas con el volante (ya la compré así sin darme cuenta) tengo el volante algún grado desviado a la izquierda cuando las ruedas están rectas.
Pensando, pensando en lo anterior, llegué a la conclusión que hay una posibilidad de que la centralita de la dirección compruebe que el ángulo del volante no coincide con el ángulo de las ruedas y que la propia centralita actué a modo de corrección sobre la dirección (depende del modelo podría hacerlo sobre el eje del volante o sobre la cremallera directamente) por eso notariamos esas correcciones en ciertas curvas a cierta velocidad, que se podrían confundir con que la dirección se endurece y el consiguiente "susto" momentáneo.

Esta idea lleva dándome vueltas a la cabeza ultimamente y me acerqué a un concesionario Ford, se lo expliqué al del taller y me dijo que cabría la posibilidad de que así fuera, que las programación de esas centralitas tienen muchos parámetros (incluido la dimensión de las ruedas, etc.) que hiciera el paralelo y lo comprobara.

Ahora solo queda la prueba empírica, pero preferiría intentar poner las ruedas rectas primero (sin desmontar el volante claro) antes de hacerle el paralelo y que no sirva para nada, aunque no me veo muy capacitado para esto, ni sé. :-[

No se si servirá de algo todo lo anterior, pero esta ha sido mi experiencia hasta el momento.


Salud.


IosuGoiko

ARREGLADO!!!!  .matasuegras   al final las cubiertas de alante pasar a atras y nada y al final era la puta cremallera!! asique meterle barra y ya esta a acer kilometros!!

casperhodena

iosu al final la cremallera de direccion?

fjerosa

Cita de: Iosu_multivan en Mayo 25, 2012, 14:06:47 pm
ARREGLADO!!!!  .matasuegras   al final las cubiertas de alante pasar a atras y nada y al final era la puta cremallera!! asique meterle barra y ya esta a acer kilometros!!

cuanto sale la broma?

ninco digital

IosuGoiko

Pues yo e pagado por la cremallera 90€ mas otros 10€ de liquido de direccion. Total 100€ e invitarle a cenar a un colega por la mano de obra. Un saludo

casperhodena

iosu le he comentado a mi amigo mecanico lo de la cremallera y me comenta que es imposible por ese precio, puede ser que te hallan cambiado la bomba de direccion? o que hallas cogido la cremallera de desguaze?

Me comenta que una cremallera de direccion nueva es bastante cara.

A ver si me sacas de dudas.

Gracias y un saludo.

IosuGoiko

Cita de: casperhodena en Mayo 30, 2012, 20:36:06 pm
iosu le he comentado a mi amigo mecanico lo de la cremallera y me comenta que es imposible por ese precio, puede ser que te hallan cambiado la bomba de direccion? o que hallas cogido la cremallera de desguaze?

Me comenta que una cremallera de direccion nueva es bastante cara.

A ver si me sacas de dudas.

Gracias y un saludo.



Perdoname no habia puesto que era de desguace. Tambien decir que en desguace cobran 120 (al menos donde he comprado yo) pero el mecanico le conoze a un trabajador de ahi y me a dejado en ese precio.

http://www.oscaro.es/engranaje-de-direccion-opel-vivaro-1-9-dti-combi-corto-100cv-286-16757-2466-gt

Ahi tienes cuanto cuesta, eso si, el precio ese es devolviendo la rota sino te cobran algo mas de 700.
Tambien habria la posibilidad de abrir con la casa que repara las cremalleras (lizarte) y aber que precio te dejan.
Un saludo

casperhodena

Hola chicos, parece ser que lo mio va por el tema de la cremallera de direccion, independientemente me han hechado un aditivo y se ha engrasado bien la pieza de direccion carda ( creo que era ese nombre).

Se probara unos dias sin cambiar nada y si se ve que ha mejorado con el engrase se cambiara la pieza carda que habiendo mejorado seguramente seria esta pieza. Si se ve que no mejora nada en estos dias con el engrase y aditivo se cambiara la cremallera de direccion.

Os ire contando.

Un saludo.