FORD TOURNEO CONNECT VANS CLUB

Iniciado por tourn, Septiembre 24, 2009, 16:53:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Radees

Noviembre 05, 2016, 13:10:48 pm #840 Ultima modificación: Noviembre 05, 2016, 13:12:31 pm por Radees
Cita de: Radees en Octubre 27, 2016, 19:22:51 pm
Hola Buenas. Yo también soy nuevo por aquí aunque llevo mucho tiempo con furgoneta. Parece que ha llegado el momento de jubilar mi  agradecida Trafic y estoy pensando en coger una Ford Transit Connect versión larga. Aunque es más pequeña que mi anterior furgo, se ajusta bastante bien a mis necesidades.
El problema que veo es a la hora de llevar bicicletas. Soy muy aficionado a la MTB y estoy acostumbrado a viajar con mucho equipaje. Hasta ahora las he llevado siempre en un portabicis fiamma sobre el portón trasero y sin problemas. No se si existe versión de esta marca para la nueva Connect. En la web solo aparece el de la anterior versión de la furgoneta (desde el año 2000).
Estaba pensando pedirla con gancho de remolque y usar un portabicis de bola abatible tipo Thule. Así me evito llevar la furgo con el portabicis a cuestas en el día a día. Pero no se si sera posible (aun abatiendo el portabicis con las bicis montadas) abrir el portón trasero. Igual es más fácil comprándola con doble puerta trasera.
Seguro que alguno de vosotros tiene resuelto este problema. ¿Conocéis algún modelo que se ajuste bien a esta fugo?A ver si me ayudáis que estoy a punto de hacer la compra y necesito resolver las dudas para ir más tranquilo.


Hola de nuevo. Pues ya esta pedida mi nueva furgo. Una Ford Transit Connect Larga con 7 plazas. Ahora toca esperar a que la traigan. Me han dicho que a mediados de Diciembre ya la tendré.
Para el portabicis, al final me he decantado por pedirla con gancho de remolque y usar uno abatible con las bicis montadas. He encontrado este que parece el que mas sitio libre deja para abrir el portón sin problemas pues ademas de ser abatible , se desplaza hacia atrás:



http://www.portabicisatera.es/index.php?option=com_content&view=article&id=7:strada-dl3&catid=24:strada-dl3

Desde luego es una opción bastante cara comparada con las barras de techo.
También pienso ponerle cama asi que toca pensar opciones. Habra que ir viendo...

jguerola

Buenas a tod@s! Soy nuevo por aqui y mi sorpresa ha sido ver un grupo de nuestras minis! Os presento la mia... "La Fordneta". Es una transit connect 1.6 tdci de 95cv. La verdad que esoy muy contento con ella y con la poquita equipación que he ido poniendo. Se aceptan mejoras y suggerencias! :) De momento me falta el portabicis con la baca en el techo y el toldo baratillo del Decathlon (tarp). Espero que os guste!

PD: El mueble fue diseño mio, pero me lo hizo un carpintero de confianza baratito baratito. Si alguien es de la zona de Tarragona, si quiere mas info que se pronuncie! ;) Un saludete!!  :roll:












alsurc4

Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

Aliberto59

Hola, despues de haberme presentado en el sitio correspondiente paso a presentaros mi Furbi, una Gran Tourneo de 7 plazas del 2016.
Es el vehículo de uso diario, así que quería hacer algo para dormir que fuera de quita y pon, despues de haberlo utilizado en bastantes escapadas de fin de semana creo que me da lo que queremos, poder dormir agusto y con espacio suficiente.

Para hacer la cama he cogido ideas de todos lo que vosotros habéis ido publicando, así que gracias a todos, pero la mención especial es para el autor de este blog https://grandtourneoconnect.wordpress.com/ ya que mi cama es una copia de la suya. Gracias.

En la tercera fila de asientos le he quitado uno, así que siempre llevo 6 plazas.

Como se ve en una de las fotos me queda sitio suficiente entre los asientos delanteros y la cama extendida para poder cambiarnos.

Al circular podemos llevar todo plegado sobre la tercera fila de asientos.

Normalmente tenemos levantada la segunda fila y a la hora de dormir es cuando bajamos los respaldos de la segunda fila y desplegamos esa parte de la cama.

Paso a mostraros las fotos
































alsurc4

Bienvenido al grupo aquí me tienes para lo que necesites
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

iosoms

Muy guapa Aliberto59...... Si señor!!
Una pregunta......como es que le has quitado uno de los asientos de la tercera fila? No te entraba la estructura?
Por cierto..... Guárdalo bien que cuando tengas que pasar ITV tendrás que ponerlo.
Un saludo y a disfrutarla!!

Gonzalito23

Cita de: Aliberto59 en Noviembre 14, 2016, 11:10:16 am
Hola, despues de haberme presentado en el sitio correspondiente paso a presentaros mi Furbi, una Gran Tourneo de 7 plazas del 2016.
Es el vehículo de uso diario, así que quería hacer algo para dormir que fuera de quita y pon, despues de haberlo utilizado en bastantes escapadas de fin de semana creo que me da lo que queremos, poder dormir agusto y con espacio suficiente.

Para hacer la cama he cogido ideas de todos lo que vosotros habéis ido publicando, así que gracias a todos, pero la mención especial es para el autor de este blog https://grandtourneoconnect.wordpress.com/ ya que mi cama es una copia de la suya. Gracias.

En la tercera fila de asientos le he quitado uno, así que siempre llevo 6 plazas.

Como se ve en una de las fotos me queda sitio suficiente entre los asientos delanteros y la cama extendida para poder cambiarnos.

Al circular podemos llevar todo plegado sobre la tercera fila de asientos.

Normalmente tenemos levantada la segunda fila y a la hora de dormir es cuando bajamos los respaldos de la segunda fila y desplegamos esa parte de la cama.

Paso a mostraros las fotos

































Yo también he leído el blog y tenía pensado hacer lo mismo.
Una pregunta ¿la bisagra sobresale algo? ¿No se te engancha el colchón en ella?
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Aliberto59

Cita de: iosoms en Noviembre 14, 2016, 13:39:59 pm
Muy guapa Aliberto59...... Si señor!!
Una pregunta......como es que le has quitado uno de los asientos de la tercera fila? No te entraba la estructura?
Por cierto..... Guárdalo bien que cuando tengas que pasar ITV tendrás que ponerlo.
Un saludo y a disfrutarla!!


El asiento se lo he quitado por practicidad para el dia a dia, con 6 plazas me apaño y así entra el carro del nieto pequeño sin desmontarlo en ese hueco, que cada dia son más complicados esos artrefactos, jaja.

Evidientemente se que tendré que ponerlo para la ITV o si alguna vez hiciera falta, pero son solo 4 tornillos, casi más fácil que cerrar el carro del bebé.

Un saludo

Aliberto59

Noviembre 14, 2016, 15:31:20 pm #848 Ultima modificación: Noviembre 14, 2016, 15:38:35 pm por Aliberto59
Cita de: Gonzalito23 en Noviembre 14, 2016, 14:35:09 pm
Yo también he leído el blog y tenía pensado hacer lo mismo.
Una pregunta ¿la bisagra sobresale algo? ¿No se te engancha el colchón en ella?


Sí, la bisagra sobresale algo en dos de los pliegues por arriba, en los otros dos por abajo, pero a mí de momento (y ya van varias salidas que hago) no se me han enganchado nunca, es posible que haya varias terminaciones o tipos de bisagra, pero esta no tiene ninguna rebarba ni nada parecido que enganche cuando está abierto.

Yo le hice una modificación sobre el original, que fue hacer que la tabla que apoya en los reposacabezas fuera debajo de la superior y no solo enganchada por la bisagra y también le puse unos tacos de madera pequeños con un canal para el reborde de la bisagra como punto de apoyo. Te dejaré una foto para que lo veas.

Un saludo

PD. En este lado la bisagra me quedó mal puesta ya que se me movió de sitio al ir poniendola y luego tenia q desatornillarla toda otra vez, asi que de momento así se queda, ya la ajustaré en el invierno.




Gonzalito23

Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

javicuenca

jo Berto.... que buena pinta tiene esa supercama, esa madera es muy buena, pero ya habrás notado lo que pesa...

Es igual que la mía pero mas gruesa.

Aliberto59

La verdad es q si pesa, pero quise poner esta porque solo lleva sujección en los laterales, en el centro no lleva ningún punto de apoyo y la verdad es que no cede nada.

Un saludo.

Aliberto59

Cita de: alsurc4 en Noviembre 14, 2016, 11:26:12 am
Bienvenido al grupo aquí me tienes para lo que necesites


Por lo que he leido se que estabas buscando alguna solución el tema de las luces, para que no se enciendan siempre que se abre cualquier puerta, ¿has encontrado alguna forma de hacerlo?, porque es un verdadero coñazo, sobretodo por la noche.


Un saludo.

alsurc4

Tengo la forma pero estoy fastidiado con un hombro roto y no puedo hacer nada si es como me a explicado un electricista de coches es facilisimo en cuanto pueda empiezo con las luces y la segunda batería el juves me quitan ya el vendaje haber si puedo comenzar con los bricos
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

Aliberto59

Pues a recuperar pronto ese hombro. Y despues nos cuentas los avances con las luces.

Un saludo