FORD TOURNEO CONNECT VANS CLUB

Iniciado por tourn, Septiembre 24, 2009, 16:53:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

Creo que solo maxilarga, mas alta no hay.

Twin-Turbo

Hola a todos.

Despues de mucho darle vueltas, creo que la Ford Tourneo Connect va a ser mi próximo coche.

A dia de hoy tengo un Clio II Fase II y nos encanta ir de camping, pero claro, entre tienda, complementos, menaje, sillas y toda la parafernalia...se nos queda pequeño.

Asi que mi idea es buscar una Connect y camperizarla en la medida de lo posible.

En principio me gustaba Connect larga, pero viendo la altura creo que voy a optar por la corta, aunque renuncie a espacio. En casa hemos tenido siempre coches altos, el ultimo es una Vito y en muchos parking por la altura nos era imposible entrar, por lo que me echa para atras la alta, pero bueno, como la cogeré de segunda mano me tendré que conformar con lo que pueda.

Peeeero como hasta enero no creo que pueda cogermela y el ansia me puede, llevo mirando meses maneras de camperizarla y pros y contras de esta furgonetilla.

He leido que tienen un consumo excesivo, esto es cierto? Con una conducción normal.

También me preocupa el tema de la matriculación como vehículo mixto o turismo, he leído que como turismo solo se puede poner la 110cv, esto es cierto? Hay alguna diferencia mas aparte de pasar con mas frecuencia la ITV y los 100km/h de máxima?

Algo que reseñar en cuanto al mantenimiento?

En definitiva, hay algo que comentar sobre estas furgonetas?

Un saludo y gracias a todos.

nills


Cita de: Twin-Turbo en Octubre 03, 2014, 01:49:42 am
Hola a todos.

Despues de mucho darle vueltas, creo que la Ford Tourneo Connect va a ser mi próximo coche.

A dia de hoy tengo un Clio II Fase II y nos encanta ir de camping, pero claro, entre tienda, complementos, menaje, sillas y toda la parafernalia...se nos queda pequeño.

Asi que mi idea es buscar una Connect y camperizarla en la medida de lo posible.

En principio me gustaba Connect larga, pero viendo la altura creo que voy a optar por la corta, aunque renuncie a espacio. En casa hemos tenido siempre coches altos, el ultimo es una Vito y en muchos parking por la altura nos era imposible entrar, por lo que me echa para atras la alta, pero bueno, como la cogeré de segunda mano me tendré que conformar con lo que pueda.

Peeeero como hasta enero no creo que pueda cogermela y el ansia me puede, llevo mirando meses maneras de camperizarla y pros y contras de esta furgonetilla.

He leido que tienen un consumo excesivo, esto es cierto? Con una conducción normal.

También me preocupa el tema de la matriculación como vehículo mixto o turismo, he leído que como turismo solo se puede poner la 110cv, esto es cierto? Hay alguna diferencia mas aparte de pasar con mas frecuencia la ITV y los 100km/h de máxima?

Algo que reseñar en cuanto al mantenimiento?

En definitiva, hay algo que comentar sobre estas furgonetas?

Un saludo y gracias a todos.

Yo tengo la 230l, o sea la larga y alta. Es la 110cv. No se a que parquings iras tu pero yo entro sobrao en todos... El consumo es alto segun con que lo compares... La 110cv se supone que gasta un poco menos que la de 90, k eso ponia en el catalogo... La mia me hace unos 7.5l en conduccion mixta y pisandole bien... En viajes largos por autopista a 120-130 me hace consumos de 6.5l - 6.8l. Para mi no es mucho, hay furgos x ahi que gastan una barbaridad, la multivan de un amigo no baja de 9l por ejemplo..
En cuanto a pasarla a turismo, efectivamente solo se puede la de 110cv. La limitacion de velocidad y la ITV son los pros, los contras son que puedes llevar carga (o sea muebles o estructura de cama y demas)siempre y cuando vaya anclado a los sistemas de anclaje del vehiculo con cinchas, en un turismo no...
Y por lo demas, la mia con 70.000km y 3 años y medio no me ha dado el mas minimo problema....



----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

Twin-Turbo

Cita de: nills en Octubre 03, 2014, 08:00:09 am
Yo tengo la 230l, o sea la larga y alta. Es la 110cv. No se a que parquings iras tu pero yo entro sobrao en todos... El consumo es alto segun con que lo compares... La 110cv se supone que gasta un poco menos que la de 90, k eso ponia en el catalogo... La mia me hace unos 7.5l en conduccion mixta y pisandole bien... En viajes largos por autopista a 120-130 me hace consumos de 6.5l - 6.8l. Para mi no es mucho, hay furgos x ahi que gastan una barbaridad, la multivan de un amigo no baja de 9l por ejemplo..
En cuanto a pasarla a turismo, efectivamente solo se puede la de 110cv. La limitacion de velocidad y la ITV son los pros, los contras son que puedes llevar carga (o sea muebles o estructura de cama y demas)siempre y cuando vaya anclado a los sistemas de anclaje del vehiculo con cinchas, en un turismo no...
Y por lo demas, la mia con 70.000km y 3 años y medio no me ha dado el mas minimo problema....


Gracias por contestar.

En cuando a los parkings, el de la Puerta del Sol por ejemplo no entra la Vito y en Vigo creo recordar que habia algunos que no. De todas formas es solo un apunte, mi decision no se basara en este aspecto.

Los consumos la verdad que había leido que eran mas elevados, no veo mal lo que me dices.

Lo que no me termino de convencer es lo de la matriculacion, poder llevar la estructura de la cama y demás es mi idea, pero claro, que no se pueda pasar de 100kmh... no es que yo le pise, pero que menos que 120kmh en viajes.

En fin, tendre que seguir mirando y a ver si hay suerte, gracias nuevamente por la info.

Un saludo.

Superlimako

Averia solucionada,era la maldita EGR.
Ahora voy a hacer la chapita definitiva para taparla totalmente tras haberla eliminado de la centralita,por si hubiese quedado semiabierta.

Adiossss EGR adiossss .palmas .palmas .palmas
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

ta

Hola , te la han eliminado de la centralita en la ford u otro taller por reprogamación ?
Yo la llevo en la transit con la chapita con agujero , va bien y el sensor map no se ensucia , pero aún con el agujero y eso que la venden asi  ???  Se enciende la luz , a veces a los 350 km y otras a los 1.000 km , pero la furgo va bien, quito la luz con un Obd y el ordenata.
Saludos.

bayon

Twin turbo, yo tengo el modelo del 2014, la de 110 de batalla larga. Los consumos en autopista están por debajo de 6,5 a 120. En mixto (con mucha ciudad) el ordenador me marca 7,3.

Yo te recomiendo batalla larga sin duda. Son 40 cm más pero básicos para tener espacio interior.

En el modelo nuevo el suelo queda plano al tumbar todos los asientos, así que yo no llevo ninguna estructura: tiro directamente el colchón sobre el suelo!

Twin-Turbo

Cita de: bayon en Octubre 03, 2014, 16:02:48 pm
Twin turbo, yo tengo el modelo del 2014, la de 110 de batalla larga. Los consumos en autopista están por debajo de 6,5 a 120. En mixto (con mucha ciudad) el ordenador me marca 7,3.

Yo te recomiendo batalla larga sin duda. Son 40 cm más pero básicos para tener espacio interior.

En el modelo nuevo el suelo queda plano al tumbar todos los asientos, así que yo no llevo ninguna estructura: tiro directamente el colchón sobre el suelo!


Hombre, la nueva es bonita bonita y encima larga... .ereselmejor .ereselmejor

Pero a no ser que exista un milagro o me toque el euromillon, se mes escapa por mucho de presupuesto...

Un saludo!

ESERO

La variación de largo creo que son solo 25 cm y 20 cm mas de alta que el modelo corto.

Superlimako

Hola Ta,
Lo han eliminado de la raiz de la centralita.
En mi furgo la EGR ya no existe,no puede dar fallo porque esta eliminada de la centralita,ni si quiera actua.

Ademas la he tapado totalmente por si se hubiese quedado entreabierta.
Llevaba muchos km con la chapita agujereada son problema pero ha dado guerra y esta ha sido la mejor opcion
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

ta

Te la han anulado en la Ford  ??? o en un taller de repros ?
A mi con el agujero se enciende la luz nada más pero no falla , y el sensor map que antes en 200 km lleno de mierda , ahora en 10.000 km limpio, como si no tuviese agujero  ???  Curioso .

Superlimako

Un particular que se dedica a ello.

Ahora la EGR esta bloqueada y eliminada,no puede dar fallos.Se ha eliminado todo rastro de ella de la centralita.es como si no existiese
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

neko-11

Cita de: Menoty en Octubre 04, 2014, 00:01:08 am
Hola Ta,
Lo han eliminado de la raiz de la centralita.
En mi furgo la EGR ya no existe,no puede dar fallo porque esta eliminada de la centralita,ni si quiera actua.

Ademas la he tapado totalmente por si se hubiese quedado entreabierta.
Llevaba muchos km con la chapita agujereada son problema pero ha dado guerra y esta ha sido la mejor opcion


Hola de nuevo despues de muchísimo tiempo! .loco2 Yo la final la cambiara... mira que me diera guerra... y ahora la tengo un poco tocándome la moral, tengo que ir al taller
que de vez en cuando le cuesta arrancar, no creo que sea nada malo  ;D

El resto va perfecto :)
No es una california pero... ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=202929.msg1837814#msg1837814

--Deportista extremo por afición e traballo... As miñas drogas: motor, bodyboard e rafting... Viaxeiro insaciable con ganas de respirar liberdade...[Gz]--

xaviwind

Hola muy buenas a todos!!

Llevo tiempo dandole vueltas sobre que furgoneta escoger...de ir descartando y descartando por tamaños interiores, motor..etc...
Y al fin e decidido comprarme una ford tourneo connect! ;D ;D pero mi otra gran duda es sobre que versión coger, si la larga o la corta.

Mi idea es meter una cama ( para dos personas), con cajones..etc.. Mi chica mide 1,67 m, eso no es el problema...el problema soy yo que mido 1.85 m, y no estoy seguro si podre poner una cama de 2 metros de largo.

Porque mi intención es poder moverme con la estructura de la cama montado, SIN TENER QUE MOVER LOS ASIENTOS DELANTEROS.
Esto no se si es posible hacerlo con la tourneo pequeña.

Tambien me gustaría saber que tal van los motores 1.8 tdci de 110 cv.


Muchas gracias a todos! :)

Jamico

De la corta olvídate.necesitas la larga para poder circular con la cama hecha, además si quieres tener capacidad de almacenaje y no estar pegado al techo necesitas que sea la alta.