[ARAGON][TERUEL][15|16|17|18 FEBRERO 2024] BODAS DE ISABEL DE SEGURA 2024

Iniciado por Cañoneta, Enero 12, 2024, 00:04:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cañoneta

Esperando que llegan las esperadas bodas

https://www.tradicionesyfiestas.com/fiesta/bodas-de-isabel-de-segura-en-teruel

https://www.bodasdeisabel.com/w3/Bodas/index_bodas.aspx

Saludos



Dónde y Cuándo

Teruel. Spain. Europe.

Las Bodas de Isabel de Segura en Teruel es una fiesta medieval que tiene lugar en la ciudad de los amantes, en la Comunidad Autónoma de Aragón; generalmente se desarrolla todos los años el tercer fin de semana de Febrero. Comienzan a partir del jueves y duran hasta el domingo. En 2024 se celebran del 15 al 18 de febrero.

Teruel es una ciudad de unos 35.000 habitantes situada en la Comarca de la Comunidad de Teruel. Destaca la ciudad por su rico patrimonio mudéjar.
Origen...unas píldoras de Historia

El origen de esta celebración es muy actual del año 1997 cuando, de forma inesperada, las calles de Teruel se vieron ocupadas por un pequeño grupo de actores que ataviados con trajes medievales representaban las Bodas de Isabel, mezclándose entre la gente.

A partir de ahí, las Bodas de Isabel fueron creciendo y mejorando hasta llegar a los tiempos actuales, donde todo Teruel (instituciones, colectivos, particulares) participa de un modo u otro en esta fiesta que busca ser declarada de Interés Turístico Nacional.

Qué es / En qué consiste

Las Bodas de Isabel de Segura en Teruel son unas fiestas para poner en valor la leyenda de los Amantes de Teruel.

Cada año, todo comienza el Jueves a las 15:30h, con el montaje del mercado medieval y los campamentos. Ya por la tarde, tiene lugar la apertura de la Hayma Cultural para continuar después con un Concierto de Música Folk.

Al día siguiente, Viernes de entre todos los actos caben destacar a las 12 h la Comitiva Nupcial y a las 12:15 h la Boda de Isabel de Segura en Teruel con Don Pedro de Azagra.  Por la tarde, el Desfile del Rey acapara la atención de todos los visitantes.

El Sábado, por la mañana no hay que perderse sobre todo, la Batalla Medieval. Por la tarde, un acto destacado es el Toro Bravo Nupcial, pero sobre todo con la Petición del Beso, muerte de Diego y lamento de Isabel se llega al momento cumbre de las celebraciones.

El Domingo, último día, no hay que perderse la Comitiva de los Funerales de Diego de Marcilla a las 11:45 h, ni las Exequias fúnebres de Diego y muerte de Isabel a las 12:30 h, ni tampoco como acto final la Oda a los Amantes a las 13 h.

Ademas de disfrutar de todos estos actos destacados, puedes pasear por su gran mercado medieval y por las haymas.

Bodas de Isabel de Segura en Teruel: curiosidades

Como dato curioso, te comentaré que el domingo durante el acto Oda a los Amantes todos los asistentes son invitados a besarse en honor de los Amantes de Teruel.

Las Haymas en esta fiesta tienen un papel importante. Las personas que veas durante estos días en ellas, han tenido que elaborar previamente, una propuesta histórica relacionada con la Hayma que promocionan y usan durante esos días, por ejemplo. Es un requisito indispensable para poder participar y montar una Hayma.

Ten en cuenta que en todos los actos destacados hay muchísima gente. Como resultado es muy difícil vivirlo de cerca.. Por eso tendrás que buscar un buen sitio, ademas tendrás que hacerlo pronto pues seréis muchos queriendo estar lo más cerca posible.

ELSERGIO

Magnifica propuesta, las veces que he estado me ha encantado, pero que frio!! te he completado un poco el hilo cañoneta, para que esté mas visible...  ;)

Cañoneta

Cita de: ELSERGIO en Enero 12, 2024, 10:00:26 amMagnifica propuesta, las veces que he estado me ha encantado, pero que frio!! te he completado un poco el hilo cañoneta, para que esté mas visible...  ;)
Gracias Campeón un placer la siguiente una birra
Saludos

deltaflus

Interesante evento, pero tenemos algún lugar habilitado esos dias en Teruel para poder hacer pernocta?, gracias.
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

ELSERGIO

Imagino que no exproceso, pero creo que hay área de autocaravanas en el mismo teruel, lo que no se es la capacidad que tendrá, de todas maneras, en teruel siempre se puede estacionar en donde la estación de tren, es un sitio amplio y nunca han dicho nada, mucho menos en esos días...

PINCHA AQUÍ PARA VER EL FURGOPERFECTO DE TERUEL

deltaflus

Cita de: ELSERGIO en Enero 17, 2024, 16:22:11 pmImagino que no exproceso, pero creo que hay área de autocaravanas en el mismo teruel, lo que no se es la capacidad que tendrá, de todas maneras, en teruel siempre se puede estacionar en donde la estación de tren, es un sitio amplio y nunca han dicho nada, mucho menos en esos días...

PINCHA AQUÍ PARA VER EL FURGOPERFECTO DE TERUEL

Ok, gracias, ahora nos miraremos lo del Area.
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

ruth_hil

No nos lo perderemos este año, como ninguno! Me encantan, hay ambientazo!

Cañoneta

Cita de: ruth_hil en Enero 26, 2024, 14:38:23 pmNo nos lo perderemos este año, como ninguno! Me encantan, hay ambientazo!
Este año no se como estara pero  seguro que si se lo pasa uno bien la noche ya no lo se pero se crea un buen ambiente
Saludos

Cañoneta