Vivaro/Traffic/Primastar 115cv.-Caudalimetro y válvula EGR.

Iniciado por fjerosa, Noviembre 19, 2011, 16:56:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nm

Septiembre 22, 2017, 12:53:43 pm #150 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 15:54:59 pm por Nm
.

Calvofromhell

Cita de: Nm en Septiembre 22, 2017, 12:53:43 pm
Si en el titulo pone motor 2000 115cv, porque liais a la gente poniendo aquí del motor 1900, que es totalmente distinto?
Abrir un post para ese motor.
Liais las cosas y alguno lo pagará caro por tocar lo que no debe.


  Perdona, no era mi intención, sólo he contestado a una duda formulada, sin saber si debía de ser en este hilo o no.

  Mil disculpas.

holomer

Es la egr, aunque sea el motor 1.9 no pasa nada hombre jeje si tu ya sabes que motor es, si puedes le echas una mano... Antes de conectar, consulta con el anterior dueño, es bastante común que la egr se anule para evitar que entre mierda al motor... Igual la anulo desde la centralita...

Saludos!

Josercha

Hola a todos.

Os cuento mi experiencia con los mensajes "Revisar inyección" y "Anomalía depolucion"
Efectivamente, cuando ocurre, no funciona el regulador/limitador de velocidad y el motor va bien, aunque no es cierto del todo, a 2.700 RPM se atranca y a 3.200 también, aunque si insistes, sigue tirando. No se aprecian humos en el escape.
Tras meterle el ordenador, vimos diferencia de presión en el filtro de partículas, pensamos que el captador de entrada estaría mal, ya que, había mucha diferencia de presión entre la entrada y la salida.

Antes de nada, forzamos a hacer una regeneración para salir de dudas. Ésto tarda en 20 y 25 minutos, el motor se pone a 2.000 RPM y fuerza el quemado de las partículas del FAP. Deciros que, tras un rato, empezó a tirar polvo de carbonilla, no humo típico de mala combustión, un asco.
Los valores comenzaron a bajar, hasta llegar casi a 0, borramos los errores, y hasta hoy, nada de nada.
Ya no se "atranca" y parece girar más suave. Según el mecánico, esto se produce por no subir el motor de vueltas, dice que lo ideal es circular a 3,000 RPM y que la sexta marcha en este motor, es un error, pues la haces circular a 120Km/h a unas 2.200 RPM, valor insuficiente para que queme la carbonilla.
Estoy probando lo de circular a 3.000 RPM y (no te lo vas a creer) el consumo ha bajado, poco, pero baja.
Llevo así menos de una semana. Si tengo novedades, lo comunicaré.

holomer


Josercha

Septiembre 10, 2018, 07:28:18 am #155 Ultima modificación: Septiembre 10, 2018, 07:31:58 am por Josercha
La regeneración no la puedo forzar. El mecánico, ordenador en mano es el que la fuerza.

Todas mis alegrías trasformadas en lloros. Ha vuelto a fallar, esta mañana vuelvo al taller. Solo que esta vez, acaba quitándose. Tras parar un rato y circular 1 - 2 Kms, se quita la señal. Creo que le pediré que cambie el sensor de entrada del filtro, me da que cuando se calienta, da lecturas erróneas.

Y para que no haya dudas, es el motor 2.0 de 115CV

Seguiré informando...

Josercha

En fin, que no se quitan las malditas alarmas.
Finalmente, se ha cambiado el filtro de particulas. Un pastizal (1.500€) que han ido a cargo del vendedor.
También se han cambiado todos los filtros y el aceite, que debéis recordar que es especial, para que no emita tantas partículas.
De momento, todo funciona, a falta de que pase el tiempo y se confirme que está bien.

Josercha

Bueno, después de una semana, todo funciona bien, ni alarmas, ni cosas raras.

Conracas

Buenas noches,

Tengo una Vivaro de 2007 2.0 115cv, me han dicho en el taller que le falla la mariposa de admisión.

¿Sabéis dónde está? ¿Se puede desmontar y limpiar de alguna forma "fácil"? ¿Tiene alguna relación con la EGR?

Perdonad tantas preguntas! Estoy buscando por el foro y por el motor! Pero no localizo ni la EGR ni la mariposa de admisión..

Muuuchas gracias!!

Saludos.

CAMPERVOY

Circular a 3000 rpm dices...
      ..no sé, así a bote pronto, me parece una burrada. Creo que el motor va muy forzado así, peor el remedio que la enfermedad.
Un saludo,
Anton

Tom47

Julio 22, 2023, 10:58:31 am #160 Ultima modificación: Julio 22, 2023, 12:10:32 pm por Tom47
Cita de: Conracas en Mayo 08, 2023, 21:48:45 pmBuenas noches,

Tengo una Vivaro de 2007 2.0 115cv, me han dicho en el taller que le falla la mariposa de admisión.

¿Sabéis dónde está? ¿Se puede desmontar y limpiar de alguna forma "fácil"? ¿Tiene alguna relación con la EGR?

Perdonad tantas preguntas! Estoy buscando por el foro y por el motor! Pero no localizo ni la EGR ni la mariposa de admisión..

Muuuchas gracias!!

Saludos.

Pues si es el m9r la tienes delante, tras el intercooler,no la ves porque tienes tuberías que pasan por encima, para sacarla,deberás desmontar el frontal completo,intercooler y demas, hasta tener acceso a la EGR y mariposa...podrás desmontarla y limpiar.esto en el caso de Renault y Nissan...en Opel puede cambiar de lugar...

https://youtu.be/vjNdND6493Q

Y de paso, en el caso de reanult y Nissan ,ya que tienes todo desmontado y acceso al enfriador de los gases de la EGR,que está justo debajo, échale un vistazo al pulmón que abre la válvula dentro del enfriador, asegúrate de que abre y cierra bien,
https://youtu.be/SgSJ5UVqv58
porque está válvula se suele romper el soporte.incluso dentro del enfriador,llegando a dañar el turbo.

https://youtube.com/shorts/Dfk8phYunkY?feature=share4

Mucha gente tiene problemas en el arranque, y piensan que es la EGR,o el sensor de presión del turbo,y a veces el problema viene por diferencias en la coherencia entre el impulso del turbo y el sensor map, y el verdadero problema está en el enfriador de la EGR, que genera una depresión incorrecta por el mal funcionamiento de esta válvula, y da fallo intermitente al arrancar,encendiendo los testigos del cuadro y dando fallo df004. Sensor map,incoherencia de valores de presión.
De esto nadie habla en los foros,y apenas hay algún vídeo en Youtube enseñando un intercambiador obstruido por carbonilla,o con el pulmón sin trabajar o la propia válvula rota y que ha ido al turbo directamente...pero a mí me ha pasado con 260000 km. En una primastar 2008 2.0 m9r 780.
Saludos.

samis

Buenas, como veo que el foro es de caudalimetro y egr pero de lo primero apenas se ha puesto información os anexo una foto con los voltajes que hay en cada pin.
El violeta ( el primero )es el que determina el flujo de aire que entra y puede variar desde 0,3v en parado a 4-5v. como mas revoluciones mas tension.
En mi caso mi caudalimetro estaba sucio y lo he limpiado con un pincelito y contact cleaner.
Mi furgo es una primastar 2.0 dci 115cv