Instalación de sensores de aparcamiento para el lado oscuro.

Iniciado por Dunadan, Noviembre 15, 2009, 19:47:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

entolium

Pues 60 euretes si no estoy mal informado. En la pantalla muestra la distancia, y tres leds a cada lado indicando la cercanía (verde, naranja y rojo). También pita, y tiene un interruptor para desconectarlo (el pito).
Eso sí, el manal es "pa verlo", kutre, kutre.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

MARKICHO


Speed Master

A mi tambien me interesa, eso de los sensores, que entre espejo de la derecha y espejo de la izquierda tengo 2 metros ciegos. Pero tengo un problema, en esos dos metros ciegos va el portabicis, que vamos las cosas de menos de un metro veinte aprox, se las come el paragolpes, pero si son mas altas se las come el portabicis o las bicis...

Suso, cuanto tiempo sin verte, por donde andas??? ya me enseñaras ese aparato que piensas montar...  a Enano lotengo mucho mas controlado... jejeje

Sorgi

la camara ke llevo yo tambien es inhalambrica solo lleva elcable de elmetxero es comoda y practiko sobre todo kuando estas en bateria para salir para atras te abre bastante la visibilidad
ONGI-ETORRI

Domin

Que buen rollo encontrar cosas como esta, ahora que acabo de adquirir mi vivarolo bien que me vienen, muchas gracias por estos bricos tan curraos.
NO ES NECESARIO SABERLO TODO, SI NO CONOCER A QUIEN  LO SABE

fjerosa

yo el mio los compre en ebay...son inhalambricos por lo que te quitas de cablear toda la furgoneta... la furgoneta viene ya con la preinstalacion hecha..por eso de los huecos en el paragolpes metalico.. por debajo del paragolpe veras unas grapas donde iria el cableado si lo pidieras de serie en la casa..pero vamos...me costo unos 50 euros..al otro dia lo tenia en casa por mrw. y los monte en nada...muy facil ya que no lleva cables.. os dejo un video de youtube para que veais que modelo es...por cierto en nuestra furgoneta queda muy disimulado a la izquierda de la radio..en el salpicadero

http://www.youtube.com/watch?v=m4ObwxWAXaU&feature=related

godzy49

En dealextreme estan los sensores con cable por 28 USD poco mas de 20 EUR. Lo que no se si el cable llegaria hasta el retrovisor donde se instala la pantalla...

http://www.dealextreme.com/c/driving-aids-709?page=1&pagesize=52&pagesort=relevence

Yo los he montado en un focus y de momento sin problemas.

Saludos

Oli2Lss

Cita de: fjerosa en Septiembre 01, 2011, 20:23:40 pm
yo el mio los compre en ebay...son inhalambricos por lo que te quitas de cablear toda la furgoneta... la furgoneta viene ya con la preinstalacion hecha..por eso de los huecos en el paragolpes metalico.. por debajo del paragolpe veras unas grapas donde iria el cableado si lo pidieras de serie en la casa..pero vamos...me costo unos 50 euros..al otro dia lo tenia en casa por mrw. y los monte en nada...muy facil ya que no lleva cables.. os dejo un video de youtube para que veais que modelo es...por cierto en nuestra furgoneta queda muy disimulado a la izquierda de la radio..en el salpicadero

http://www.youtube.com/watch?v=m4ObwxWAXaU&feature=related


Jode si que mola el aparato. He visto uno con pantalla en color que incluye camara de video trasera.

Merlindur

Cita de: Dunadan en Noviembre 20, 2009, 18:47:59 pm
A mi me cuadraban mas los sensores, porque te permiten manibrar mirando a los espejos y oyendo el zumbido intermitente, mientras que la camara te "obliga" a mirar a la pantalla (y los ojos no me dan para todo)... pero vamos que va en gustos, porque en el foro hay un monton de gente que ha optado por la camara (aunque creo que mas en autocaravanas), pero lo dicho, que para gustos los colores...

Salu2

Si eres capaz de mirar los dos retrovisores a la vez tienes un problema serio de extravismo, jeje.

Cuento mi experiencia, puse los sensores y como el paragolpes de la trafic es concavo, los puse en la parte de arriba ligeramente inclinados hacia abajo con lo que con cualquier piedra se ponía a pitar a saco.
Al de un tiempo puse la pantalla/DVD/GPS chino y al de un tiempo vistos los precios de las cámaras me calenté y puse cámara anulando los sensores y utilizando el cable de estos para pasar la señal de marcha atrás a la radio. La experiencia definitiva es que creo que en no mucho tiempo vendrá de serie en muchos vehiculos sustituyendo el retrovisor central para maniobras de marcha atrás.
La única desventaja de la cámara es que cuando cojo el coche de la chavala al echar hacia atrás me quedo mirando a la radio como un gilipollas.

fjerosa


Bortx

Pues yo estoy pensando en instalarle algo pero del tipo electromagnéticos. He visto este:
http://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=24_30&products_id=243
que pone que el cable mide 6 metros. Alguno lo ha probado, éste u otro pero electromagnético?
Y ya puestos os pregunto otra cosa: Cómo se suelta el parachoques de la trafic?

Dunadan

El problema de los electromagnéticos es que el parachoques de la furgo es metálico y el cachivache se hace un lío, al detectar el propio parachoques como obstáculo. Si abres las puertas/portón verás los tornillos que debes quitar para soltar el parachoques (de plástico) y te encontrarás con la viga (metálica) que recibe (y detiene) los golpes.

Así que déjate de leches y haz caso a la experiencia de este foro: pon sensores o cámara, con cables o sin cables, chinos o de marca... en cualquiera de los casos; dependiendo de las ganas de tirar cableado y de la pasta que quieras aflojar...

Salu2

Bortx

Cita de: Dunadan en Octubre 06, 2011, 09:32:52 am
El problema de los electromagnéticos es que el parachoques de la furgo es metálico y el cachivache se hace un lío, al detectar el propio parachoques como obstáculo. Si abres las puertas/portón verás los tornillos que debes quitar para soltar el parachoques (de plástico) y te encontrarás con la viga (metálica) que recibe (y detiene) los golpes.

Así que déjate de leches y haz caso a la experiencia de este foro: pon sensores o cámara, con cables o sin cables, chinos o de marca... en cualquiera de los casos; dependiendo de las ganas de tirar cableado y de la pasta que quieras aflojar...

Salu2


Gracias tio, eso es lo que quería oir. Descartados pues los electromagnéticos. Los sensores de momento los descarto porque me da cosita agujerear la furgo (de momento) ya que la tengo desde ayer  ;D ;D ;D. Además pensaba que con las lunas tintadas de lámina no iba a ver nada pero en el garaje veo bastante bien, asi que de momento se me ha enfriado un poco el calentón. Miraré lo de las cámaras  a ver.

Saludos.

mvian


novato12

Gracias ,pues gracias a tu brico me decidi por unos
sensores inalambricos ya que no tenia que meter el cableado
hasta delante, solo tenia que coger la corriente para la pantalla
la cual cogi de la toma del relog,
Pues como dices no me recomendaron poner
la camara pues me distraeria,
Los sensores los compre en la tienda del Mañana en internet
me costaron 39euros