[Citroën Jumper 3.0 HDI] Presentación y camperización

Iniciado por MrSpeed, Marzo 23, 2017, 12:29:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

POPIT5

Hola quiero ponerle ventana trasera a la mia, me podrias decir que modelo son los que le has puesto, las que he mirado es la s4 de 50x50 y esas molan

MrSpeed

Cita de: POPIT5 en Abril 05, 2017, 17:43:46 pm
Hola quiero ponerle ventana trasera a la mia, me podrias decir que modelo son los que le has puesto, las que he mirado es la s4 de 50x50 y esas molan


Hola POPIT5,

Las traseras son las POLYPLASTIC DUCATO TRASERA 816X650MM.
Las laterales son ambos lados las POLYPLASTIC DUCATO CORREDERA 1051X650MM (para que fuesen lo más grandes posibles).

El kit no llevan marco, oscurecedor ni mosquitera... el marco creo recordar que fue artesanal y de oscurecedor/mosquitera nosotros pusimos las DOMETIC que no llevan muelles como otras.

POPIT5

Abril 05, 2017, 18:30:08 pm #32 Ultima modificación: Abril 05, 2017, 18:31:59 pm por POPIT5
Me refiero a las del porton trasero. Y con portabici entiendo q no se pueden abrir no??
Seria mucho pedir una foto por dentro y desde fuera abierta? Si es posible si no pies nada

neko-11

muy muy chula! me quedo por el hilo, en un futuro estoy planteándome preparar una furgo igual o similar y me encantó la vuestra (sobre todo el color, 10)  .baba

Saludos! ;)
No es una california pero... ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=202929.msg1837814#msg1837814

--Deportista extremo por afición e traballo... As miñas drogas: motor, bodyboard e rafting... Viaxeiro insaciable con ganas de respirar liberdade...[Gz]--

MrSpeed

Cita de: POPIT5 en Abril 05, 2017, 18:30:08 pm
Me refiero a las del porton trasero. Y con portabici entiendo q no se pueden abrir no??
Seria mucho pedir una foto por dentro y desde fuera abierta? Si es posible si no pies nada


Son todas POLIPLASTIC, las traseras también.

Con un portabicicletas se podrá abrir un poco, pero el problema sería cerrarlo ya que se tiene que abrir del todo para cerrar. Yo pensaba poner mas adelante un thule de bola que se puede inclinar y así salvar la apertura de las ventanas.

Este finde trataré de acordarme y sacar unas fotos para que lo veáis mejor.

POPIT5

Ok a malas pues abriendo el porta yo creo que ya no estorbe, pues haber su puedes hacer la fotillo asi salgo de dudas entre esa y la seintz s4, que encima esa es mas barata

MrSpeed

Cita de: POPIT5 en Abril 05, 2017, 20:42:03 pm
Ok a malas pues abriendo el porta yo creo que ya no estorbe, pues haber su puedes hacer la fotillo asi salgo de dudas entre esa y la seintz s4, que encima esa es mas barata


Hola, siento el retraso con las fotos de las ventanas traseras.

Asi está en modo ventilación, de esta forma el cierre no es hermético y la ventana no se puede abrir (tampoco se nota desde fuera).



Estas son todas la posiciones que tiene la ventana, se debe tener en cuenta que para cerrar desde cualquier posición hay que llevar la ventana un punto más elevado que la posición de máxima apertura.



Espero que sirvan para aclarar las dudas.

POPIT5

Hola muchisimas gracis, creo que me voy a decidir al final por las seitz ya que traen oscurcedor y mosquitera, esa no verdad? Corrigeme si me equivoco.
Aun asi muchas gracias por toda la info.

MrSpeed

Cita de: POPIT5 en Abril 15, 2017, 15:43:48 pm
Hola muchisimas gracis, creo que me voy a decidir al final por las seitz ya que traen oscurcedor y mosquitera, esa no verdad? Corrigeme si me equivoco.
Aun asi muchas gracias por toda la info.


Vienen sin mosquitera/oscurecedor pero se puede poner las de dometic sin problema... Nosotros son las que llevamos en las 4 ventanas (porque no quería de las que se enrollan por los mulles que dejan de funcionar cuando se tiran tiempo cerradas), estamos contentos... Y se adaptan perfectamente.

Cuando tenga un rato te hago otra foto.

iñigoiveko

Hola!! Primero felicitarte x la furgo, está muy guapa!!! Y quería hacerte un par de preguntas, el aislamiento, k lo has pegado con ese k se expande y luego has recortado? Y otra, k es un booster??

MrSpeed

Cita de: angeloso en Abril 15, 2017, 18:56:47 pm
Cita de: POPIT5 en Abril 15, 2017, 15:43:48 pm
Hola muchisimas gracis, creo que me voy a decidir al final por las seitz ya que traen oscurcedor y mosquitera, esa no verdad? Corrigeme si me equivoco.
Aun asi muchas gracias por toda la info.


Vienen sin mosquitera/oscurecedor pero se puede poner las de dometic sin problema... Nosotros son las que llevamos en las 4 ventanas (porque no quería de las que se enrollan por los mulles que dejan de funcionar cuando se tiran tiempo cerradas), estamos contentos... Y se adaptan perfectamente.

Cuando tenga un rato te hago otra foto.


Al final entre pitos y flautas se me pasó hacer la foto del oscurecedor  :-\

Te comenté que pusimos los Dometic Pleated Blind pero trasteando por internete creo que son unas Horrex Duo Plissee Rollo UCS... Estaba buscando la factura para ver el modelo exacto pero ahora no la localizo.

MrSpeed

Abril 22, 2017, 13:01:13 pm #41 Ultima modificación: Abril 22, 2017, 13:58:56 pm por angeloso
Cita de: iñigoiveko en Abril 16, 2017, 09:46:31 am
Hola!! Primero felicitarte x la furgo, está muy guapa!!! Y quería hacerte un par de preguntas, el aislamiento, k lo has pegado con ese k se expande y luego has recortado? Y otra, k es un booster??


Hola iñigoiveko, no recuerdo que me comentaron al respecto cuando nos la estaban camperizando... pero por la foto puede ser como comentas. Siento no poder darte más detalles sobre este asunto.

Respecto al uso del booster es un cargador inteligente de 12v a 12v que carga mejor que un alternador... cuida más las baterías y consigue mejor rendimiento. Para las furgos gasfree con alta demanda de energía yo lo veo imprescindible, yo lo recomendaría antes que una placa solar. Tiene la desventaja que solo funciona con motor arrancado, con lo que para gente que hace campamento varios días sin moverse quizás sean preferibles 2 placas de las grandes. Aunque lo ideal es completarlos entre ellos (a las placas y el booster me refiero).

MrSpeed

Ahora que tengo un hueco os sigo contando cosas...

Durante unos de los viajes descubrimos que uno de los altavoces sonaba mal porque tenía la membrana rota.



Como no hay mal que por bien no venga, al regreso aprovechamos para tratar de insonorizar las puertas delanteras con Silent Coat y reemplazar los Blaupunkt rotos por unos Coral DLC 165 sobre un bastidor en madera... ya que lo hacemos, lo hacemos bien. Conseguimos mejor confort acústico cuando empezábamos a coger velocidad en autopista y además ahora suenan que dan gloria.



De refilón también podéis observar que aprovechando que cambiamos los neumáticos por unos Goodyear Cargo Vector 2 pintamos las llantas de negro mate y los tapacubos del mismo color que la carrocería y los estrenamos subiendo para pirineos.



Y ya puestos con la pintura se pintaron las claraboyas del mismo color que las molduras de la carroceria, que blancas llamaban mucho la atención.

MrSpeed

Aquí os enseñamos otra cosita...





Hemos puesto isofix a los asientos traseros... la culpable es esta:



Tan contenta desayunando  ;D

Por cierto, aquí podéis ver recogido los oscurecedores/mosquiteras.

MrSpeed

Otros temas importantes:

Cambiamos los 4 amortiguadores y de paso pusimos suspensión neumática trasera con su compresor dedicado:











También pusimos control de velocidad que lo hechabamos de menos acostumbrados en los otros coches.



Menudo cambio con estas 2 cosas, no puedo más que recomendar estos accesorios a todo el mundo. Hemos ganado en comodidad y seguridad en los desplazamientos y ahora también podemos nivelar la furgo estando parados sin tener que calzar en la mayoría de las ocasiones.