FORD TOURNEO CONNECT VANS CLUB

Iniciado por tourn, Septiembre 24, 2009, 16:53:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andok


Cita de: xapoto en Agosto 06, 2015, 20:32:36 pm
Aislantes vendidos a Andok. Que los disfrute!

Los acabo de estrenar y me van de lujo!! Gracias!

woobus

Agosto 22, 2015, 15:25:28 pm #661 Ultima modificación: Agosto 22, 2015, 17:57:21 pm por omonne
Aqui os presento la mia, con la que ya circulo desde hace unos meses, despues de dejarla como si hubiera sido sacada del concesionario :-)

De momento, solo dos problemillas, tipicas de este modelo, fisura del manguito en forma de codo de la transmision, y fisura del manguito del intercooler.

Por suerte, pude comprar manguitos de silicona, con garantia de por vida, mucho mas eficientes que los de la casa Ford, y a menos de la mitad de precio ;-)

Aqui os dejo la Connect.... es el modelo GLX del 2007, y con motor 1.8 tdci 110cv y 78.000km.



Saludos!!

ta

 ???
Cual es el del codo de transmisión ?

woobus

Cita de: ta en Agosto 22, 2015, 15:41:19 pm
???
Cual es el del codo de transmisión ?


Es un manguito en forma de codo, muy pequeño. Me parece que es el de la transmision, o el turbo. Segun me explico el mecanico.
Pero vaya, que fue un problemilla sin mas, eso si, la luz motor del vehiculo rapido se encendio y aviso del problema, por lo que nos pensabamos que seria algo mas grave, pero por suerte no fue asi.
Tenemos motor para años con estas furgonetas ;-))))

Urko083

Agosto 22, 2015, 18:22:26 pm #664 Ultima modificación: Agosto 24, 2015, 12:32:11 pm por alvarogares
por favor, no utilices los hilos abiertos por otras personas para vender.
a parte de no estar permitido, es de poca ética
como novato, no puedes vender en este foro

roberteam

OMONNE, CON QUE LIMPIAS LA FURGO, ME CONSIDERO UN MANIATICO DE LA LIMPIEZA, PERO TU TE PASAS, (ME DA ENVIDIA, ME TRAUMATIZA.) DINOS TU "SECRETO". Y DISFRUTA DE LA "MULILLA".
UN SALUDO

woobus

Cita de: roberteam en Agosto 26, 2015, 13:43:47 pm
OMONNE, CON QUE LIMPIAS LA FURGO, ME CONSIDERO UN MANIATICO DE LA LIMPIEZA, PERO TU TE PASAS, (ME DA ENVIDIA, ME TRAUMATIZA.) DINOS TU "SECRETO". Y DISFRUTA DE LA "MULILLA".
UN SALUDO

Roberteam ;-)

Pues nada del otro mundo, una limpieza general constante, y no llega a ensuciarse mucho.
El truco que si me ha funcionado es con los cristales. Desde que utilizo limpiacristales con amoniaco, quedan impecables :-)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Superlimako

Agosto 27, 2015, 15:37:05 pm #667 Ultima modificación: Agosto 27, 2015, 15:41:26 pm por Menoty
Aupa colegas!

Omonne ya me contaras como te va Muy chula esa tourneo.Ese color queria para la mia y no habia cuando la compre.
Asi que limpiacristales con amoniaco... pero lo compras asi o mezclas las dos cosas?

Me toca en breve hacer distribucion con su correspondiente refrigerante y bomba de agua.En el conce me dijeron a los 150.000km pero la voy a hacer en breve.Ahora mismo llevo 141.000km y pensaba hacer el cambio en un par de meses que calculo que llegare a los 145.000

Cuanto os ha costado hacer distribucion? Sola o con bomba de agua? En taller o en el conce?

Por otro lado comentar que cambie de aceite para el motor.Ahora utilizo Mobil 5w40 y noto que la furgo va mejor.Entre cambio y cambio (cada 15.000km) la varilla del aceite me baja solo 1/3.
Antes con el 5w30 recomendado por ford,me bajaba entre 1/2 y 2/3.

Ahora tras el cambio de distribucion y acercandose a los 150.000km comenzare a hacer los cambios cada 12.000km.

Por lo demas salvo el problema con la EGR nada mas.La furgo va estupenda.
Que tal va la vuestra?algun problemilla?

Saludos!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

woobus

Cita de: Menoty en Agosto 27, 2015, 15:37:05 pm
Aupa colegas!

Omonne ya me contaras como te va Muy chula esa tourneo.Ese color queria para la mia y no habia cuando la compre.
Asi que limpiacristales con amoniaco... pero lo compras asi o mezclas las dos cosas?

Me toca en breve hacer distribucion con su correspondiente refrigerante y bomba de agua.En el conce me dijeron a los 150.000km pero la voy a hacer en breve.Ahora mismo llevo 141.000km y pensaba hacer el cambio en un par de meses que calculo que llegare a los 145.000

Cuanto os ha costado hacer distribucion? Sola o con bomba de agua? En taller o en el conce?

Por otro lado comentar que cambie de aceite para el motor.Ahora utilizo Mobil 5w40 y noto que la furgo va mejor.Entre cambio y cambio (cada 15.000km) la varilla del aceite me baja solo 1/3.
Antes con el 5w30 recomendado por ford,me bajaba entre 1/2 y 2/3.

Ahora tras el cambio de distribucion y acercandose a los 150.000km comenzare a hacer los cambios cada 12.000km.

Por lo demas salvo el problema con la EGR nada mas.La furgo va estupenda.
Que tal va la vuestra?algun problemilla?

Saludos!

Menoty, gracias!
Te contare a ver que tal lo de eliminar la EGR y la reprogramacion ;-)

Por el tema limpiacristales, viene todo junto. Hay diferentes marcas que asi lo venden.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


roberteam

Haz la repro y anula la erg, coloca la "chapita" y tendras otra furgo, mejora un monton y consume menos.
Yo hice caso a MENOTY y estoy encantado.
Saludos

woobus

Agosto 27, 2015, 20:53:27 pm #670 Ultima modificación: Agosto 27, 2015, 20:55:07 pm por omonne
Cita de: roberteam en Agosto 27, 2015, 20:41:22 pm
Haz la repro y anula la erg, coloca la "chapita" y tendras otra furgo, mejora un monton y consume menos.
Yo hice caso a MENOTY y estoy encantado.
Saludos

Eso hare :-)
En principio el dia 11 tengo hora con el taller de Tudela ;-)

De momento hoy ya le he colocado unos buenos manguitos de silicona con garantia de por vida, para decir ya adios a la porosidad y grietas de los tipicos de serie de Ford.

Asi ha quedado de momento



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Superlimako

Guauuuuu que racing jajaja.
Donde se pillan esos manguitos? Si es algo que falla tarde o temprano quizas los cambie antes de que den guerra,aunque antes los he comprobado y se veian sanos.

Cierto que lo de la repro y anular egr es una maravilla.A mi me ha dejado de echar humo de forma radical,va mucho mas fina y gasta menos.
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

woobus

Menoty, los puedes adquirir en Ebay, busca como "Ford Intercooler Hoses" y te saldra un listado.
Busca los que sean para Transit compatibles con Tourneo, o Tourneo directamente.

A parte de esto, tendria una pregunta para los entendidos de este tipo de furgoneta....

Sabeis si nuestra Tourneo (la mia es del 2007) lleva volante bimasa?

Muchas gracias ;-)

Uno de tantos

Buenas, no he podido leerme todo el hilo y tengo un par de preguntillas, espero no molestar...

Para meter una cama de 1,80 x 0,90-1m sin plegar ni mover asientos de conductor y copi la batalla corta no da no?
Hay opción con portón trasero?
Qué motor recomendáis? y de consumos como anda?
Para entrar por caminos de tierra que pasa bien un monovolumen tipo zafira como la veis?
Los asientos de la fila de en medio se quitan facil?

Gracias, un saludo :)
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Tourneo

Hola chic@s!! acabo de descubrir este hilo y es super interesante que compartamos experiencias y aventuras de montaje con nuestras Tourneos... .meparto

os dejo la presentación de la nuestra:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308833.0

en esta foto esta sin hacer la cama... ya pondré otra terminada...