FORD TOURNEO CONNECT VANS CLUB

Iniciado por tourn, Septiembre 24, 2009, 16:53:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

afcorria

Homologar que? Una carga? A no ser que vayas conduciendo con la vaca encima y alguien dentro .meparto

Entonces los marroquíes, los argelinos y  tunesinos mojan ah alguien jajaja ja

No lo entiendo...

elburru

Septiembre 12, 2013, 00:25:46 am #361 Ultima modificación: Septiembre 12, 2013, 00:33:37 am por elburru
Cita de: ESERO en Septiembre 11, 2013, 23:05:23 pm
Si va sobre unas bacas homologadas y bien atado el artefacto es una carga.


Gracias ESERO, eso es lo que tendré que hacer al final.
Mi primera idea era comprar un avance de furgo de este tipo para poder llevar a mis hijos 3 semanas por el
Reino Unido el mes de julio próximo.



Pero montar y desmontar cada día y sobre todo estar obligado a entrar en campings no me satisfacía.
Y encontré el video de la quechua sobre techo http://www.youtube.com/watch?v=9mQsE1zhZ8w
Y buscando buscando...
http://4x4canarias.creatuforo.com/hacerse-una-tienda-de-techo-tema252.html

Lo que pasa es que se me olvidó ponerlo.
Al ser todo el conjunto una baca-cofre-tienda de techo artesanal, no se puede homologar porque es una única estructura.
Y la idea era magnifica bien currada. Quería hacer lo mismo pero en lugar de la jaula delantera para bidones quería hacer un pequeño
cajón con cierre para llevar cosas (sacos,impermeables,algún paraguas, etc) y en lugar de los focos, un derivabrisa en forma de cuña para
hacer la estructura más puntiaguda y ser menos resistente al viento.

Me conformaré con el brico del video bien hecho.

Ford Tourneo Connect  "LA BURRUNETA"

elburru

Cita de: afcorria en Septiembre 11, 2013, 23:35:15 pm
Homologar que? Una carga? A no ser que vayas conduciendo con la vaca encima y alguien dentro .meparto

Entonces los marroquíes, los argelinos y  tunesinos mojan ah alguien jajaja ja

No lo entiendo...


Afcorria, espero ahora lo entiendas. Olvidé ponerlo anteriormente. Esa estructura bien currada con la quechua era la pera.
Hasta con un cofre para trastos delante, pero va a ser imposible llevarlo sin arriesgarse a que la GC me empure.
Ford Tourneo Connect  "LA BURRUNETA"

ESERO

La estructura bien hecha cogida a unas barras homologadas, sean dos o tres barras, no creo que tengas problema, la estructura en si con lo que lleva bien atado o incluso amarrado con tornilleria a las bacas sin taladrar estas no deberia ser ningún problema, de todas formas alguien que entienda mas el tema te lo podría aclarar mas que yo.
Lo que te miraran es el peso que lleves en marcha y los anclajes de bacas homologadas al vehiculo.
Aunque yo soy mas partidario de esta tienda que de la quetchua http://www.furgovw.org/index.php?topic=265784.0 , la veo mejor aislada, resistente, fácil apertura y no le veo puntos débiles donde se pueda acumular agua de lluvia etc, ten en cuenta que esa que has puesto es en Canarias y nuestro clima es muy agradecido.  ;)

elburru

Saludos Esero.
Ya la habia visto, es la ostia, pero bastante trabajo, y dificil conseguir buenos materiales como la tela ripstop.

Lo tendré en cuenta.
Ford Tourneo Connect  "LA BURRUNETA"

jonikas

Buenas gente, me llamo Jon y me acabo de comprar una tourneo 110CV 230L de finales del 2009 con intencion de prepararla pa no preocuparme demasiado del alojamiento ya sabeis  :)
El caso es que me llega la furgo, le echo gasoil y en los primeros kms va y se me enciende el chivato del motor. Menudo mosqueo!
He leido por ahi algo del egr. No se si sera de eso u otra cosa pero si alguno me puede comentar algo...
Merci!

elburru

Saludos.
Debería de verla un mecánico. Pero la EGR tocada, y el caudalimetro hace que sientas gran perdida de potencia
en la furgo.
Ford Tourneo Connect  "LA BURRUNETA"

Pingui-tourneo

Hola buenas tardes soy nuevo en el foro y a la vez de contestar alguna pregunta me gustaría hacer otra. Mi furgo es turneo connet batalla larga 110
Sobre la  correa de distribución según el año de fabricación de 2008 se cambia a los 250.000 km o a los 10 años de vida. Bueno mi pregunta es porque voy a ser papa y el air bag del acompañante no se si se puede desconectar. Gracias y un saludo

Pingui-tourneo

hola buenas soy nuevo por aquí y me gustaría consultar una pregunta. Tengo la connect batalla larga 110 y como voy a ser papa era si se puede desconectar el air bag del acompañante. Muchas gracias y un saludo

Superlimako

Bienvenido!

En cuanto a lo del airbag ni idea.¿El manual de la furgo no dice nada al respecto?

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Superlimako

Colegas estoy a punto de terminar la garantia (99.480km) y lo primero que quiero hacer es uir de los 200 machacantes que me clava el conce en cada revision .panico .panico .panico

¿Alguno haceis el mantenimiento vosotros mismos?

A ver si podeis orientarme un poco sobre lo que mirais,sustituis y el proceso a seguir.

Saludos y gracias de antemano!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

ta

Lleva correa distribución ? O cadena ? Correa 120 mil ?  Correa accesorios , en la transit grande creo que a los 200.000 km.

El resto es fácil , aceite , filtro de aceite , filtro de aire , ¿ Filtro polen  ? filtro de gasoil , revisar niveles , revisar pastillas , y escucharle por si te dice algo , poca cosa más creo .

Superlimako

Aupa Ta gracias por la respuesta.

Lleva correa.El tema correas la llevaria al taller porque no lo he hecho nunca.

Para el resto creo que me atrevo.¿El filtro del gasoil como se cambia? ¿Quitando y ponindo tubitos o hay que tener en cuenta algo mas?
¿El filtro del polen donde va? El de aceite lo buscare,sinceramente ni me he fijado donde va.
Pastillas al cambiar neumaticos siempre digo que me hechen un ojo.
Niveles el problema es que no se que tipo de liquidos lleva,me refiero a direccion,frenos... mirare el manual a ver si dice algo.
Aceite pondre el que ha llevado siempre,Mobil1 5W30

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

ta

Es que yo tengo la transit grande , no se que filtros lleva ni si lleva de polen , a la mia se lo puse yo , no traía .
Niveles si están bien ni tocar , si no lo que pone el manual.
La grande lleva cadena  :)
Aceite  no te echaban el Ford en la casa ?
Aunque el mobil estará muy bien.

Superlimako

Esta si que lleva de polen,o al menos en las facturas ponia que me lo sustituian,estaria bueno que no lleve! .loco2

Me dijo el jefe de taller que el aceite "FORD" tanto para la connect como para la transit es Mobil1 5W30.Todo vino porque le pedi que me rellenara del bidon un bote para llevar en la furgo por si me tocaba rellenar.Ahi me dijo "Si te toca que se te gasta y no te cae bien venir,que sepas que es Mobil1 5W30"

A ver si hago el pedido y me lio con ello
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0