[FORD Transit 2.5 D] Os presento a "La Suite"

Iniciado por OTATONO, Mayo 29, 2010, 01:01:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ralises

En cuanto pueda sacar fotos del suelo las pondré en mi presentación.

OTATONO

El suelo terminado a falta de los perfiles de aluminio y de rematar el escalón de la pta. corredera.


CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Ville

Es que cuando le pones el suelo la cosa va tomando un tontito acojedor que da mucho gustirrinin ;D ;D

Gon QM

Qué guapa   .palmas  Bastante curro tienes ahí Otanono! Me sumo al hilo para ver como la vas poniendo guapa ;D

Un saludo :)

OTATONO

¿Alguién por ahí que pueda asesorarme con lo de la imprimación, aparejo o como se llame? .confuso2
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

OTATONO

¿Qué le pongo primero, masilla, imprimación o aparejo para tapar la chapa viva y que no se me oxide mientras sigo lijando el resto?

Enga porfa, una ayudica...
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Gon QM

Cita de: OTATONO en Junio 09, 2010, 01:42:46 am
¿Qué le pongo primero, masilla, imprimación o aparejo para tapar la chapa viva y que no se me oxide mientras sigo lijando el resto?

Enga porfa, una ayudica...



Yo no tengo ni idea, pero imagino que si lijas y lo unico que tienes pensado es pintar luego por encima habría que emplear imprimación primero no? La masilla creo que sería para sustituir partes de chapa comida, previa imprimación. Pero ya te digo que ni idea. Si preguntas en la zona técnica seguro que alguien te responde con exactitud.

Un saludo!

ikerlanz

Aupa Otatono!

Te digo como sería lo de la imprimación, que te veo bastante desesperadete, jeje.

Una vez que terminas de tocar la chapa, ya sea para sacar un bollo, quitar un óxido... Lo mas
aconsejable es que la desengrases con un paño o papel para quitarle cualquier posible intruso
como polvo, siliconas o humedad y le des inmediatamente imprimación en cuanto termines.

Si estás quitando un bollo, te llaman a cenar, y no vas a poder volver a retomarlo enseguida, lo
mejor es que lo imprimes también. Al final el objetivo es no dejar la chapa desprotegida. De nada
te sirve quitar óxidos y dejarlo en chapa viva, porque volverán a aparecer en breves.

Para aplicar masilla, debe de estar primero la zona imprimada, para aislar y proteger la chapa. Y
una vez que termines de dar masilla, debes de tener imprimada la masilla para aislar de nuevo, ya
que sino, la masilla te absorbería la pintura y notarías el remiendo.

Para cualquier otra cosa pregunta, que a partir de hoy sigo tu hilo! ;)

OTATONO

Cita de: ikerlanz en Junio 20, 2010, 16:22:20 pm
Aupa Otatono!

Te digo como sería lo de la imprimación, que te veo bastante desesperadete, jeje.

Una vez que terminas de tocar la chapa, ya sea para sacar un bollo, quitar un óxido... Lo mas
aconsejable es que la desengrases con un paño o papel para quitarle cualquier posible intruso
como polvo, siliconas o humedad y le des inmediatamente imprimación en cuanto termines.

Si estás quitando un bollo, te llaman a cenar, y no vas a poder volver a retomarlo enseguida, lo
mejor es que lo imprimes también. Al final el objetivo es no dejar la chapa desprotegida. De nada
te sirve quitar óxidos y dejarlo en chapa viva, porque volverán a aparecer en breves.

Para aplicar masilla, debe de estar primero la zona imprimada, para aislar y proteger la chapa. Y
una vez que termines de dar masilla, debes de tener imprimada la masilla para aislar de nuevo, ya
que sino, la masilla te absorbería la pintura y notarías el remiendo.

Para cualquier otra cosa pregunta, que a partir de hoy sigo tu hilo! ;)


Muchas gracias por la explicación, tío!

No creas que me he olvidado de lo de las ventanas, lo que pasa es que tengo la furgo en el taller y no me la dan hasta mañana. (Eso si no hay complicaciones).

Le estoy cambiando los flectores (rodamientos/suspensión) de la transmisión, que estaban los dos jodidos.

En cuanto la tenga te mido eso, sin falta.

En cuanto a lo de la pintura está bastante clara tu explicación.

Tan sólo unas pequeñas dudas:  (Jejeje.)

Que imprimación compro?

¿Tiene que tener alguna relación con la pintura que le voy a aplicar después, o vale cualquiera?

La pintura va a ser monocapa con base de poliuretano, que me sale bastante mas barata que la de las marcas de coche, según me han dicho.

Puedo aplicar a rodillo la imprimación para proteger la chapa y luego lijarlo, y luego aplicar el aparejo y la pintura a pistola?

Es que no tengo compresor ni sitio para pintar todavía.

¿Alguna masilla recomendable?

Perdona por el abuso.   :)











CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

ikerlanz

No te preocupes por lo de las ventanas hombre! Tampoco corre prisa. Es para saber si podría
ponerla en mi furgo por el tamaño, nada mas.

Cita de: OTATONO en Junio 22, 2010, 23:38:42 pm
Que imprimación compro?
¿Tiene que tener alguna relación con la pintura que le voy a aplicar después, o vale cualquiera?
La pintura va a ser monocapa con base de poliuretano, que me sale bastante mas barata que la de las marcas de coche, según me han dicho.
Puedo aplicar a rodillo la imprimación para proteger la chapa y luego lijarlo, y luego aplicar el aparejo y la pintura a pistola?
Es que no tengo compresor ni sitio para pintar todavía.
¿Alguna masilla recomendable?
Perdona por el abuso.   :)


Ni abuso ni na! Jeje.

Antes de nada, aclararte una cosa. Hace bastante tiempo si que se diferenciaba imprimación de aparejo, pero
hoy en día ambas cosas son lo mismo. Comercialmente los productos que hay hoy en día se han llegado a
fundir, de tal forma que en un mismo bote te viene un producto que te aisla la chapa (imprimación) con el que
además puedes corregir defectos liando y tal (aparejo).

Dentro de imprimaciones/aparejos, puedes distinguir dos tipos, de un componente (1k), y de dos componentes
(2k). El de un componente es por ejemplo el de sprai. Como es un producto muy fino, se utiliza sobre todo para
defectos minusculos, o cuando te pasas lijando y ha quedado un poco de chapa en vivo. Se le da el producto, se
lija un poquillo, y listo para pintar. Los de dos componentes tienen la propiedad de que pueden tener la densidad
que tu quieras ya que tienes que mezclar componentes: aparejo en sí, diluyente, y endurecedor. A mas aparejo
y menos diluyente, será de un espesor mayor, por lo que cubrirá mas, y te sirve para tapar masilla y ciertas
irregularidades (eso sí, no pienses que te va tapar lo que no hayas tapado con masilla). Para este tipo ya te hacen
falta los tres productos, o pedir que te hagan cierta cantidad de producto y te olvidas.

Este último como ya dicho es el que se usa una vez que toda la masilla esté lijada lo mejor posible para que no se
noten desperfectos, pero solo hace falta que lo des en las "heridas de guerra". Con darle a los bollos que has arreglado
suficiente. En el resto de la furgo valdría con matizar la pintura para abrir el poro con una lija fina. Cuanto mas parecido
cromáticamente sea el aparejo a la pintura vieja que tenga la furgoneta mejor, así se notará menos, y menos capas de
pintura que tendrás que dar. Pero bueno, viendo el cristo del lateral de tu furgo... Lo mismo te da aparejarla entera... Jeje.
Eso ya como tu veas.

En principio se usa con pistola y compresor, ya que es mucho mas cómodo y útil, por lo tanto si tienes que conseguirlo
para pintar, lo mejor sería conseguirlo desde que te toque aparejar. Aunque lo mejor es dar el aparejo todo lo bien que puedas,
si te gotea, tampoco pasa nada, pues cuando seque lo tienes que lijar. Así que en principio podrías darlo con rodillo, una vez
que esté lijado no se notará. Eso sí... Será un buen engorro yo creo.

Respecto a la pintura, como lo demás, pues todo depende de medios y acabados a conseguir... Obviamente no te va quedar
igual la furgo si hicieras todo el proceso en cabina, con pintura bicapa metalizada y barniz... Al final los productos que se utilizan
en pintura del automóvil han sido estudiados específicamente para soportar sol, humedad, ... Y en teoría son los mejores, pero
claro, también valen lo suyo. Así que dada la situación económica actual, y los medios disponibles, yo creo que puede valer
cualquier cosa que quede decente. Y como ya dices, otros foreros la han pintado con ese tipo de pintura, y no ha quedado tan
mal no? Jeje. Viendo el estado exterior que tiene la furgo, seguro que queda mejor! :) Y mirandolo por el lado maaas pesimista,
a una mala siempre se puede volver a pintar o apañar en un tiempo... Jeje.

Y respecto a la masilla, pues la masilla de carrocero mas barata que tengan. Una vez que se seca hay diferentes durezas. No te la
cojas muy blanda porque te pasarás lijando, ni muy dura, ya que tendrás que estar lijando 8 años, jeje. Coje alguna de dureza
media.

Y creo que con esto tienes bastante información, así que anímate!  .palmas

OTATONO

Ikerlanz: ¡Ya te digo si me has dado información!

Gracias otra vez!

.ereselmejor

Te he enviado un privado con lo que me pediste.

He abierto un hilo en la sección de bricolaje para que lo pueda leer mas gente interesada en el tema de pintar la furgo.

Lo que no sé es si ¿sigo en éste poniendo las dudas o paso al otro y aquí las fotos cuando las cosas vayan avanzando?

Es que aún no sé como funciona esto del todo.

Si alguien me lo puede decir...



CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

OTATONO

Junio 26, 2010, 01:35:03 am #41 Ultima modificación: Enero 15, 2011, 22:37:57 pm por OTATONO
 .adios
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

OTATONO

Junio 28, 2010, 02:15:21 am #42 Ultima modificación: Junio 28, 2010, 02:17:02 am por OTATONO
S¡go con el tema de la pintura de la furgo en el hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=197340.msg1752298#msg1752298

Cuando acabe de pintarla ya la presento y sigo aquí.

¡¡¡TALUEEGOOO!!!
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

OTATONO

También comentar una reparación que le he hecho (bueno yo no, el mecánico) y que ha sido sustituir los flectores de la trasmisión, que son los rodamientos que sujetan el palier al chasis mediante unos soportes que son en parte de goma para amortiguar ruido y vibraciones.

La verdad es que se nota un güevo, ya no hace tanto ruido dentro de la furgo ni pega tirones al arrancar.

¡Y ahora oigo el ruido del motor!  .meparto 
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

frixonita

Cita de: OTATONO en Mayo 29, 2010, 01:01:11 am
¡Hola!
Me llamo Jose Antonio, y os presento a "Trueno".

Es una Ford Transit 2.5 D de batalla larga que me han regalado.

Me ha llegado de rebote, de un amigo de un primo mio, que la quería jubilar, y le daba pena llevarla al desguace porque el motor estaba bien. (Tiene 240.000 km)

¡Muchas gracias, Juan!

Yo tengo una preguntita...!!!! :P
Nuestra furgo también alumbra muy poco.. así que vamos a hacer lo mismo que tú, desmontar ópticas y limpiarlas bien. En cuanto a las bombillas, ¿cuáles le has puesto ???

Un saludín...


Necesita un buen arreglo de chapa y pintura, cambiarle los rodamientos de la transmisión, aislarla y camperizarla un poco.

Mi idea es camperizarla con lo básico para poder usarla también para cargar los instrumentos del grupo en el que toco cuando nos vamos de concierto, y las bicis de montaña para cuando hago alguna ruta con la peña biker un poco mas lejos de casa.

Le he ido arreglando unas cuantas cosas desde que me la dieron.

Le cambié los neumáticos de atrás, le reparé una rajita que tenía en uno de delante.

Como los faros no alumbraban mucho, los desmonté y los limpié con el magnífico KH7 y agua caliente en la bañera, y la verdad es que la cosa mejoró bastante.

También le cambié el cable de masa de la batería y bombillas con el mismo fin.

Luces de matrícula, limpiaparabrisas, funda del asiento del conductor, limpieza a fondo de los asientos y el interior de la furgo con el KH7.

Un amigacho me soldó los tornillos del tope de apertura de una puerta que estaban arrancados de la chapa (Gracias Ismael), le he cambiado todas las cerraduras incluida la del arranque por unas nuevas, techo interior, maneta de intermitente izq., y algunas cosas mas.

El fin de semana pasado la estrenamos como camper con lo básico.

Con un sofá-cama del Ikea que teníamos por ahí, el famoso wc. químico del Lidl, una nevera de camping con bloques de hielo, un mini-hornillo de cocina con bote de gas, el famoso toldo Tarp del Decathlon, faro del Lidl que funciona con dinamo dándole a la manivela, mesa y sillas de camping, y poco mas, y me enganchó aún mas, el rollo furgocamper.

Mi intención es hacerle unos arcones-cama desmontables encima de los pasos de rueda.

Pero antes de eso tengo que terminar de sacarle los bollos, lijar y pintar para poder aislarla térmicamente, e instalar el suelo laminado que quiero poner.

Bueno. No sabía que poner, y con la tontería no veas el ladrillazo que he soltado.  Jejeje.

Muchas gracias a todos los que hacéis posible este pedazo de foro.

A los que compartís vuestra experiencia con los demás, y sobre todo a los moderadores por el curro que debe de dar un foro de este nivel.

Gracias.

A ver si consigo colgar una foto de momento.
Mi blog tattoo
http://www.lakaryote.com/blog/
Mi facebook tattoo Mi facebook tattoo
https://www.facebook.com/lakaryote