[FORD Transit 2.5 D] Os presento a "La Suite"

Iniciado por OTATONO, Mayo 29, 2010, 01:01:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

intaunte

el sistema ese está guay, es de bribonj, si no me equivoco.

Con dos partes sería suficiente, ya que el churumbel podría dormir a lo ancho de la furgo. Incluso si pones una mesa entre el asiento de detras y los de delante, podrías hacer una cama ahí (aprovechando el asiento y la mesa) y no necesitarías que el respaldo se plegara. No sé si me explico  .loco2

Para mí lo más difícil es el baño, así que seguiré cómo lo haces.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

OTATONO

Y así queda el salón en la Ford Transit 97, como la mía, aprovechando el asiento trasero original:




En este caso se trata de la Transit de mcanada que subió un pedazo de brico y de presentación supercurrada sobre como hacer giratorio el asiento doble delantero.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

OTATONO

Cita de: intaunte en Mayo 06, 2011, 16:44:32 pm
el sistema ese está guay, es de bribonj, si no me equivoco.

Con dos partes sería suficiente, ya que el churumbel podría dormir a lo ancho de la furgo. Incluso si pones una mesa entre el asiento de detras y los de delante, podrías hacer una cama ahí (aprovechando el asiento y la mesa) y no necesitarías que el respaldo se plegara. No sé si me explico  .loco2

Para mí lo más difícil es el baño, así que seguiré cómo lo haces.


Perfectamente, como la siguiente foto que acabo de colgar. El problema que veo es la inclinación de los asientos si no le ponemos nada encima.

La idea es dormir arriba mientras no tengamos niños, y si llegaran tener la cama de abajo preparada para no tener que homologar otra vez.
En este caso, los niños (suponiendo que fueran plural, jejeje) dormirían arriba para poder estar nosotros abajo, en el salón mientras tanto.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

zindinero

Pues si, mi asiento salio por 1500 euros instalado y tapizado, claro.
Si no quieres gastarte esa pasta, te diria que fueras a por un asiento de transit de desgüace y, a partir de ahi, mirar las medidas que te salen con el instalado y empezar a ver el hueco de la ducha, cocina, armarios, etc...
Lo del asiento delantero giratorio esta genial, lastima que para la mia ese invento no valga, pero igual tu si se lo puedes hacer.
Primero encuentra el asiento y a partir de el empiezas con el resto.
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

MK6

Hola OTATONO!
La verdad es que esa transit con ese techo tiene posibilidades para estar toda la vida cambiando la camperización, jejejeje, es broma, aunque al final siempre es asi.

Aporto mi idea, desde el punto de vista de alguien que tambien le gustaria algun dia tener una nugget casera.

Creo que lo más facil seria, buscar asiento de copiloto doble de desguace, colocarlo detras un poco retrasado para que quede un saloncito majo, como ese asiento viene con un cinturon integrado una cosa menos, el otro cinturon si no me equivoco en tu modelo de transit viene atornillado en la pared de la furgo asi que tienes dos plazas traseras con sus cinturones de tres puntos y un pedazo de espacio para pasar para atras e incluso montar la cocina junto a la puerta corredera. La unica pega es que ese asiento no es abatible, pero con la altura que tienes ahora dentro no creo que sea problema.

Bueno es una idea, animo con la camperización que lo más chungo ya lo has hecho.
Saludos.

OTATONO

Mayo 06, 2011, 23:43:16 pm #95 Ultima modificación: Mayo 08, 2011, 10:41:37 am por OTATONO
Cita de: zindinero en Mayo 06, 2011, 18:42:52 pm
Pues si, mi asiento salio por 1500 euros instalado y tapizado, claro.
Si no quieres gastarte esa pasta, te diria que fueras a por un asiento de transit de desgüace y, a partir de ahi, mirar las medidas que te salen con el instalado y empezar a ver el hueco de la ducha, cocina, armarios, etc...
Lo del asiento delantero giratorio esta genial, lastima que para la mia ese invento no valga, pero igual tu si se lo puedes hacer.
Primero encuentra el asiento y a partir de el empiezas con el resto.


Tienes toda la razón. El resto de la distribución va a depender de las medidas del asiento que le ponga, y por lo tanto eso es lo primero que tengo que solucionar.

Muchas gracias, artista. No te despistes mucho que te voy a necesitar.

Un saludo!


Cita de: MK6 en Mayo 06, 2011, 22:25:18 pm
Hola OTATONO!
La verdad es que esa transit con ese techo tiene posibilidades para estar toda la vida cambiando la camperización, jejejeje, es broma, aunque al final siempre es asi.

Aporto mi idea, desde el punto de vista de alguien que tambien le gustaria algun dia tener una nugget casera.

Creo que lo más facil seria, buscar asiento de copiloto doble de desguace, colocarlo detras un poco retrasado para que quede un saloncito majo, como ese asiento viene con un cinturon integrado una cosa menos, el otro cinturon si no me equivoco en tu modelo de transit viene atornillado en la pared de la furgo asi que tienes dos plazas traseras con sus cinturones de tres puntos y un pedazo de espacio para pasar para atras e incluso montar la cocina junto a la puerta corredera. La unica pega es que ese asiento no es abatible, pero con la altura que tienes ahora dentro no creo que sea problema.

Bueno es una idea, animo con la camperización que lo más chungo ya lo has hecho.
Saludos.


Gracias por tu ayuda, MK6!

Yo también he pensado en eso. Y me podría encajar todo porque quiero ponerle dos asientos giratorios individuales delante y el del copiloto doble me vendría de p.m. para atrás. El tema del cinturón no sé como estaría ya que el asiento lleva uno de dos puntos fijado al asiento y el anclaje de salida del otro está fijado a la pared. Lo que tú dices es que detrás, en el lado del conductor deberia llevar otro fijado a la pared, ¿no?

Ahora viene otro tema y es que eso lo pueda acoplar legalmente sin problemas ya que los anclajes del asiento trasero de tres plazas creo que no coincidirán y no sé si se podrán poner otros. He estado esta tarde en un concesionario Ford y no me han sabido decir.

Hay unos asientos dobles para el modelo bus que no sé si serán abatibles y  que van en la parte de atrás y puede que esos sí que me valgan, pero tendría que encontrar unos, medir los agujeros de los anclajes y ver si yo los llevo hechos en la mía.

Un saludo!
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

zindinero

Ojo! esa idea de pasar el asiento delantero para la parte trasera ya se me ocurrio a mi y creo que a un ciento de personas. Lamentablemente no esta permitido. Los asientos delanteros son para anclar en su sitio correspondiente, no otro.
La mejor opcion son los asientos traseros que tu dices, ademas si son abatibles mucho mejor.
Siento se portador de malas noticias, pero asi no te llevaras disgustos.
Yo por eso no le quite el asiento biplaza delantero, no queria tirar con el y aun encima perder una plaza para viajar, pero vamos, para gustos colores.
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

OTATONO

Mayo 07, 2011, 17:20:02 pm #97 Ultima modificación: Febrero 02, 2016, 13:01:40 pm por OTATONO
Cita de: zindinero en Mayo 07, 2011, 10:13:01 am
Ojo! esa idea de pasar el asiento delantero para la parte trasera ya se me ocurrio a mi y creo que a un ciento de personas. Lamentablemente no esta permitido. Los asientos delanteros son para anclar en su sitio correspondiente, no otro.
La mejor opcion son los asientos traseros que tu dices, ademas si son abatibles mucho mejor.
Siento se portador de malas noticias, pero asi no te llevaras disgustos.
Yo por eso no le quite el asiento biplaza delantero, no queria tirar con el y aun encima perder una plaza para viajar, pero vamos, para gustos colores.


Lo del asiento delantero lo suponía.

Si no es mucha molestia, ¿podrías decirme qué te costó por partes el asiento-cama? Es decir, ¿cuanto la base, cuanto la instalación, cuanto la espuma y cuanto el tapizado? Por si me compensa comprar la base por un lado e instalarlo yo, encargar las espumas a una colchonería que conozco y que me lo tapicen.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

homer

¿ya esta? me lo he leido de un tiron...y no esta acabada, pero que es esto...quiero una saticfacion ya... venga a currar y mas afotos .fotografo .lengua2 .meparto
HOMER

zindinero

Cita de: OTATONO en Mayo 07, 2011, 17:20:02 pm
Lo del asiento delantero lo suponía.

Si no es mucha molestia, ¿podrías decirme qué te costó por partes el asiento-cama? Es decir, ¿cuanto la base, cuanto la instalación, cuanto la espuma y cuanto el tapizado? Por si me compensa comprar la base por un lado e instalarlo yo, encargar las espumas a una colchonería que conozco y que me lo tapice mi Lola



Pues mira, el asiento se lo encargue a un taller de Vigo que se llama Ciclope.
Me cobraron por el 1300 euros, con la instalacion incluida. No sabria decirte cuanto costaba el asiento solo, por lo que vi en Reimo, debieron de ser mas o menos 100 euros de instalacion.
El asiento es un armazon de hierro y ya trae incluidas las espumas. Me vino asi de Vigo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Despues lo lleve a tapizar en Coruña, me cobraron 200 euros, pero fue porque quisimos meterle tela de sofa y ademas no una barata precisamente. Como ibamos a dormir en él, pensamos que una tela de calidad nos vendria mejor y la verdad es que estamos muy contenos con ella. Esta es una foto con la tela:

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo cierto es que el de Ciclope me instalaba el asiento tapizado y todo por 1400 euros, pero era tela de loneta y no me convencia mucho. Por 100 euros mas le meti una que es mucho mas cariñosa, facil de lavar y con un diseño chulo, al menos para mi.
Yo no se cuanto costara un asiento en desgüace, seguramente menos de lo que me costó a mi, pero claro, no se convierte en cama, a no ser que le hagas tu el apaño. Además, hay que contar con la suerte de encontrarlo, esa es otra.
Por cierto, llamarme a mi artista es un insulto para el gremio  ;D
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

OTATONO

Cita de: homer en Mayo 07, 2011, 20:42:53 pm
¿ya esta? me lo he leido de un tiron...y no esta acabada, pero que es esto...quiero una saticfacion ya... venga a currar y mas afotos .fotografo .lengua2 .meparto


¡Uff! ¡Pues no nos queda naa!  .loco2

Zindinero, muchas gracias por la información.

Asientos traseros originales hay muchos por ahí.

Los he visto por 100 ó 150 euros, que creo que es para pensárselo, ya que no es sólo el aisento, hay muchas mas cosas que comprar.

¡Qué te voy a contar!

Bueno voy a seguir arreglando la chapa exterior y preparándola para pintar y mientras tanto sigo estudiando el tema.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

GUMER3

Cita de: OTATONO en Mayo 08, 2011, 10:50:07 am
¡Uff! ¡Pues no nos queda naa!  .loco2

Zindinero, muchas gracias por la información.

Asientos traseros originales hay muchos por ahí.

Los he visto por 100 ó 150 euros, que creo que es para pensárselo, ya que no es sólo el aisento, hay muchas mas cosas que comprar.

¡Qué te voy a contar!

Bueno voy a seguir arreglando la chapa exterior y preparándola para pintar y mientras tanto sigo estudiando el tema.



asiento trasero triple+ 2 ventanas laterales 100 leuros en un desguace en A Coruña fue lo que me costó a mi.
He visto un sistema de elevacion de cama de techo que equipan ahora algunas autocaravanas integrales que es muy parecido al sistema de elevación mediante correderas y pistones de gas que montamos nosotros en nuestra transit. empiezo mañana las vacaciones asi q espero colgar las fotos del sitema esta semana por si te sirven de idea. .malabares

didity


GUMER3

Recuerda q si montas el asiento trasero de 3 plazas te quedas sin pasar hacia atrás, salvo q el doble delantero lo puedas girar y el de atrás lo puedas abatir, vamos una carrera de obstaculos. puedes poner el de delantero para que gire ( el asiento doble) y poner atrás otro asiento doble sin homologar. Quiero decir con esto que el numero de plazas legal en tu furgo será de 3, los otros asientos pertenecen a la vivienda. los asientos tienen q ser los de tu furgo o unos homologados. Que sepas que no a todas las transit le puedes poner asientos traseros. Primero tu concesionario tiene que preguntar a Fabrica si te pueden dar homologación para esas plazas. Si te dicen que si entonces y cuando estés seguro pide el certificado y prepara el bolsillo jejeje. si sois tres o lo vais a ser, deja solo las plazas delanteras y usa el resto de la caja como vivienda... lo agradeceras.  .sombrero

OTATONO

Junio 08, 2011, 00:20:14 am #104 Ultima modificación: Febrero 02, 2016, 13:05:16 pm por OTATONO
Claro, Gumer3, la idea es esa; poner dos asientos individuales giratorios delante (mientras que encuentre unos a buen precio haré giratorio el doble del acompañante.

Mi furgo tiene 6 plazas homologadas, así que sólo tengo que volver a poner un sillón trasero de 3 plazas original. Ya tengo localizado uno.

Lo suyo sería encontrar uno de dos plazas plegable, pero no sé si existe. Tengo localizado uno de dos plazas que no se pliega de una furgo como la nuestra pero minibus que no sé si podré poner.

Este es un plano de la Big Nugget que es la distribución que tengo en mente.



Aquí se pueden ver dos imágenes; una de la parte de abajo y otra con la cama superior.

La idea es hacer la cama superior pegada al techo y que baje para acostarse, dejando el sitio justo para poder estar en el salón que se forma con los asientos delanteros girados hacia atrás.

El problema lo tengo en la forma de hacer que baje la cama, ya que el ancho de la cama una vez abajo es de 150 cms. y donde queda subida arriba sólo me caben 125 cms. ya que el techo es más estrecho arriba que abajo.

La cama serán 3 tableros de contrachapado de 2 cms. unidos por bisagras en los que el 1er tramo es el techo de la cabina y queda fijo siempre. A continuación y hacia atrás articulan los otros dos tableros quedando uno vertical al suelo y el otro paralelo al techo arriba cuando está subida la cama. Y al bajar quedan los tres alineados a la altura del primero. 

No sé si me explico. Si encuentro una foto que tengo por ahí de la cama que se ha hecho un forero la cuelgo.

El problema lo tengo en lo que he comentado antes, en como hacer unos soportes para que apoye la cama con unas alas para aprovechar los 150 cms. de ancho cuando baja.

El que me haya seguido hasta aquí es un mákina.  .meparto

Esta vez creo que me he pasao con el tocho.  .loco2
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826