FORD TOURNEO CONNECT VANS CLUB

Iniciado por tourn, Septiembre 24, 2009, 16:53:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Astigar

Yo la he comprado este año y lo mismo. Solo la de 110cv se puede pasar a turismo. Dicen que por cosas de emisiones...etc.

Jamico

yo tambien quise pasarla a turismo y miau...
el problema que me pusieron es que el motor no esta preparado para circular a 120km/h .ametralla

trenzas

jamico!!!y demás tourneros
he estao investigando.me he puesto en contacto con la ford de media españa a través de email y los que me han contestao casi todos coinciden:

"Tienes que ir a cualquier concesionario Ford con el vehículo y la documentación del mismo.normalmente tarda unos 15 días por parte de Ford la homologación.El importe sería 116,53 euros que tendrán que ser abonados a la pedida de la homologación"

Ésto es lo que me han dicho en un concesionario de madrid.así que yo creo que depende más de si pillas con un tío majo que de la legalidad.mirando en internet,he visto que depende del certificado que tenga la furgo.la mía tiene certificado de españa y por lo que ponía en la página,para la homologación se necesita el certificado europeo.(lo que pone en la ficha técnica del vehículo).no lo entiendo porque mi furgo no está hecha en españa.

mis colegas me dicen que le eche cara al asunto y que vaya directamente a la itv diciendo que quiero pasarla a turismo.voy a seguir mirando.he estao llamando a vitoria pero no he podido contactar con ellos.yo soy de bilbo por lo que vitoria me pila mejor que madrid.si me aseguro de que lo hacen en cualquier lao,la llevaré a leioa,y le daré en todos los morros al que me dijo que no se podá hacer.
ya os comentaré.un saludo!!
No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos;nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.

trenzas

Acabo de hablar con la itv y me confirman que sólo se pueden pasar las que tengan el certificado europeo.éso se sabe en la ficha técnica del vehículo.si el número empieza por la letra "c",el certificado es de españa por lo que hay que pedir el certificado europeo al fabricante.llamo a la ford y os comento.
No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos;nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.


TourneoMax

Hola a todos,
soy nuevo por aqui, ya he pasado por presentaciones, .... bueno al grano, estoy apunto de pedir una tourneo connect larga, despues de mucho mirar me he decidido por ella por lo bien que viene y lo polivalente que es, me he decidido por la larga porque tengo una moto Honda VFR 800, que hasta ahora la transportaba en un remolque carro, pero ahora mi intencion es, quitando los asientos de la connect, llevarla dentro bien amarradita ect.. pero me surge la duda:!! No se si me entrará ?? en medidas, de ancha y alta me coje bien, pero de larga me da muy justo, la moto mide 2,10 metros , mi pregunta es: alguien a llevado, o visto llevar esta moto o similar en la tourneo larga.
Os agradeceria vuestros comentarios, porque si no me entra la moto, me serviria con la corta, que es mas barata y menor consumo.
Gracias y saludos para todos.

ESERO

En recto hasta la parte de atrás del asiento del piloto desplazado para atrás del todo tienes 180-185, si lo haces en el lado del acompañante pegado adelante del todo tienes los 200-205 seguro, si la pones cruzada te entra seguro, de todas maneras si te pasas por el concecionario metro en mano lo confirmas y te quedas mas tranquilo, yo también optaría por la larga y alta, lleve una dos años en el curro y es lo único que echo de menos de la empresa.
Ten también en cuenta el tema que están hablando que para poder pasarla a turismo solo puedes hacerlo en la de 110 cv.
Un saludo.

Superlimako

Hola colega bienvenido! Yo en la larga meto una husaberg te 2011,en el centro y la rueda delantera entre los asientos delanteros pero no estorba para el pilotaje.creo que mide poco mas de 2,10.Si estas cerca de navarra cuando quieras probamos con la tuya.
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

TourneoMax

Gracias a los dos por las respuestas.

Menoty, tienes un privado.

Jamico

Como te dice menoty cabe. Y tienes mas de 4puntos para amarrarla. Ahora bien, creo y no estoy seguro que sin pantalla de separacion te pueden crujir..

Astigar

¿Sabe alguien algo de toldos que se puedan poner en la Tourneo?

He estado mirando en Fiamma, y parace que la F35 Pro se podría ajustar.

"Para su minivan, 4x4 o coche familiar.Se puede instalar el toldo F35 Pro sobre cualquier tipo de techo gracias a los adaptadores o perfiles de aluminio. Se instala fácilmente sin taladros, mediante soportes opcionales que se pueden quitar cuando no se precisan."i

Hay de diferentes longitudes de toldo. ¿Creéis que la de 180cm podría quedar bien?

http://www.fiamma.com/ES/productos/fiammastore/toldos_manuales/f35_pro/

sacrifice

Hola a todos!!! Llevo mucho tiempo por este foro, primero mirando furgonetas, modelos, después mirando ideas, muebles, de todo! y hoy, que ya tengo mi furgo, he encontrado este "club"  .palmas 
Después de meses y meses mirando modelos de furgoneta, me decidí por una tourneo que encontré esta misma semana (de segunda mano, baratita, baratita...que el presupuesto no me daba para más). Es una 1.8, 75 CV ( ya se que son pocos, pero de momento es lo que hay  :-\) batalla corta del 2006. Ahora la estamos empezando a preparar. Nos ha costado decidirnos mucho por la estructura de la cama a hacer (somos novatos en el mundo de las camper), nos hemos decantado por hacer dos cajones sobre los cuales ponemos las maderas para poner el colchón y debajo todo el material. De momento iremos tirando así, pero no es muy práctico ya que los cajones son de madera y pesan un poco. Mi idea es hacer una estructura tipo mesa, como las que muchos de vosotros habéis montado, pero tengo una duda: la parte de madera que queda encima de los asientos abatidos (sólo el respaldo bajado, no abatidos del todo), ¿se puede apoyar directamente sobre los asientos o es mejor ponerle unas patas? es que no se si es bueno poner tanto peso o presión sobre estos asientos. .confuso2
Bueno, cuando pueda ya os subiré fotos de la furgo, que tengo que mirar cómo se hace.
Un saludo!!! :)

Jamico

puedes apoyarte en ellos tranquilamente, yo les meto todo el peso en la segunda posición y ni se inmutan

lidita

a ver cuando empiezo yo a hacer algo en la mia... jjaja!! q pereza!!!

xapoto

Agosto 29, 2012, 14:08:15 pm #239 Ultima modificación: Agosto 29, 2012, 14:09:58 pm por xapoto
Buenas, yo vengo con una duda sobre el cambio de radio cd sanyo de serie de la furgo... La ovalada. (soy ignorante en esto de radios y demas eh)..
Bien, he estado mirando por ahi y hay que buscar el marco adaptador ovalado si queremos cambiar la radio. En pioneer tienen esto de aqui: http://www.pioneer.eu/es/products/car_accessories/Ford/Tourneo_Connect/_2009/index.html  Entiendo que el modelo 381114-19-BP es solo el marco y el modelo 381114-19-S es el marco mas la estructura interna mas los utiles de instalacion, como aqui podeis ver:

*imagen borrada por el servidor remoto

Bien, si la radio que yo quisiera instalar fuera 2din, por ejemplo una Alpine CDE-W235BT y trae ella misma la estructura interna donde anclarla, (vamos, la caja de donde se mete y se saca), como se ve en la imagen:

*imagen borrada por el servidor remoto

No me haria falta todo el trasto de pioneer no? O si por que es ahi donde se anclaria la estructura "externa" de la radio? O solo haria falta el marco? Lo que pasa que no encuentro solo el marco, no lo venden los de pioneer... Alguien ha encontrado algo por ahi? Esto es asi? Alguien la ha cambiado?
Tambien haria falta un cable de conexion a ISO no? Cual? Y si quisiera una radio de 1 din?

A ver si alguien puede echarme un cable.

Un saludo!