¿Burbuja furgonetera?

Iniciado por Txitxi, Junio 13, 2015, 16:02:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpediem1977

Cita de: savovic en Noviembre 12, 2023, 16:23:00 pmNo parece que se vaya a pinchar. Yo siempre lo he dicho, este mercado pinchará cuando se legisle extremamente en contra de este turismo o de estos vehículos. Hasta entonces parece que la tendencia ira para arriba.
Y cuando vengan los eléctricos ya vereis...
No hay porque creer que se va a legislar en contra de este turismo..solo unos pocos piensan que somos poco convenientes. En otros paises no ha ocurrido, no ha de pasar aquí y más si hay asociaciones que luchen por ello, como por suerte alguna hay.

En mi opinión hay que aprovechar las kdds, los viajes que hacemos etc, para dejar constancia de ello, dar ejemplo. No hay que chupar las po..as a nadie hee, hay que ser coherente, comportarse como un turista más, disfrutando bajo el respeto etc

Los eléctricos... me rio de eso yo... no vamos a tener un parque eléctrico total tan fácilmente.
Yo hago unos 2000km al año a la hyundai h1 que tengo. ¿Me ves comprando un eléctrico para ese kilometraje? .meparto  .meparto yo no...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

TBlanco

A lo mejor me habéis malinterpretado, he dicho que ya he pillado a varios especuladores comprando a X y al mes vendiendo a X+1, no lo he dicho por quien vende su furgo o AC después de años usándola.
Y si, la furgo del ejemplo era de FurgoKiKe, que la vendió hace años, en agosto estaba a la venta en 34k, el mes pasado apareció en otro lado en 38,5k, ahora la ha bajado 37,5k.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

savovic

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 12, 2023, 19:22:12 pmNo hay porque creer que se va a legislar en contra de este turismo..solo unos pocos piensan que somos poco convenientes. En otros paises no ha ocurrido, no ha de pasar aquí y más si hay asociaciones que luchen por ello, como por suerte alguna hay.

En mi opinión hay que aprovechar las kdds, los viajes que hacemos etc, para dejar constancia de ello, dar ejemplo. No hay que chupar las po..as a nadie hee, hay que ser coherente, comportarse como un turista más, disfrutando bajo el respeto etc

Los eléctricos... me rio de eso yo... no vamos a tener un parque eléctrico total tan fácilmente.
Yo hago unos 2000km al año a la hyundai h1 que tengo. ¿Me ves comprando un eléctrico para ese kilometraje? .meparto  .meparto yo no...

Yo tampoco creo que se vaya a legislar en contra, quizas me he expresado mal, quería decir que solo pinchará si llega el hipotético escenario de que se legisle muy a saco en contra nuestro, un escenario así, vamos, que no pinta.

El tema del eléctrico, aun para este mundillo está verde verde verde, pero todo llegará, al menos el fin de la combustión de derivados del petróleo. Agenda 2030 y tal, qué tecnología tendremos? A saber...

furgokike

Cita de: TBlanco en Noviembre 12, 2023, 20:31:32 pmA lo mejor me habéis malinterpretado, he dicho que ya he pillado a varios especuladores comprando a X y al mes vendiendo a X+1, no lo he dicho por quien vende su furgo o AC después de años usándola.
Y si, la furgo del ejemplo era de FurgoKiKe, que la vendió hace años, en agosto estaba a la venta en 34k, el mes pasado apareció en otro lado en 38,5k, ahora la ha bajado 37,5k.
[/quote
Cita de: TBlanco en Noviembre 12, 2023, 20:31:32 pmA lo mejor me habéis malinterpretado, he dicho que ya he pillado a varios especuladores comprando a X y al mes vendiendo a X+1, no lo he dicho por quien vende su furgo o AC después de años usándola.
Y si, la furgo del ejemplo era de FurgoKiKe, que la vendió hace años, en agosto estaba a la venta en 34k, el mes pasado apareció en otro lado en 38,5k, ahora la ha bajado 37,5k.

Ostias.. hablais de mi Possl ???

Ayer mismo lo hablaba con mi mujer.. y le decía ... Con lo que han subido las Camper es posible que ahora mismo por la Possl con 16 años pidan tanto como la vendimos hace casi 9 años (Junio 2014)

TBlanco

Muy buenas Furgokike, no te había visto publicar en un tiempo, por eso no te cité para que lo vieras, pero me alegro que estés por aquí.
El ejemplo que puse es el de tu furgo, me sonaba tanto que entré en tu hilo y en una foto se ve la matrícula, es la misma que vi a la venta en agosto y luego en otro lado en octubre
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

furgokike

Os voy a contar la historia de la furgo.

La encontre en Alemania y nos la trajo Cantabrianas y pagué por ella nueva a estrenar 36800€ incluido la compra. Los impuestos. Y el pago de los servicios a Cantabrianas. Fue su primera Camper que trajo a España.. luego subió un poco los precios.. está le dio mucho trabajo y no le salió mucho a cuenta. Pero un 10 de tío.

Yo le hici muchos bricos y me gasté mucha pasta en ponerla a mi gusto, en las fotos veo que aún lleva mi equipo de música, el monitor de marcha atrás, la toma de agua fría y Caliente en el portón, claraboya turbovent, conversor Fraron, Las bandejas de acero extraíbles y cientos de cosas más.. meti muchísimas horas.. es única.. porque el sistema de cama lo cambie entero por uno mejor, plagiado de Sintermobil..jijij..ya que le pregunté a el si me lo hacía y me dijo que no de coña.. pero me dejó verlo y hacerle fotos..Xd

Yo la vendi en 2014 por 33.500€ a un chico de Pamplona. Y el se que la.vendio 2-3 años más tarde a uno de Irún.. y ya le perdí la pista..

Que ahora 16 años después pidan 1000€ más que me costó nueva.. me parece increíble..

También es verdad que ese modelos en Roulot (Madrid) con todos los extras que llevaba valía 46.000/49.000€ yo la conseguí a muy buen precio nueva.

La furgo la reprogramamos y daba como 170cv era una mala bestia..que corría y subía como un demonio... Pero ojo que frenarla no era lo mismo XdXd.

Justo ahora estamos pensando en vender la autocaravana ya que los adolescentes ya no quieren viajar con nosotros y la usamos poco.. y pillar algo más pequeño para nosotros solos..

Kenar

Cita de: furgokike en Noviembre 12, 2023, 22:42:37 pm.. y pillar algo más pequeño para nosotros solos..


Magnífica idea .palmas .palmas .palmas


Los adolescentes necesitan libertad (vigilada) y sus padres... también pero sin vigilar  .meparto .meparto .meparto



Y coincido en señalar como un placer el comprobar que seguís por aquí ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Coneho_Pirata

Nosotros personalmente estos meses nos hemos visto en esa tesitura. Somos tres y según tenemos configurada la furgo no cabemos para dormir, así que la teníamos parada desde Julio en la puerta de casa y antes de Julio había estado parada otros pocos de meses. Durante este tiempo he estado mirando furgos mas grandes (gran volumen o con techo elevable) y echando cuentas aunque vendiésemos la nuestra a precio de mercado que es alto, aun teníamos que poner bastante dinero para comprar algo que nos cuadrase y hablo del orden de 20-30k más para una gran volumen y de unos 10-12k para algo como lo que tenemos. Finalmente hemos decidido invertir en lo que tenemos y meterle techo y aun así es un desembolso.

El caso es que el mercado está como está. Los precios siguen subiendo y la gente lo sigue comprando, y mientras la gente pueda pagar , no va a bajar nada. Otro tema es cuando la gente no pueda pagar.... pero por ahora parece que ahí no hemos llegado.

Dicho esto al final cada uno elige donde mete su dinero y cuales son sus ilusiones y por ahora parece que la gente tiene dinero e ilusión por tener un camper al precio que toque en el mercado.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

hollister

EL verdadero problema no es que haya burbuja furgonetera, que la vivienda sea demasiado cara y que todo, absolutamente todo, suba de precio.
El problema es que desde mediados de los 70 los salarios no han subido al mismo nivel que la productividad (para no transformar esto en un mitin no diré quienes empezaron a gobernar el mundo en esos años) y hasta que no exista la voluntad política de recuperar esta diferencia no hay nada que hacer.




Para empeorar las cosas no ayuda que, en épocas más recientes, se intente combatir una inflación debida a crisis de oferta con recetas que podrían funcionar (y tampoco está tan claro que funcionen) con una inflación causada por un exceso de demanda. Recetas que no solo no solucionan el problema, sino que aumentan el sufrimiento de quienes no llegan a final de mes, y como ya he dicho que no quiero transformar esto en un mitin, no sigo....

Damaker+

No sigas..... hoy ya no veo las noticias  .panico