FORD TOURNEO CONNECT VANS CLUB

Iniciado por tourn, Septiembre 24, 2009, 16:53:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jamico

Cita de: Menoty en Abril 30, 2010, 12:12:46 pm
Hola soy nuevo por aqui,me uno porque estoy a la espera de que me entreguen mi tourneo,se supone que debe ser este mes de Mayo.A los que la hayais comprado nueva y pedida a fabrica ¿Cuanto tardaron en entregaosla? En el conce me dijeron maximo dos meses.Llevo ya mes y medio y estos que me subo por las paredes!!!   ;D

Os cuento un poco mas,me decidi por la tourneo batalla larga por espacio/equipamiento/prestaciones/precio y contando con que me tenia que entrar la moto .baba ganó era la que mejor me cuadraba con diferencia.
La he cojido en 110cv porque habia oido que gastaba algo menos que la 90 y que esos 20cv se agradecian sobre todo en la batalla larga.
Como extras le he puesto lo siguiente:alarma,airbags laterales,ESP+HLA,sensor de lluvia y luces,barras de techo y gancho de remolque.

Estoy con unas ganas terribles,ya voy ojeando vuestras camperizaciones para ir tomando ideas y,aunque en un principio digo que le voy a hacer lo justo...no se que me da que esto me va a enganchar .palmas

Un saludo a todos desde Navarra


cuanto te mide la moto?

orion

Enhorabuena Menoty y nada paciencia ya llegara, yo no te digo cuanto me tardo la mia puesto que ya estaba lista  :).

Saludos!

Superlimako

Hola Jamico como va eso,ya estubimos hablando hace unas semanas.La moto mide 2,08 y me cabe desmontando el asiendo individual.De altura entra sin problemas.

Orion esperemos que no pase de la primera quincena  .baba

Gracias a los dos por la bienvenida
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

orion

Hola,
Alguno de vosotros que haya instalado una segunda bateria o este en ello podria dar alguna pista sobre por donde y como a pasado lo que serian los cables de potencia, se que se ha hablado mucho sobre el tema de como poner una bateria auxiliar y circuitos y esquemas pero me gustaria saber algo mas especifico de la tourneo, vaya basicamente como traer los cables hacia lo que seria el habitaculo del coche y donde se podria alojar la bateria.

Lo unico que e visto mas especifico es sobre un usuario (pfaffi) en otro foro que hizo una gran camperizacion, pero necesito mas!!  ;D ,haber que me podeis decir.

Gracias!! y saludos.

Jamico

yo puse las fotos de la estructura para colocarla debajo, pero no hice fotos del resto, cuando tenga tiempo pongo como hacerlo

orion

Si vi las fotos es una buena idea evitas el buscar cualquier hueco dentro la furgoneta, estaria bien ver mas  :) , yo me habia planteado el poder traer los cables de potencia de la bateria principal a la auxiliar y poner la auxiliar en algun hueco dentro de la furgo, lo de ponerla debajo para mi seria complicado por el tema de soldar...acabaria quemando la furgoneta entera  ;D pero todo es estudiarlo.

Saludos.

Jamico

no sueldo nada en la furgo, va con tornillos

Superlimako

Junio 15, 2010, 18:07:08 pm #52 Ultima modificación: Junio 15, 2010, 18:12:05 pm por Menoty
Ya ha llegado la nueva Tourneo! llevo una semana con ella y estoy encantado  ;D

Las modificaciones no tardaran en llegar,os mantendre informados de la evolucion y espero que podais resolverme alguna pequeña duda.

Saludosss
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Giusebt

  Que grande es la web ,que este post lo encontré por el señor google  .meparto

  Estoy animado a cambiar la distribución yo mismo y no llevarla al taller , alguien lo ha hecho .Me refiero a la correa dentada y su polea querida,ya sabeis , esa que parece un boing cuando le llega su hora .

  Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

tourneadora

Vaya, por fin encuentro alguien con una tourneo!!!
Acabo de darme de alta en el foro, a ver si mañana me acuerdo y pongo fotos.
A mí me hicieron un cajón de un único módulo que se puede quitar entero por si hace falta el espacio para cargar cosas.
Yo la uso de coche, de vehículo de trabajo y para camper. Todo en uno.

El cajón:
Es un único cajón de dos a tres palmos de alto dividido en cuatro compartimentos por dentro. ocupa solo la parte que es 'maletero'
Arriba tiene sus cuatro compuertas que se abren tipo baúl y luego, en los dos que quedan en la parte trasera, he puesto puertecitas laterales que se abren de arriba a bajo con una cadenita que lo sujeta, así también me sirve de superficie para cocinar o poner el pc y ver pelis...
Además hice tres listones escondidos que se deslizan hacia adelante y encima pongo otro tablero que va suelto. Resultado: toda la superficie trasera es una cama alta. GEnial. Ayyy, no sé si se entiende mucho, mañana me comprometo a poner fotos!

Saludos!


Jamico

tengo una duda de funcionamiento con la furgo, si estas en una pendiente y te quedas parado en ella para salir te las ves y te las deseas ya que parece no dar potencia en bajos, os pasa tambien?

tourneadora

SI, a la mía le pasa igual... también para acelerar al entrar en rotondas se queda sin fuerza y si no espabilas se cala muy facilmente.

tourn

Cita de: Jamico en Julio 22, 2010, 09:16:40 am
tengo una duda de funcionamiento con la furgo, si estas en una pendiente y te quedas parado en ella para salir te las ves y te las deseas ya que parece no dar potencia en bajos, os pasa tambien?


Pues si .... sobretodo en las cuestas con mucha inclinacion.... es muy facil que se te cale si no embragas a fondo!!!  mi mujer que hace poquito que tiene el carnet , las pasa put....s en las cuestas....

Jamico

bua.. menudo peso me quito de encima
ya pensaba que tenia enanos la furgo

Superlimako

La mia tiene mes y medio y le pasa lo mismo...

Es mas al hacerle un chequeo a los 2000km se lo comente al del taller y me dijo que que puede ser tema de rodaje,que hasta los15-20000km no se asentara totalmente el motor.
Aunque viendo que a todos os pasa,se podria decir que es un mal comun.

Por cierto en cuanto al tema de salir en pendiente,las nuevas si añades la opcion del ESP viene con asistencia al al arranque en pendiente y es una autentica gozada.
Se queda frendada automaticamente y vas saliendo.Cuando detecta que la fuerza es suficiente para avanzar despega el freno y comienza a andar.

Tengo los baules/mesa/cama en proceso,muy lentamente pero va adelante.En que tenga algo que merezca la pena os pongo unas foticos.

Un saludo!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0