Conexionado de cables de nevera trivalente

Iniciado por yourfriend, Septiembre 15, 2007, 19:19:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yourfriend

Septiembre 15, 2007, 19:19:18 pm Ultima modificación: Septiembre 17, 2007, 10:34:23 am por falco_vw
Hola, bueno despues de comprobar el sistema decables del frigo y sacar mi conclusiones, prefiero preguntar  .confuso2, asi que si alguno de vosotros sabe del tema y me lo aclara, iré avanzando en la camperización, un saludo y gracias


Akel

Yo creo que el cable del piezoelectrico debe ir donde este el quemador, para encender la llama, debe estar en la parte trasera, abajo.

Y el cable morado, o me lo parece a mi o no esta conectado al conector... Las que yo he visto a 220 tienen termostato, pero a 12 estan siempre en marcha, yo creo que con el azul y el marron, que se convierten en rojo y azul conectas los 12 y arreando. Habria que verlo mas detallado donde va cada cable pero yo creo que el conector marron y azul es 12v y da igual pos y neg pq van a una resistencia que no tiene polaridad...

Pero mejor si explicas donde va cada cable o sueltas las bridas y haces una foto donde se vea bien donde van...

Hasta pronto

pacot2

Como dice Akel, las resistencias no tienen polaridad para funcionar. El terminal con cable marron y azul debe ser el de 12v. salvo que lleve algun tipo de motor tipo ventilador la polaridad no debe preocuparte. el termostato, almenos en la mia que es una campigaz, como dice bien Akel  solo funciona con 220. El cable del piezo ( el que tu indicas) puede que vaya conectado directamente al boton de ecendido en el  frontal del frigo Ya que puede que el piezoelectrico este situado en este lugar y el cable trasmite la corriente hasta la bujia que se encuentra junto al quemador del gas en la parte inferior trasera bajo el inicio de la chimenea. En la mia el boton de encendido lo que hace es qie tira de un cable de acero que a su vez pulsa el piezoelectrico situado en la parte trasera y es de aqui de donde parte el cable hasta la bujia de chispa.
Suerte

yourfriend

Akel y pacot2  pongo una foto algo más clarita sobre el tema,seguro que es muy fácil, pero prefiero asegurarme, gracias por las indicaciones, un saludo.

pacot2

Con la foto no puedo decirte mas. Intenta seguir cada cable hasta su origen, el que tiene el enchufe descaradamente debe ser el de 220. el del conector blanco con marron, azul y negro (creo ver) debe ser e de 12v siguelo y debe ir hasta donde esta situado el quemador de gas en donde esta la resistencia que genelarmente es doble (una de 220 y otra de 12v) esta resistencia suele estar colocada en un soporte que la mantiene junto a un tubo del sistema de refigeración que a su vez tambien esta dispuesto junto a la chimenea del gas (gas y resistencia calientan este mismo tubo por el que pasa el liquido refrigerante, generalmente amoniaco), Haz lo mismo con el cble que dices que es del piezoelctrico y mira en donde termina. Por la posición en la que aparece este cable en la foto, si es el del piezo, deberia llegar hasta hsta la base de la chimenea donde esta el quemador de gas. Si esta nevera estaba montada en una auocaravana o caravana pudiera ser que el botn de encendido no estubiera sobre la misma nevera sino en el tablero de mandos de la cocina y entonceas este cable iria ha este boton. Tiene boton de encendido la nevera? hazle una foto.

yourfriend

El frigo tiene, el mando de la derecha que por lo que veo es el pulsador para el gas, a su derecha el botón amarillo que suena igual que un piezo,a la derecha de este esta el regulador min - maxi su vez el interruptor de 12v, 0 y 220v . A mi el que tiene loco principalmente es el cable marrón enfundado en negro, por su longitud no llega al quemador y al quemador ya le llegan cables, jolin que lio tengo,te cuelgo fotos. gracias .
*imagen borrada por el servidor remoto


pacot2

Hola no se si lo has solucionado ya. Por las fotos el cable marron enfundado en negro parece que viene de la pieza metalica con forma de tubo conectada directamenteal botn amarillo de encendido ¿correcto? en este lugar debe estar la valvula de corte del gas para cuando la llama se apage accidentalmente no siga saliendo el gas. Puede que este cable intervenga en esta valvula. No puedo ayudarte mas. tendria que sacar la mia de la furgo para ver este cable y es un follon. intenta  miras por internet el circuita electrico de la nevera. Suerte.

yourfriend

venga vale eso voy a hacer, muchas gracias, un saludo.

rosa

Muy interesante,nada mas deciros que contesto a este post,por que he comprado los muebles y con estas fotos me sirve de guia para conectar todo lo de la nevera,!GRACIAS A TODOS!

txuskoneta

Yo tambien estoy igual. Voy a suprimir la toma de gas GLP mas que nada porque no conseguí el depósito y por no limitar el angulo ventral, Iré tirando con botella. Lo que mas reparo me da es agujerear la chapa para la salida de la chimenea. Vosotros que vais a hacer?
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

rosa

Yo estaba igual que tu,al final agujereare todo,salida chimenea,aguas limpias,aguas grises y estoy pensando la bocacarga del agua,pero txino txano,que me toca desmontar toda la furgo

yourfriend

Pero las vuestras que modelos són dentro de las t-3? yo tengo una mixta y lo de agujerear para chimenea y bocacarga me corta por la ITV, lo demas ya esta hecho , dep agua y dep de sucias.
Otra solución seria sólo utilizar el frigo con 12 y 220 v y bombona de gas  para los fuegos. Por lo que leo en el foro el frigo va muy bien con gas, pero si uno tiene limitadas sus posibilidades , pienso que es mejor adaptarse,hay compis que seguro tiran de nevera normalita y de fuego un camping gas, por cierto yo lleve uno a la kedada nacional y me hizo buen apaño.
Sigo con el tema del frigo, voy a desmontar el sistema que lleva y por las indicaciones de los foreros mas espertos voy aver que pasa, estoy buscando  en internet el esquema eléctrico de conexiones tanto de frigo,deposito de aguas limpias,cargador de baterias etc, y no encuentro nada, si sabeis algo de manual de conexiones de esos aparatos? perdonar por el ladrillo de canto que me he soltado, un saludo cordial.

RIPI

yo tengo el manual de una electrolux 4230-4231 si te vale dime tu email por privado y te lo mando

rosa

yourfriend,te meto el esquema que metio eneko en la camperpedia en brico,
http://wiki.furgovw.org/camperpedia/Manual_para_la_Instalaci%C3%B3n_de_Bater%C3%ADa_Auxiliar_y_Consumibles_para_Furgos_Camper_de_auto-construcci%C3%B3n
Aqui tienes el esquema de los consumibles de la furgo,la mia es vehiculo mixto adaptable,mirare de homologarla como vehiculo vivienda,mirare de pedir en la vw los papeles y nº de homologacion a ver si es posible.
El lunes me voy a ingosltat y mirare a ver si llevando los papeles de la furgo,es posible sacarmelo desde alli,voy a currar a la vw y tengo que subir un par de veces. 

yourfriend

Venga , muchas gracias a los que me contestais a mis dudas. saludetes cordiales.