Que falla la nevera o la batería???

Iniciado por alfarero12, Abril 05, 2014, 02:00:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alfarero12

muy buenas,

Llevo una nevera ARB de 12V/220 y desde que agoté la segunda batería y se escacharró el fusible que cargaba la segunda batería que me hace el tonto. A 12V sólo me funciona con el motor encendido, a la que se para el motor de la furgo rápidamente se pone con la luz roja del check y la temperatura sube.

De que creéis que puede ser, la segunda batería o la nevera?

Yo no entiendo mucho ya que sólo hace 3 meses que tengo la furgo, pero me parece que la batería hace el tonto ya que con el cargador estuve un día y medio cargándola y no se terminó de llenar.

Muchas gracias

txert00

Hola,

Tiene toda la pinta que es la batería. Cuando la furgo está en marcha el alternador se pone en paralelo a la batería auxiliar y al aumentar la tensión la nevera funciona. Al estar parado y sólo estar la batería parece que no puede con la nevera.

Por eso creo que es problema de la batería.

Prueba con alguna otra batería a ver si consigues hacerla funcionar y así te aseguras que es la batería.

Un saludo.

charlysheen

si tiene toda la pinta de ser la batería , puede que tengas algún fusible que tengas que cambiar? a lo mejor la batería esta bien pero el fusible que la protege no podrías miara la tensión que tienes con el motor apagado.
Mi mayor virtud, ser rebelde por defecto.

alfarero12

muchas gracias por las respuestas,

Hace poco cambie el fusible de la segunda batería y  lo mejor puede ser debido a esto. También miraré la tensión.

Gracias

alfarero12

Buenas

He mirado la tensión en un taller y la batería falla, salia a 9v. :o :o




cukiyo25

fundistes la batería al agotarla del todo.

instala un voltimetro en la batería auxiliar para evitar ke te vuelva a pasar, nunca debe de bajarse de 10´5v  ;)

KRATOS

Cita de: cukiyo25 en Abril 07, 2014, 21:29:58 pm
fundistes la batería al agotarla del todo.

instala un voltimetro en la batería auxiliar para evitar ke te vuelva a pasar, nunca debe de bajarse de 10´5v  ;)


Y es bueno comprar la nevera con protección de tension de baterias, para no agotarlas  .palmas .palmas