Riel de cortina, ¿qué tornillos usar?

Iniciado por Pr20, Noviembre 20, 2023, 01:36:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pr20

Noviembre 20, 2023, 01:36:49 am Ultima modificación: Noviembre 23, 2023, 13:44:28 pm por falco
Buenas noches!
Hace tiempo que os vengo leyendo, pero nunca me habia animado a registrarme y ahora que veo lo bien que está esto me pregunto como no lo he hecho antes.
Quería pediros ayuda con un tema que me trae loca y ya he visto por aquí antes pero no he concluido nada
Tengo una mercedes viano de 2004 y la estoy arreglando manteniendo toda la parte interior y dejando todo bastante reversible.
Estoy atascada con como poner una cortina separadora de la cabina. Mi idea inicial es poner un riel de plastico flexible detras de los asientos delanteros, y valoraba pegarlo al techo de plastico de la furgoneta con algun adhesivo extrafuerte, pero nose si aguantará el peso a la larga y creo que será mas escandaloso al secar y quedara peor.
Ahora valoro la posibilidad de realizar agujeros pequeñitos y pasar un tornillo/clavo. Esta opción tambien me valdria para los perfiles de las tiras led que tampoco tengo claro la mejor forma de fijar al falso techo.
A priori no me apetece mucho tener que desarmar el techo para ello.
Alguien me puede aconsejar acerca de que tornillos usar que no se caigan del falso techo y sin riesgo de perforar la chapa? Algún consejo al respecto?
Estoy abierta a otras opciones interesantes!
Muchas gracias de antemano!!

RobertoUgao

busca riel flexible y accesorios y te vienen con las piezas q necesites

Pr20

He mirado, pero me vienen todas con clavos y con tacos de plastico, que evidentemente no aplica al tratarse de un techo hueco de plastico

popicreacion

Hola
No conozco el interior de la Mercedes, pero se me ocurre una barra tipo ducha de las que se aguantan por presión contra los laterales (no de las que tienen muelle interior, que se caen muy fácilmente, sino las que van a rosca)
Ciao

ferbotten

Cita de: Pr20 en Noviembre 20, 2023, 01:36:49 amBuenas noches!
Hace tiempo que os vengo leyendo, pero nunca me habia animado a registrarme y ahora que veo lo bien que está esto me pregunto como no lo he hecho antes.
Quería pediros ayuda con un tema que me trae loca y ya he visto por aquí antes pero no he concluido nada


Buenas tardes, pues por desgracia, estamos a punto de desaparecer...

Si quieres colaborar para seguir informándote y pidiendo consejos, puedes pillar unos calendarios muy wuapos que se hacen todos los años `para sufragar los costes de mantener el foro abierto, aquí tiene más info!

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=385696.0

Saludos!

Blizz

Cita de: popicreacion en Noviembre 28, 2023, 11:00:01 amHola
No conozco el interior de la Mercedes, pero se me ocurre una barra tipo ducha de las que se aguantan por presión contra los laterales (no de las que tienen muelle interior, que se caen muy fácilmente, sino las que van a rosca)
Ciao

Así hice yo provisionalmente el día antes de salir de vacaciones con una cortina de ducha que parece tela, ha resultado tan práctica que se ha quedado puesta...