Cómo instalar un mueble cocina Westfalia?

Iniciado por unamigo, Marzo 13, 2007, 18:31:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

unamigo

Marzo 13, 2007, 18:31:16 pm Ultima modificación: Marzo 14, 2007, 14:11:06 pm por falco_vw
Voy a instalar en mi T3 un mueble original westfalia. Tiene la cocina, el fregadero y la nevera, así como algunos cajones. Mi duda es la siguiente. Hay algún esquema donde venga donde se conecta too el lio de cables y mangueras? Sé que le tengo que hacer unas salidas de gases en el lateral de la furgo para que la nevera no se caliente, tomas de corriente y tomas de agua... estoy muy perdido.... prometo poner fotos con la odisea de un principiante...

SoE

No te puedo ayudar porque yo aun tengo q hacerme el interior pero leyendo tu post me preguntaba cuanto te havia costado el mueble? si era nuevo o de 2ª mano? y donde la habias comprado?
Siento no poder ayudarte  ??? :-\
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa

T3Power

Pon unas fotos del mueble (por detrás) y te puedo marcar sobre la foto de que es cada cosa...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

miguel.ovd

mucho ojito con el tema de los gases de la nevera, hazlo bien asesorado no tengamos un disgusto...

LONGBOARD

VAMOS UNAMIGO PON ESAS FOTILLOS QUE CON EL COMPI DE T3POWER LO TIENES A PEDIR DE BOCA....
LO DE LOS GASES NO TE PREOCUPES QUE AUNQUE TIENE NORMATIVA DE SEGURIDAD COMO DICE EL AMIGO MIGUEL YA TE LO PREPARARÉ YO.
PD:POWER ME ALEGRO SABER DE TI

pedro_remo

Yo no estoy muy puesto en eso. Pero enterate de todo bien antes de meterle mano y usa el material adecuado pa cada cosa xq sino la puedes cagar...
Animo y si puedes ve haciendole fotos x pasos.Así alomejor nos animamos unos pocos,jeje.


los amigoooo            .malabares
pedroneta
T4 2.4D del 92

unamigo

Marzo 14, 2007, 15:37:40 pm #6 Ultima modificación: Marzo 14, 2007, 20:59:37 pm por falco_vw
Bueno pues aquí están las fotos del invento... :-\
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno y ahora curso de manualidades para inútiles.... .loco1...

unamigo

Cita de: T3Power en Marzo 13, 2007, 21:31:25 pmPon unas fotos del mueble (por detrás) y te puedo marcar sobre la foto de que es cada cosa...

Saludos.

Gracias tío.... con tus consejos y paciencia seguro que algo sale.... .ereselmejor

unamigo

Gracias a todos por la ayuda... pondré fotos paso a paso de todo el proceso ( empezando por donde conseguí el mueble...  :-X )

T3Power

Me lo has puesto dificil ¿eh?...

A ver si este finde saco unas fotos de mi mueble y explico cada detalle.

para empezar. El interruptor que tienes arriba al lado del grifo no es original. Seguramente se haya estropeado el mecanismo "electromecánico" del grifo y le han puesto el interruptor para conectar la bomba del agua manualmente. Sigues los cables del interruptor y uno de ellas irá al positivo de la batería y el otro cable a la bomba de agua, y el segundo cable de la batería a masa. Cuando cierras el circuito (activas el interruptor) se enciende la bomba.

El enchufe de 220 (blanco y redondo) va conectado a la caja externa de 220V y es para que la nevera funcione a 220 cuando estas conectado a un camping o otra fuenta de 220V.

La alimentación de 12V de la nevera va en una clavija, creo que de 3 hilos. Te lo confirmo el finde.

El tubo metálico es la chimenea de la nevera cuando esta funciona a gas. Debes instalar una "chimenea" exterior para que los gases puedan salir del habitáculo de la furgo. Algo asi...


En la foto no se aprecia muy bien si ese modulo viene con los indicadores de nivel de carga de batería y niveles del agua potable pero sería una clavija gorda de unos 10 hilos. (te lo confirmo el finde)

Despues tienes la conexión de gas que se ve claramente un manguito metálico con una tuerca suelta.

Saludos y espero que sirva de ayuda...

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

txusmari

Lo primero.Limpiar todo bien,que tiene más mierda que el palo de un gallinero.

rastas

casi mejor kitar todos los cables y empezar a poner de nuevo asi te kedara mas claro y mas sencillo

unamigo

Cita de: txusmari en Marzo 15, 2007, 00:01:06 amLo primero.Limpiar todo bien,que tiene más mierda que el palo de un gallinero.
La verdad es que con la mierda que tiene parece una cocina de un restaurante chino... pero la dejaré impoluta... inmaculada... .loco2

unamigo

Cita de: rastas en Marzo 15, 2007, 00:06:06 amcasi mejor kitar todos los cables y empezar a poner de nuevo asi te kedara mas claro y mas sencillo
Voy a hacer toda la instalación nueva, la verdad es que no tiene muchos cables ni mangueras, así que con paciencia y buen material...

pedro_remo

paciencia y saliva
le dijo el elefante a la hormiga.jeje

Te va a quedar de pm. nocreo q tengas mucha complicacion

los amigoooo     .malabares
pedroneta
T4 2.4D del 92