Cambio de opinion, ya no quiero Escuadras plegables para cama

Iniciado por Amapola Gorria d'Camp, Noviembre 15, 2023, 19:36:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amapola Gorria d'Camp

Noviembre 15, 2023, 19:36:38 pm Ultima modificación: Noviembre 20, 2023, 18:57:28 pm por Amapola Gorria d'Camp
Aùpa!

Pues como he editado en el titulo, acabo de ver como quiero la litera, así que unas simples escuadras, no me valdran.
Ya que os he dado la turrada, os diré estos días como la voy a poner, tengo que apañar primero el diseño que he visto para la mía hehehe... ;D


Dejo el mensaje original para por si alguien necesita.
Tenéis alguna sugerencia de que escuadras o algo así se podrían poner para poner una cama en la furgo?
Voy a poner una litera y el somier de arriba sería de quita y pon.
En principio irá encima de 4 placas tipo escuadras fijas, por decirlo así., puestas fijas en la chapa de la furgo.
Pero me gustaría ver si habría algo que se pueda plegar cuando no esté el somier y así quede menos a la vista.

A ver si me podeis poner algún enlace o foto.


En la primera foto he marcado dónde quiero que vayan las escuadras y en la segunda foto la parte marcada de azul es donde irá un mueble alto.

Esker-mila!  ;D

Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

Damaker+

Noviembre 15, 2023, 21:32:13 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 15, 2023, 21:38:34 pm por Damaker+
Hay unas escuadras abatibles con su seguro bastante fuertes en Leroy mismo, yo las he usado para pies de la cama y me he sentado en ese bordillo llevando solo dos con mis super 70kg jeje
Tienen un grueso de unos dos cm cerradas, quizá con cuatro como dices y unos perfiles en "U" en el tablero de la cama individual para que no se mueva fuese suficiente, no sé de que peso y longitud estamos hablando claro.... bien fijadas 40 o 50kg aguantarían yo creo que fácil!! casi igual el problema sería buscar que coincida el nervio de la chapa de la furgo para que queden inamovibles.
Saludos

tra´fi:k

Tienen una pequeña pega (al menos las que yo conozco), y es que solo se abren a 90°.
  Necesitas colocarlas en un plano perfectamente vertical para que al abrirlas queden horizontales.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Damaker+

Noviembre 16, 2023, 09:03:24 am #3 Ultima modificación: Noviembre 16, 2023, 09:19:10 am por Damaker+
Otro pequeño problema con éstas es que siendo cuatro se necesitan cuatro manos para tirar de las pestañas que aflojan el seguro y poder bajarlas.

https://www.leroymerlin.es/productos/muebles-armarios-y-ordenacion/estanterias-y-baldas/baldas-y-estantes-de-pared/soportes-y-escuadras-para-baldas/escuadras-abatibles/escuadra-abatible-abatible-blanco-mate-alt-40-x-an-52-cm-12115810.html?utm_campaign=LM_Conversion_AO_PerformanceMax_Todas_Categoria/final_Google_Conversion_OMD&gad_source=1&gclid=CjwKCAiA9dGqBhAqEiwAmRpTC5ZA2YmVOFUrlbtSpao6Lbnj9YwGoL1Fyfxf40nXXocmdZOzLLnGFhoCvt4QAvD_BwE

Tampoco me queda muy claro si quieres poner las 4 en un mismo lateral o dos y dos en cada pared de la furgo para poner en las testas del tablero y hacer cama a lo ancho del vehículo.


Damaker+

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 16, 2023, 06:45:20 amTienen una pequeña pega (al menos las que yo conozco), y es que solo se abren a 90°.
  Necesitas colocarlas en un plano perfectamente vertical para que al abrirlas queden horizontales.
Eso si suponiendo que fuera tipo Master, Sprinter, etc con las paredes inclinadas podría solucionarlo poniendo unas cuñas de madera en las mismas escuadras "aumentando" los cm que le falten al ángulo para que quede la cama a nivel.

Saludos

Amapola Gorria d'Camp

Noviembre 16, 2023, 17:25:39 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 16, 2023, 17:38:03 pm por Amapola Gorria d'Camp
Cita de: Damaker+ en Noviembre 15, 2023, 21:32:13 pmHay unas escuadras abatibles con su seguro bastante fuertes en Leroy mismo, yo las he usado para pies de la cama y me he sentado en ese bordillo llevando solo dos con mis super 70kg jeje
Tienen un grueso de unos dos cm cerradas, quizá con cuatro como dices y unos perfiles en "U" en el tablero de la cama individual para que no se mueva fuese suficiente, no sé de que peso y longitud estamos hablando claro.... bien fijadas 40 o 50kg aguantarían yo creo que fácil!! casi igual el problema sería buscar que coincida el nervio de la chapa de la furgo para que queden inamovibles.
Saludos

Seria para una cama de 120 y soportaria entre 70kg de una persona o dos personas unos 140 kg, mas o menos, en total....
Y serían 4, dos en un lado y dos en otro, como si fueran las patas. Y si, irían a los nervios de la chapa.
Tendrías enlace para verlos? (ahora he seguido leyendo y veo que has puesto uno...hehehe...)

Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

Amapola Gorria d'Camp

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 16, 2023, 06:45:20 amTienen una pequeña pega (al menos las que yo conozco), y es que solo se abren a 90°.
  Necesitas colocarlas en un plano perfectamente vertical para que al abrirlas queden horizontales.

Irían a la chapa, digamos que a los lados de la ventana trasera, así que quedarían rectas, sí.
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

Amapola Gorria d'Camp

Cita de: Miserjo en Noviembre 16, 2023, 09:17:33 amMi cama se monta con 6 escuadras plegables de este tipo, pero no recuerdo la medida.
Son del Bricomart,y la pareja soporta 400kg o 200kg ( no recuerdo cual es de los dos).


Las miraré, ya que sólo puedo poner 4, como si fueran las patas de la cama.
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

Damaker+

Noviembre 16, 2023, 19:59:05 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 16, 2023, 20:57:45 pm por Damaker+
Cita de: Amapola Gorria d'Camp en Noviembre 16, 2023, 17:25:39 pmSeria para una cama de 120 y soportaria entre 70kg de una persona o dos personas unos 140 kg, mas o menos, en total....
Y serían 4, dos en un lado y dos en otro, como si fueran las patas. Y si, irían a los nervios de la chapa.
Tendrías enlace para verlos? (ahora he seguido leyendo y veo que has puesto uno...hehehe...)


Entonces es una cama a lo ancho con dos a cada lado, pienso que aguantarían muy bien, la verdad que son fuertes las he usado para mas cosas (sobre todo de las que no botan encima) por ejemplo a mi hermana en la Trafic le apañe un banco con el desplegable para hacerlo cama de un niño y perfecto, si no recuerdo mal eran 200kg la pareja y no estoy seguro pero creo que había una medida aún mas larga.
Es más cómodo ponerlas del revés, así tiras del seguro por debajo del tablero, lo único tornillo de cabeza plana (sino molesta al despliegue) y tuerca antiretorno.
Saludos

Disidente

Entiendo que una cama de aprox 180*120cm a por ejemplo 1,5m de altura apoyada en unas escuadras, sin homologar. Pues lo difícil que veo es la maniobra (por medidas y peso) de poner y quitar y guardar el somier si es para hacerlo cada día (si es solo por ITV, aún)

Me suena alguna vez haber leído/visto algo parecido en plan cama colgada 🤔, creo que con poleaos (en techo o laterales) y solo bajarla y subirla
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Damaker+

Cita de: Disidente en Noviembre 16, 2023, 22:35:28 pmEntiendo que una cama de aprox 180*120cm a por ejemplo 1,5m de altura apoyada en unas escuadras, sin homologar. Pues lo difícil que veo es la maniobra (por medidas y peso) de poner y quitar y guardar el somier si es para hacerlo cada día (si es solo por ITV, aún)

Me suena alguna vez haber leído/visto algo parecido en plan cama colgada 🤔, creo que con poleaos (en techo o laterales) y solo bajarla y subirla
Es una inversión mínima de unos 150€ que en 10 min la has quitado ántes de ir a la itv.... hacer con somier rígido aparte o tablas + perfiles es al gusto del consumidor.
Yo le veo posibilidades corriendo un riesgo bastante bajo.
Saludos

Amapola Gorria d'Camp

Noviembre 16, 2023, 23:29:29 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 17, 2023, 00:18:41 am por Amapola Gorria d'Camp
Cita de: Disidente en Noviembre 16, 2023, 22:35:28 pmEntiendo que una cama de aprox 180*120cm a por ejemplo 1,5m de altura apoyada en unas escuadras, sin homologar. Pues lo difícil que veo es la maniobra (por medidas y peso) de poner y quitar y guardar el somier si es para hacerlo cada día (si es solo por ITV, aún)

Me suena alguna vez haber leído/visto algo parecido en plan cama colgada 🤔, creo que con poleaos (en techo o laterales) y solo bajarla y subirla

Yo también veo el inconveniente de ver como pongo y quito el somier.
Aún estoy pensando en alguno plegable o algo así, para ponerle.
El poner y quitar, no es por la ITV, empiezo de 0 con ésta furgo, asi que tengo todo pendiente de homologar.
El ponerla de poner y quitar es porque la usaré de manera ocasional.
Y las escuadras es por poner algo que no sobresalga tanto, ya que estarán fijas.
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

tra´fi:k

Cita de: Disidente en Noviembre 16, 2023, 22:35:28 pm(...)

Me suena alguna vez haber leído/visto algo parecido en plan cama colgada 🤔, creo que con poleaos (en techo o laterales) y solo bajarla y subirla

  Yo tambien lo recuerdo.
Si no estoy equivocado era el forero furgoraider
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Amapola Gorria d'Camp

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 17, 2023, 13:59:15 pmYo tambien lo recuerdo.
Si no estoy equivocado era el forero furgoraider

Pues voy a ver si lo encuentro,
Pero si lo veis y me podeis enviar enlace, agradecida pues! ;D
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!