Diagnóstico y otras cosas del OBD-II

Iniciado por eskalextric, Noviembre 03, 2011, 11:46:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eskalextric

Cita de: oier en Mayo 17, 2012, 13:36:17 pm
Os cuento, hay una cosa que me mosquea, cuando por ejemplo vamos por los pirineos en carreteras de altura, por ejemplo 1000metros, noto una bajada de potencia y no se a que es debido?
El leido algo sobre el sensor MAP que dependiendo dela presion atmosferica debe de dar unos parametros a la ecu, os suena algo?


Tuve la misma sensación a una altura de 1500-1600 metros, como de bajada de potencia a bajas revoluciones...

 

oier


Merlindur

Cita de: eskalextric en Mayo 17, 2012, 14:12:05 pm
Tuve la misma sensación a una altura de 1500-1600 metros, como de bajada de potencia a bajas revoluciones...

A mi en semana santa en Andorra creo que a unos 1800 subiendo una pendiente muuuy pronunciada en una calle para aparcar se me ahogo y tuve que picar bastante embrague para salir, no tiraba. Me imagine que sería por que había menos oxigeno

oier

Al final he soltadola egr y la he limpiado, me ha parecido cierta mejoria en bajas hasta la zona que entra el turbo.
Cuando vaya a los pirineos os cuento

oier

A porcierto algun programa de obd2 que vaya biencon la renault?

CURAVACAS

Cita de: OKER en Mayo 16, 2012, 00:40:32 am
no sera por el sistema operativo??,si tienes VISTA seguramente sea el problema,normalmente estos programas no son compatibles con windows vista,te deja instalarlo y demas pero luego no van bien y es por eso

Gracias por contestar compañero , entro por el foro menos de lo que debería y no había leído  tu mensaje , bueno pues , exactamente no sé lo que pasa , he intentado instalarlo en:XP, Vista y Windows 7   y en ninguno de los tres me deja hacerlo , el vendedor del cable , me dio unas instrucciones para hacerlo , pero sigo  como el primer día , al final   tendré que regalar
el cable  , pues sin  programa   es como si no tuvieras nada , ah el cable lo compré a un vendedor de  Alemania   por que me parecia más rápido y seguro que DX  , pero vamos  que de momento sigo igual  , al final llegará el  momento en que no me arrancará la furgo  y como el verano pasado   ...
Si hubiera alguna novedad lo comentaré en este hilo .
Un Saludo.

oier

Cita de: oier en Mayo 23, 2012, 10:35:44 am
Al final he soltadola egr y la he limpiado, me ha parecido cierta mejoria en bajas hasta la zona que entra el turbo.
Cuando vaya a los pirineos os cuento

Seguia fallando, al final a renault y caudalimetro nuevo.
Se tiro 5h(que no me a cobrado) y me a dicho que el hilo estaba entero pero media mal
Ya veremos cuando vuelva a las alturas

Raul0173

Es dificil utilizar el galletto únicamente para la lectura de fallos, su borrado y el borrado de el tema de mantenimiento?
En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.

kaies

una preguntal,si yo tengo un tech2 de original de opel,puedo program el renault trafic o nissn primastar?con dignosis de opel?
gracias

kaies

Bueno ya probado hoy com tech2 a renault ,no funciona ,cada marca uso su maquina de diagnosis!!

eskalextric

Septiembre 26, 2012, 22:32:46 pm #40 Ultima modificación: Septiembre 26, 2012, 22:34:28 pm por eskalextric
Compré el OP-COM hacía algunas semanas y no había tenido tiempo para echarle un vistazo. Os enseño un poco el cacharro y las pantallas del programa para que os hagáis una idea.

Este es el trasto, viene con un cable USB para conectarlo al portátil y con un CD con el programa y unos cuantos ejemplos. El programa hay que instalarlo y nada más. El driver tiene que quedar bien instalado para que el OP-COM pueda comunicarse con el programa.



El conector está bajo el volante, detrás de una tapa de plástico que se quita fácilmente:







En la primera pantalla, eligiendo "Diagnostics", se va eligiendo año y modelo:







Llegamos a la pantalla principal, en mi caso hay 4 bloques de información pero es algo que depende de la cantidad de sensores que lleve el coche:



Para comparar ésta es la de un Opel Astra:



En el primer bloque, el de "Engine", se elige la motorización concreta y se llega a la pantalla con la información del motor:





Ahí está "Fault Codes" (los errores de la ECU) y "Output Tests":





En "Measuring Blocks" hay unas cuantas cosas interesantes (muchos datos se actualizan a tiempo real):













En el bloque "Chasis":



Aquí tenía el intermitente derecho puesto:










En el menú "Body":









En el menú "Infotainment system":






Espero que os sea útil... a mi estas cosas me encantan  .loco2

No lo compré en tienda online, lo conseguí a través de un particular que los recibe directamente de China. Si le interesa a alguien que me mande privado y lo pongo en contacto.







 

spot13

Muy interesante  .palmas  .palmas y de precio como andan?
Gracias

itor


fjerosa

Cita de: eskalextric en Septiembre 26, 2012, 22:32:46 pm
Compré el OP-COM hacía algunas semanas y no había tenido tiempo para echarle un vistazo. Os enseño un poco el cacharro y las pantallas del programa para que os hagáis una idea.

Este es el trasto, viene con un cable USB para conectarlo al portátil y con un CD con el programa y unos cuantos ejemplos. El programa hay que instalarlo y nada más. El driver tiene que quedar bien instalado para que el OP-COM pueda comunicarse con el programa.



El conector está bajo el volante, detrás de una tapa de plástico que se quita fácilmente:







En la primera pantalla, eligiendo "Diagnostics", se va eligiendo año y modelo:







Llegamos a la pantalla principal, en mi caso hay 4 bloques de información pero es algo que depende de la cantidad de sensores que lleve el coche:



Para comparar ésta es la de un Opel Astra:



En el primer bloque, el de "Engine", se elige la motorización concreta y se llega a la pantalla con la información del motor:





Ahí está "Fault Codes" (los errores de la ECU) y "Output Tests":





En "Measuring Blocks" hay unas cuantas cosas interesantes (muchos datos se actualizan a tiempo real):













En el bloque "Chasis":



Aquí tenía el intermitente derecho puesto:










En el menú "Body":









En el menú "Infotainment system":






Espero que os sea útil... a mi estas cosas me encantan  .loco2

No lo compré en tienda online, lo conseguí a través de un particular que los recibe directamente de China. Si le interesa a alguien que me mande privado y lo pongo en contacto.


Por cierto scalectrick yo tambien lo tengo..pero el sistema operativo de mi portatil es windows vista y no me lee todos los datos... alguno si me los da el cam bus pero otros no..supongo que hay mediciones que estan capadas de fabrica..no?? te ha dado a ti algun problema ¿?¿

eskalextric

Cita de: fjerosa en Enero 10, 2013, 13:44:07 pm
Por cierto scalectrick yo tambien lo tengo..pero el sistema operativo de mi portatil es windows vista y no me lee todos los datos... alguno si me los da el cam bus pero otros no..supongo que hay mediciones que estan capadas de fabrica..no?? te ha dado a ti algun problema ¿?¿


Mmm puedes tener más o menos problemas en conectar según tu sistema operativo, pero una vez que das conectado el sistema operativo ya no debería influir en los datos que das leído. Yo usé windows xp.