FORD TOURNEO CONNECT VANS CLUB

Iniciado por tourn, Septiembre 24, 2009, 16:53:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sergiovito82

Aúpa muy buenas.Gracias a mendicamper(Ibai) ya tenemos el somier plegable en nuestra furgo.si alguien me explica lo de poner fotos pues la cuelgo gracias

alexxxxx

Unas fotillos con el móvil de esta mañana, perdón por la calidad que es muy mala, pegaba mucho sol de pleno. :roll:

opción A: el porche para 2/3 personas
sofá para exterior con el portón abierto, hay 110cm de maletero vacio así que se monta el colchón con dos tramos en el culete y otro para la espalda.
Útil para ver las vistas después de caminar y tomar un refresco, tiene apoyabrazos y para dejar bebida en cada lateral.
Montado sobre los asientos traseros plegados






Opción B:  ideal para ver una peli en portatil o tablet 2/3 personas
lo mismo pero de cara al interior, si medís 1,70 como yo lo encontrareis cómodo en cuanto a no tocar con la cabeza el techo y las piernas no sobresalen demasiado de la superficie colchonil.








Opción C: buena pera picar algo 2personas o ver peli en portatil o tablet(pendiente de inventar algo)
abrimos los asientos de la tercera fila, veis ahora llevo el suelo de goma porque limpiar la moqueta era un asco.



pues eso se abren los traseros se bajan los de la segunda fila y tenemos una mesita para apoyar un par de colacocas y unos pistachos,mejor un mantelito, se accede atrás bajando el asiento individual de la segunda fila.








Opción D: el salón comedor hasta 5personas,pero si queremos cocinar algo se anula 1plaza
bien pues ahora con los asientos traseros abiertos desplegamos el colchón de forma que pasamos un tramo por encima de los reposacabezas,luego nos queda algo asi


no se aprecia bien pero queda enfrentado a los 2asientos traseros, tranquilos que cogen bien los pies de todos, los asientos de la tercera fila son deslizantes y reclinables.
Tengo una mesita que es la única que encontré adecuada para dentro,se podría fabricar a medida pero no estoy para esas cosas.

no podremos celebrar una boda dentro pero sí apoyar una pizza, bebidas,o algún plato,jugar a las cartas,parchís... si soys dos personas,va ideal. la mesita es del carreful

aquí la apoyo contra el lateral, las patas van encajadas en el rail del asiento trasero y así no se mueve nada,otra manera de ponerla.



Ahora anulamos una plaza y montamos la mesa para cocinar con la cocina Butsir






le damos la vuelta a la mesita









Ojo, no vamos a freir, ni asar a la plancha, cocer pasta se podría pero el vapor dentro.. lo ideal es para el que quiera un café o leche calentita.
Espero que os sirva la idea.
Ahora os pongo una foto donde van las almohadas y las mantitas o saco de dormir. con unos tensores a las sujecciones del los cintos.






la cortina va en un tensor eslástico de puerta a puerta enganchado en un orificio cerca del carril donde se encaja la puerta, no molesta con ningún mecanismo ni queda apretado con las puertas.




Bidón de 20litros con grifo del carreful debajo del asiento del piloto, perfecto, el pasajero tiene sitio para los pies de sobra.



los parasoles delanteros a medida van en la estanteria superior, un par de pinzas evita que me caiga en la cabeza en las cuestas.





Ahora para que no entren los mosquitos, mosquitera con velcro ( del chino 3€ ) no tiene buen futuro ya que el velcro es pobre pero puedo sustituirlo por uno de mejor calidad







detalle del cierre de la mosquitera, la pinza hace peso y la engancho con una ventosita



Un par de detalles, los oscurecedores de la parte trasera los llevo dentro del colchón cerrado como un libro







El hueco que existe entre los asientos de la segunda fila y el colchón plegado del maletero, forman un compartimento para guardar cosas como la mesita o la cocina butsir sin que se muevan,tambíen un saco de dormir cogería allí bien si  no es de los gigantes. para hacer la cama hay que mover esas cosas y ponerlas o bien en los asientos delanteros o en la parte de atrás junto al portón.


Aquí podemos ver los sujetabolsas, un agujero para guardar objetos,el porta bebidas y la rejilla que se ve tiene para guardar  el gato,triángulos y tambien lo uso para meter un neceser con cubiertos,servilletas,sal,aceite,vinagre y objetos de cocina.
hay otra rejilla en el lado opuesto donde van los fusibles, llevo alguna bolsa para la basura y la ducha plegable del lidel,sobra espacio.


Espero que cojamos ideas entre todos, como veis falta el asunto de ventilar con el airvent, soporte de tablet, la cortina evita miradas indiscretas pero no evita que entre claridad por encima de ella al no ir pegada al techo.
El equipaje viaja en una bolsa grande deportes que se coloca en los asientos delanteros para que no moleste, las cosas de comer van en cajas de fruta de plastico y también van para delante al suelo o los asientos, si llevo mesa grande para comer fuera pues viaja plegada bajo el colchón y no ocupa,las sillas pues igual.Hay que apañarse en las minicampers.
Si hago las fotos con la cámara en una playa o en medio de un bosque ya cambia la cosa a que sí  .sombrero
Iremos mejorando,saludos y buen finde. ;)
GRAND TOURNEO CONNECT

Pincha aquí para ver mis crónicas:
FISTERRA Y RINCONES DA COSTA DA MORTE

AquamanJr

¡Chulísimas las fotos Alex! ¡Muchas gracias! .fotografo Me has dado bastantes ideas, a ver qué tal las puedo incorporar a la Compact. Que ganas de que llegue ya para empezar a equiparla. Como todavía no la tengo me quito el mono recopilando toda clase de artilugios que me parezcan útiles. Ayer estuve limpiando unas cajas de plástico que tenía por casa con la esperanza de que me entren debajo del mueble cama que tengo pensado.

Sergiovito,  aquí tienes un tutorial sobre cómo subir fotos a la galería del foro:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0
Y aquí se explica cómo incrustar la foto, una vez subida, en un mensaje:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=278338.0

Por si te apetece compartir alguna fotillo ;)

Sergiovito82

Abril 23, 2017, 14:25:21 pm #1023 Ultima modificación: Abril 23, 2017, 14:31:37 pm por Sergiovito82








AquamanJr

Muy chulo el somier Sergio. ¿Al plegarlo te permite recuperar las plazas de la segunda fila de asientos? ¿Te lo has hecho tú o lo has comprado en algún lado?

Sergiovito82

Puedes viajar 5.luego saco alguna foto más y lo puedes ver.me lo hizo mendicamper

AquamanJr


Irisadi88

Que pasada!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ford Tourneo Connect Titanium Batalla Larga 1.5 120cv

Amendi

hola, despues de sufrir un accidente este verano y desencajarse todos los muebles por no llevarlos atornillados a la carroceria hemos vuelto a hacerla de nuevo, pero esta vez con dos plazas traseras, quitando el asiento individual. aqui va unas fotillos








faltan pintar los muebles y pulir un par de cosilla. si estais interesados en colocar asiento giratorio del copiloto, mandarme privado y os envio fotos del mio. para la tourneo anterior claro



humauaca

Muy bonitas las diferentes soluciones que habéis puesto para poner cama. Gracias porque sirven de idea para los demás.

Yo hoy, por fin, he encargado la Connect y me han dicho que para finales de junio, aunque siempre se puede retrasar o adelantar, esperemos que sea esto último. De momento, sigo el hilo con interés.

Un saludo.

AquamanJr

¡Enhorabuena por la compra humauca! ¡Y mucha suerte con la entrega!
Yo estoy ya que no me quedan uñas para morderme. Se supone que me la entregaban a final de esta semana pero hoy he hablado con el conoce y me tiene pinta de que va a ser para la siguiente :(

humauaca

Muchas gracias AquamanJr. Bueno, a mí me quedan muchas uñas que morder  ;D,.Si has esperado mucho, una semana se te pasará volando.

Sergiovito82, me gusta el somier y el colchón, ¿puedes poner alguna foto de cómo se pliega el somier? ¿el colchón también lo has cogido en mendicamper(Ibai)? y si no es mucha indiscreción, ¿Cuánto te ha costado?

Gracias. Un saludo.

Sergiovito82

Aúpa los colchones son colchones gasteiz (alegria) un 2 piezas con funda densidad 25 y 10 cm de espesor