FORD TOURNEO CONNECT VANS CLUB

Iniciado por tourn, Septiembre 24, 2009, 16:53:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tourn

Octubre 20, 2010, 14:29:39 pm #75 Ultima modificación: Octubre 20, 2010, 21:22:52 pm por tourn
Eso de vender.... ya veremos, poque la cosa está chungui y nadie compra, la gente quieren que les regales ! aunque esa es la intención ya veremos que pasa...
El tema es que la intención al comprarla era hecer 1000 camperizadas e ir a 50000 sitios... y en este último año hemos ido 5 veces al Delta del Ebro, 3 o 4 a Gerona y la más larga a Tarifa....
ella curra a 30 kilometros y solo lo ha cogido 1 vez y porque habia huelga de transporte publico... y dice que lo cogeria mas si no fuera porque le tiene mania.... mal rollo...
Las 2 opciones son : 1- vender o 2- que aprenda de una pu...a vez y se deje de tonterias...  estamos en la opción 1 pero visto el exito le estoy comiendo la olla para la opción 2....
.malabares .malabares  ya seguiré informando de mi trio amoroso entre yo mi mujer la Tourneo...  .malabares

Superlimako

Vaya tela Tourn!
Si que es cierto que sucede eso,se queda sin potencia y se viene abajo.Los primeros dias me costaba muchisimo hacerme a ella pero ya le voy pillando el truco.
Tambien suelo llevar un coche de gasolina y tengo la costumbre de darle puntita de gas al salir pero me he dado cuenta de que (al menos en la mia) si sales a base de soltar embraque,ella sola se acelera un pelin para no bajar demasiado de vueltas con lo que puedes salir en pendiente sin que sea exagerada con solo soltar embrague y sale muy bien sin trompicones ni nada.
El tema de la ayuda al arranque en pendiente viene muy bien,es una ayuda mas aunque tambien se puede hacer como de toda la vida,con tacto o ayudandote del freno de mano.
Lo que hace es,cuando detecta una pendiente ascendente tanto accia adelante como marcha atras se activa y te deja los frenos bloqueados,sin necesidad de pisar el freno claro esta,y te permite hacer el juego embrague/acelerador con toda tranquilidad.Cuando detecta que hay una potencia suficiente como para emprender la marcha considerando la pendiente,libera los frenos y sales tan chulo  ;D

Venga a ver si tienes suerte y la convences que es una pena con lo nueva que esta.Un saludo
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

lebrillo

a mi no me pasa eso de que se quede corta de potencia, y vivo junto a una cuesta. sales en primera y no me da problemas. yo tengo la de 90CV TD. Batalla Larga.

Buenas a todos desde hace tiempo... no me he conectado.
Ando dandole vueltas a ponerle una baca de las grandes para ponerle en el lateral un toldo de los de las california... pero tengo que buscar quien los fabrica a esa medida. ¿alguien me puede pasar informacion?

He de contaros a todos, que estoy muy contengo con la furgo, la uso como vehiculo de diario. En el trabajo y para viajar. El otro día me fui a peniche a ver los campeonatos del mundo de surf y dormimos 3 dentro. he pillado una baca para las tablas de cintas. pero si consigo la baca fija pienso meterle un porta y dejar sitio para las tablas.
El tamaño de la cama, es de 135x180.. y entramos 3 personas durmiendo en portugal y yo pensaba que no entrariamos y fue bastante comodo. siempre había ido solo o con una persona mas...

bueno espero noticias vuestras.


lebrillo

he encargado un toldo lateral de la marca fiamma. el caravanstore190. es un sistema muy facil de instalar. solo hay que ponerle a la furgo un pequeño listón arriba por encima de las puertas. en 2/3 semanas me lo mandan e instalan. (300€+-)
con este toldo consigo una superficie cubierta de 1.62x1.80mts unos 2.9m2. Despues buscaré los laterales para así poder aislar un poco para cuando llueva...
bueno en cuanto lo tenga colgaré fotos y así lo veis!!!!!

Superlimako

¿Alguno llevais fundas para los asientos?si me podeis aconsejar algun modelo que ajuste bien y sean curiosicas....

El problema es que los asientos llevan airbag y no puedo poner las ergoseat que son las que mas me gustan porque tienen gomas para el ajuste

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Superlimako

eeeeeeeeeeeeeeeeoooooooooooooooo!!!

Tenemos el chiringuito paradeteeeee
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

enekutzz

kaixo sozio
que fundas son esas que dices ergoseat?? yo no tengo airbag en los asientos creo... asique me has encendido la luz de la curiosidad...

Salu2 8)
hErrIa dA gOrpUtzA, hIzkUntzA bIhOtzA

niranira

ademas de mi t3 tengo una tourneo y le hice una reprogramación de centralita , pa darle otros 20 , 25 caballos , tenia 90 .... se notó un montón , sobre todo en los bajos , antes por debajo de 2000 se moría , ahora tira desde 1500 vueltas agusto...... un saludo.

tourn

Cita de: niranira en Diciembre 21, 2010, 15:39:59 pm
ademas de mi t3 tengo una tourneo y le hice una reprogramación de centralita , pa darle otros 20 , 25 caballos , tenia 90 .... se notó un montón , sobre todo en los bajos , antes por debajo de 2000 se moría , ahora tira desde 1500 vueltas agusto...... un saludo.


reprogramación de centralita??? perdona mi ignorancia pero ... que es??? y como se hace ???

niranira

pues técnicamente no sé que es , pero así explicao pa torpes como yo , te cambian los parametros de la centralita buscando mayor potencia o más par de motor.....hay coches que llevando el mismo motor unos tienen 100 cv y otros 130 , pues esos 30 de más los puedes conseguir reprogramando la centralita .... hay empresas que se dedican a esto , y los de la itv no lo detectan

vulkan75

Hola buenas, en primer lugar quisiera daros la enhorabuena por este foro
Tras varios días buscando información y tras pasarme esta mañana por un concesionario de ford finalmente me he decidido a comprarme una FORD TOURNEO CONNECT...mi duda va un poco por el tamaño: no sé si elegir la batalla corta o la batalla larga...sé que la diferencia en centímetros no es muy grande (al menos en centímetros de largura (25)aunque en altura si que ya me parece proporcionalmente mayor (17)) ¿qué me recomendáis? alguno que tenga la batalla corta se le queda pequeña??? o al contrario alguien que tenga la larga se le hace demasiado grande???...que ventajas o inconvenientes les veis??? y caso de elegir La corta qué os parece mejor con portón trasero o con doble puerta trasera????
Qué tal andáis para aparcarlas en un parking? y en la calle? Mis coches han sido en los últimos años un Peugeot 205 y un VW Polo, aunque por motivos de trabajo estoy acostumbrado a conducir vehículos de mayor tamaño VW Passat y furgoneta VW también
He de reconocer que estéticamente me gusta más la de batalla corta, aunque supongo que me acostumbraría rápido a la de batalla larga
Aunque con el tiempo me gustaría ir equipándola de momento no tengo planeado hacerlo (cuestión de pasta)
El uso que le quiero dar es fundamentalmente para ir al monte, a esquiar, surf en verano, ir con los amigos de excursión...
Por cierto, sabéis si la de batalla larga incorpora los 8 asientos de serie o hay que comprar 3 asientos aparte????
Finalmente: qué complementos consideráis que merece la pena añadir y cuales no???
Muchas gracias por anticipado y FELIZ NAVIDAD para tod@s!!!!!

enekutzz

Buenas Vulkan75
Yo tengo la batalla larga, y me decidí por esta ya que si montas cama un poco alta /dando unos 60cm de altura) aún tienes muchisimo espacio hasta el techo pa moverte y demás. Digo yo que la vida en interior será más cómoda (según claro la altura de uno).
Lo de las 8 plazas no es así. De serie podrás pedir a Ford esa opción, pero no trae puestos los anclajes ni de los asientos ni de los cinturones de seguridad.
Y  bueno como dices la pena de la batalla larga es la NO posibilidad del portón. Creo que la nueva tiene opción en LX de meterle el asistente de aparcamiento, y ESP y el ayudante de cuestas...
estas dos últimas muy interesantes.
bueno a ver si alguien te puede aportar su experiencia con las txikis. (yo también aprovecho de su altura para cuando estamos parados en algún sitio en verano , meter las tablas de surf y ahí están sobre nuestras cabezas.)

Un saludo, agur bero bat 8)
hErrIa dA gOrpUtzA, hIzkUntzA bIhOtzA

ta

Diciembre 24, 2010, 12:41:36 pm #87 Ultima modificación: Diciembre 24, 2010, 12:47:41 pm por ta
Aupa , sigo el hilo , que un amigo quiere pillar una , mejor la batalla larga , se nota el espacio , mucho mejor , y no es mucho armatroste.
Yo ahora tengo la transit y antes tenía la t5 , y se nota una pasada esos pcos cm de más , y sigo aparcando donde la otra lo hacía.

Fijate en esta toruneo  ,

http://furgovip.es/TRANSFORMACIONES%20FURGONETA%20OCIO/Transformaciones%20novedosas/MAIDER%20CONECT.html?&offer=

esta muy bien , es la larga , tienes las cinco plazas , salón detras y armarios , yo en ese tamaño es la furgo que me comporaría .




lebrillo

hola yo tengo la batalla larga y estoy encantado, tambien me lo pensé, pero como te han dicho, si  montas cama. con la batalla larga te entra una de 1.80 x 1.35 y si sobas con la cabeza en la puerta trasera puedes sacar los pies por encima de los cabeceros delanteros (en el caso de ser muy alto)
Y si se nota mucho esos cmtrs de mas.
tambien te comento que la doble puerta trasera es muy comoda. yo tenia antes un focus ranchera y aparco igual que con el coche. en cualquier sitio.


vulkan75

muchas gracias por vuestros consejos .palmas .palmasfinalmente me he decidido por la de batalla larga....y a partir de la primera semana de enero a disfrutarla!!!!! .baba .baba