Propuesta para convertir en híbrida vw t3

Iniciado por Furgohusky, Enero 12, 2020, 18:08:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgohusky

Después de ponerme en contacto con eccoche.org ante la posibilidad de convertir a eléctrico la t3,después de un tiempo me contestaron esto:
Halo compañeros,os pasamos el documento que hemos elaborado con la información sobre el proyecto de transformación de la VW T3 a híbrida. Toda persona que esté interesada en hacer la reserva puede mandarnos el correo y le indicamos cual es el procedimiento para hacer el ingres.

Para cualquier duda podéis escribirnos un correo y si la respuesa no están en Preguntas frecuentes actualizaremos el documento para que todo esté más claro.

Que vaya bien el fin de semana.

Buenas migaaas
Jose mILara.


Furgohusky




 Faltaba esto.
Personalmente preferiria 100% electrica , pero es otra posibilidad, el caso es ir abriendo camino...
Saludos.

Furgohusky

También me comentan esto:
"Si queréis se puede hacer eléctrica 100% pero como os decimos eso será más caro. A nosotros no nos importa hacerla eléctrica si la mayoría de la gente la quiere eléctrica podemos hacerlo de igual modo. Sólo planteamos la híbrida porque nos parece más económica y accesible, está abierta la posibilidad de hacerla eléctrica pero los costes son más elevados. Probablemente se dupliquen los costes. Por si quieres comentarlo estaríamos hablando de entre los 16.000 y los 18.000€ homologada y con la ITV pasada. Autonomía de unos 200km. Si se quire de más autonomía pues se sumarían los costes adicionales de baterías. El vehículo mantendría las mismas prestaciones."

escuin

Por orden de antigüedad... No toca primero a las T2??

 .meparto

Ahora en serio parace Interesante no? Cuántos km se tienen que hacer para que compense? Haciendo una cuenta rápida me salen a 10lpor cada 100km a 1.25€/l... 75.000km para amortizar 10.000€?

Pero claro para hacer 75000 en modo eléctrico hay que hacer 375.000 en modo gasolina. O enchufar muchas veces cada 50km...

Sale bien no?

abasel

es una contestación un poco genérica y con pocos datos pero no esta mal aunque creo que si esto se extiende habrá mas empresas que modifiquen con la consiguiente rebaja en los precios y mas amplia asistencia técnica

yo me decantaría por hibrido

amikoj

Y para T4 ¿hay algo previsto?
Muchos estamos desesperados con nuestras T4 Californias.
No me puedo gastar 70.000€ en una California nueva, pero convertirla en híbrida, siempre que estuviera homologada y con etiqueta eco, quizás sí
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

eltoni

Enero 12, 2020, 20:38:09 pm #6 Ultima modificación: Enero 12, 2020, 20:43:35 pm por eltoni
Yo tambien prefiero hibrido, ademas baterias le puedes meter despues mas, hay un video de un ampera en youtube que amplio las baterias.


Y para ducato nada? :(

abasel

Cita de: eltoni en Enero 12, 2020, 20:38:09 pmYo tambien prefiero hibrido, ademas baterias le puedes meter despues mas, hay un video de un ampera en youtube que amplio las baterias.


Y para ducato nada? :(

no es exactamente ampliar, mas bien es llevar una fuente de energía porque para hacer los otros 50 km tiene que esperar otras 5 horas y esas baterías las ha tenido que cargar previamente que también tiene un consumo eléctrico si lo hace en casa y que diga que en 300.000 km las baterías van a estar igual tampoco es muy creíble


NACHEZ66

Hola,
Me quedo por aquí, que con una T3 estoy muuuy interesado.
Gracias por la información!
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

eltoni

Cita de: abasel en Enero 12, 2020, 22:29:42 pmno es exactamente ampliar, mas bien es llevar una fuente de energía porque para hacer los otros 50 km tiene que esperar otras 5 horas y esas baterías las ha tenido que cargar previamente que también tiene un consumo eléctrico si lo hace en casa y que diga que en 300.000 km las baterías van a estar igual tampoco es muy creíble
Bueno es que en este caso el lo quiere hacer todo en electrico, para un uso especifico y siempre igual.
Y si, lo de los 300k y que no se degraden las baterias no se lo cree ni el xD

Yo 50kms lo veo una buena cantidad de kilometros para ir jugando con ellos y sacarle todo el provecho al par instantaneo electrico y aprovechar mejor la gasolina.

De todas maneras no acabo de entender como ira montado el kit este de la T3, quitan los palieres y meten los motores? y cuando vas solo en electrico como funcionan los demas servicios, frenada, direccion asistida?

furgoroy

Me quedo por aqui ya que me interesa mucho el tema de si es homologable una conversión a eléctrico.
Actualmente ni mi cerebro ni mi bolsillo estan para meterse en el berenjenal de convertir mi T4 pero tengo en mente que mi siguiente proyecto sera el siguiente:

una pregunta Furgohusky a ver si puedes orientarme, entiendo que imaginate, me casca mi T4 (espero que dentro de mucho) y el destino ha hecho que encuentre un despiece de Tesla con casi todos los componentes. Entiendo que seria perfectamente homologable quitando la burrocracia no?

Inuk

Aunque la mía es T4, me parece interesante, a ver como avanza el tema.

quatrel

No entiendo porqué se puede homologar una transformación como esa, y en cambio para instalar un kit de GLP hay que cambiar el motor a un euro3.  .loco1
no por mucho tempranear amanece más madrugo

papolin

Enero 13, 2020, 11:38:07 am #13 Ultima modificación: Enero 13, 2020, 11:44:03 am por papolin
Muy interesante, desde luego.
La historia de todo esto es que en pocos años (quizá 2 ó 3) los costes de la transformación se reduzcan a la mitad y la autonomía se triplique.
Pero saber ya que esto es viable y homologable con etiqueta 0 es un gran avance. .ereselmejor
Eso sí, yo querría tener la oportunidad de conducir una ya transformada antes deentrar al quirófano.

quatrel

Y para una autonomia de 50 km cuantos kilos de plomo-ácido hay que cargar??? y dónde los metes si tienes los bajos ocupados por los elementos camper???
El hilo és muy interesante. A ver cómo se resuelven todos esos temas.
no por mucho tempranear amanece más madrugo