Viajar SOLO

Iniciado por Oscarmper, Septiembre 23, 2023, 00:08:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Oscarmper

Muy buenas.. es comento mi situación

Tengo 34 años, y vivo en Valencia, desde hace tiempo me ronda la cabeza el tema de coger una camper y viajar y recorrer España (de momento, ya que solo puedo tener 3 semanas en verano, pero irme los findes a un sitio u otro)

La idea sería irme con mi perro, que es bastante grande.
El caso es que veo dos handicaps en esto y me gustaría conocer vuestras sensaciones:

1) Viajaría solo o con mi perro, me preocupa sentirme solo, yo antes viajaba con mi pareja pero lo dejamos hace 4 años, y desde ahí, solo he hecho algún viaje con amigos pero no solo. Me preocupa ir sentirme solo y alguna sensación de vacío como veis el tema de viajar solo?

2) Mi perro es mayor y no le gusta mucho caminar, prefiere estar en la cama el máximo tiempo posible (chico listo jeje), pero me lo voy a llevar a casi todos los viajes, como lo veis? La idea es dar paseitos cortos con el y dejarlo en la furgo algún otro rato. Además, cuando acampe tenerlo con una correa de 10m de la furgo (tampoco es muy sociable que digamos con otros perros así que mejor controladito)

pisbur

Lo de viajar sólo es fácil de comprobar. Sal algún fin de semana y comprueba que sientes, como te encuentras etc...etc... No te lleves por como te va, ni saques conclusiones, en un sólo fin de semana, pues "creo" que lo mejor es ir probando e ir alargando los días, con perro, sin perro y vas tanteando.
  Casi con seguridad que te va a gustar, pero claro si eres demasiado "social", te costará mas, o sencillamente no te encuentres bien.
   Es difícil darte una opinión, pues cada persona es un mundo. Yo no tengo problemas en salir sólo, de hecho me gusta.
Soy casado y con 2 hijas, lo paso muuuuuuuy bien y me gusta cuando salgo con mis chicas y vamos de vacaciones o puente, pero creo que todos necesitamos nuestro espacio y ahora mismo, estoy planteándome ir en noviembre a darme una salida de 15 días solo.
   Prueba y ya verás.

mt

Aquí somos muchos y muchas los que viajamos solos, pero como te dice pisbur, cada persona es un mundo! Esto es como camperizar, qué necesito? pues lo mismo, depende de tus hábitos, las cosas que te gustan... si eres más de paseos, de excursiones largas, buf las variables son inmensas, y además en cualquier lugar encuentras gente con la que hablar si te apetece. Prueba y disfruta sin inquietarte!
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Leguineche

Echate una novia hippy, (o lo que prefieras).
Apúntate a alguna kedada.

Para turista, mejor sin perro, (¿dónde lo dejas?)
Para paseante, mejor con perro, (¿resistirá?)

¿Se llevará bien el perro con tu novia hippy?
¿Ser o no ser?
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

RobertoUgao



Javito2021

Yo lo he probado este verano, además estrenando mi furgo. De siempre decía que no me gustaría viajar solo. Después de la experiencia, te aseguro que repetiré. Es la auténtica salud jajajaja.
Saludos

Blizz

Yo he viajado mucho solo con la moto y es algo que siempre digo que todo el mundo debería probar.

En mi caso viajando solo hay dos cosas "negativas" que serían:

- Es poco práctico a veces para temas como restaurantes, actividades, etc.
- A veces echas de menos el comentar el día con alguien.

Por lo demás como digo, creo que es algo que todos deberíamos hacer en alguna ocasión.

Como te han dicho, prueba. Lo máximo que te puede pasar es que te guste jejeje

Saludos,

David

XulDe

Cuando tengas la oportunidad viaja aunque sea solo, el viaje en si es una experiencia, si necesitas compañia, si estas por España busca alguna KDDA o evento, si estas en el extrajero busca grupos de Facebook de españoles en o asturianos en (como seria mi caso)... y pregunta si alguien se apunta a hacer alguna actividad por la zona como bici o lo que sea.

No eres el unico ni lo seras  ;)
4 FRIKIPUNTOs

tellamendi

Yo llevo desde el 91 viajando sólo. En mi primer viaje no encontré compañía y me fui sólo. Descubrí la experiencia, me fue bien, valiente y capaz. Aquellos temores desaparecieron.
La soledad me permite mirar, ver y sentir de forma diferente. Cuando estás con alguien hay que hablar, dedicar tiempo y prestar atención. Sólo, estoy yo con lo que me rodea.
Siempre me acompaña la información del lugar y la cámara de fotos. Y para esos momentos de descanso, un atardecer sentado en un pueblo Bretón o un día de lluvia, muchos libros. Tú llevas un perro que requiere trabajo y atención.
Atrévete, lánzate y descubre.

Leguineche

Yo también viajo solo siempre, pero no es porque me guste más, es que soy feo.  :'(
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Damaker+

Octubre 18, 2023, 12:09:23 pm #11 Ultima modificación: Octubre 18, 2023, 12:11:01 pm por Damaker+
Me pasó parecido hace ya unos años, después de una relación larga me quedé solo de nuevo y quedándome con el perro que tampoco era supersimpático con otros machos.... tocaba reiniciar pero las furgos ya venían conmigo de ántes así que no se tocaba!!
Como el bicho era joven nos aficionamos a hacer rutas montañeras, venía conmigo a todas partes nunca lo dejaba sólo, cosa que le vino muy bien para socializarse.
Así estuve algo menos de dos años, tiene muchos pros viajar solo, hasta que apareció una moza con una perrita que no sabía lo que era dormir en una furgo y pasó la prueba de fuego.
Ahora es mi mujer, viajamos con dos cachorros humanos y los perros lamentablemente ya no están, pero casi es que no entiendo otra forma de viajar.
Hoy por hoy porque no me dejan jeje, sinó me escaparía sólo sin dudarlo!!
Así que como te dicen prueba, reencuentrate, todos somos diferentes.
Saludos

savovic

Yo tuve una época en la que viajé solo y puedo decir que guardo un gran recuerdo de ella. Ahora no lo hago porque las circunstancias de la vida han cambiado, pero mentiría si digo que no me importaría coger los trastos e irme con mi perra y la furgo por ahí durante unos días. De hecho, espero hacerlo.

Pienso que todo el mundo debería viajar solo alguna vez. O quizás es que me estoy haciendo mayor jeje.

CAMPERVOY

Pues ya somos,
    unos cuantos los que hemos estado vagando en solitario por el mundo. Para mí, no hay experiencia de aprendizaje que pueda superar a viajar sólo por países lejanos y realidades diferentes. Viajar sólo, observando sin juzgar, es una forma de aprender sobre el mundo superior a cualquier universidad.
Un saludo,
Anton

Breaus

Cita de: pisbur en Septiembre 23, 2023, 18:36:49 pmLo de viajar sólo es fácil de comprobar. Sal algún fin de semana y comprueba que sientes, como te encuentras etc...etc... No te lleves por como te va, ni saques conclusiones, en un sólo fin de semana, pues "creo" que lo mejor es ir probando e ir alargando los días, con perro, sin perro y vas tanteando.
  Casi con seguridad que te va a gustar, pero claro si eres demasiado "social", te costará mas, o sencillamente no te encuentres bien.
   Es difícil darte una opinión, pues cada persona es un mundo. Yo no tengo problemas en salir sólo, de hecho me gusta.
Soy casado y con 2 hijas, lo paso muuuuuuuy bien y me gusta cuando salgo con mis chicas y vamos de vacaciones o puente, pero creo que todos necesitamos nuestro espacio y ahora mismo, estoy planteándome ir en noviembre a darme una salida de 15 días solo.
   Prueba y ya verás.
Yo he viajado con amigos y desde hace unos cuantos años, viajo sin compañía humana, pero con un peludo y no lo cambio por nada.
Momentos de soledad? yo,ninguno. Viajando conoces a mucha gente y siempre puedes echarte la parladilla con alguien si eres muy sociable y necesitas hablar.
Todo es probar. Hay gente que no le gusta o otra que viene encantada después de la primera experiencia en solitario.Del primer tipo...creo que no conozco a nadie; del segundo, a muchos. ;)