ampliacion de plazas

Iniciado por MaxRockatansky, Mayo 14, 2009, 06:49:44 am

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MaxRockatansky

Buenas, hoy vengo con una duda, es posible o que pasos habria que seguir para aumentar el numero de plazas de una furgoneta? pongo un ejemplo:

Clasica furgoneta con 3 plazas delanteras (conductor mas asiento doble) y parte trasera vacia, homologada para 3 plazas, se le podria poner el banco trasero y pasarla a 6 plazas (usando un banco original, en sus anclajes y todo eso que ya se da por supuesto) o pones dos asientos individuales alante y el banco de 3 atras pasandola a 5 plazas o modificaciones similares?

Siendo una 3 plazas, han de ir estas en la fila delantera? o podria ir 2 alante (piloto y copiloto) y un asiento unico en la fila trasera (ya se que deve disponer de cristal atra)(siempre en sus anclajes, asientos homologados para la furgoneta etc)

Espero vuestras respuestas con atencion ya que a falta de una camper, que mejor que una furgoneta y camperizarla yo  .malabares .sombrero

URDULIZ

Mayo 14, 2009, 16:24:12 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 17:59:55 pm por URDULIZ
HA
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

MaxRockatansky

En este caso estoy pensandolo para un ford transit del 90 y pico.

Originalmente (y actualmente) cuenta con homologacion para 3 plazas (las 3 delanteras) y estaba interesado en cogerla para camperizarla a mi gusto, pero como poco me gustaria poder pornele 4 plazas, o al menos pasar una de esas plazas delanteras a la fila trasera.

Lo de que deve tener cristal, estar acondicionada y que el asiento sea homologado y con las caracteristicas necesarias para el vehiculos ya lo conocia y contaba con ello, de hecho a la que le tengo hechada el ojo tiene ventanas originales en la fila trasera y chapa en la 3º fila.

De todos modos por el foro encontre muchos temas sobre reduccion de plazas pero ninguna sobre ampliacion, aunke ya sabemos que con la firma de un ingeniero y dinero por delante se homologa lo que sea ....

dany.harley

Mayo 15, 2009, 09:05:01 am #3 Ultima modificación: Mayo 19, 2009, 17:24:04 pm por dany.harley
El tema de ampliar plazas no es que sea complicado es que es caro. Yo tengo una Ducato con tres plazas delanteras y la idea es dejar delante solo dos y otras dos detrás con el fin de que las delanteras sean giratorias y poder poner una mesa entre las cuatro. Hasta ahí todo perfecto, el problema viene cuando al ser furgon no puedes colocar asientos traseros ya que carece de anclajes el suelo para este fin. No puedes comprar el asiento original de la furgo y colocárselo ya que el suelo no dispone se sus anclajes y tienes que morir al palo de comprar unos asientos homologados para ampliación de plazas, que son individuales  N 2 "tipo" a los de autobus con cinturones de tres anclajes y que vienen a costar sobre los 450/500€ la unidad, más colocación por taller para tema de certificados por lo que colocar esas dos plazas traseras te sale por más de 1000 €.Una putada pero es lo que hay. Yo desconozco el tema del que habla  URDULIZ pero sería muy interesante que nos hablara de ello.
vamos que nos vamosssssss

URDULIZ

Mayo 15, 2009, 17:22:05 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 18:00:18 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

SoyGenin

Mayo 15, 2009, 21:28:19 pm #5 Ultima modificación: Mayo 15, 2009, 21:34:52 pm por SoyGenin
Si fuera VW sería más "sencillo", siempre que tenga cristales atras. Por lo que sea, en VW te facilitan el certificado con más facilidad (el mismo modelo siempre se homologa en origen de diferentes formas). Los pasos sería, conseguir el certificao pasar de furgón a mixto/adaptable y a la vez con las plazas que quieres. 

Eso si, necesitas el certificado de un taller autorizado (chapista,....) y que los asientos y anclajes de los mismos sean originales.

Acabo de pasar por el aumento de 8 a 9 plazas en mi "plateá" y lo más laborioso ha sido encontrar el banco doble delantero original en un desguace... y mandarlo a tapizar. El certificado VW 56 €, el informe del chapista (amigo=0), y a la ITV (eso, partía de que la mia ya estaba homologada como turismo).


*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

furgoraider

Cita de: URDULIZ en Mayo 15, 2009, 17:22:05 pm
Sobre los que yo he homologado, sirven solamente para furgones de opel, renault y nissan. Ya que las pruebas de resistencia durante la homologación estan hechas sobre un furgón que es inferior en caracteristicas a una kombi, mixta y demás.
Y porque los tres cinturones estan en el propio asiento y no hemos utilizado los soportes de la carrocería del furgón ya que estos no son válidos.

Por lo tanto, al superar las pruebas en el vehículo más simple de toda la gama tengo autorización a instalarlos en el resto de lagama que son todos superiores.

Pero no sirven para una ford o Fiat ducato, por ejemplo,


Hola URDULIZ,

El asiento que comentas sirve tambien para los modelos mas grandes de estas marcas ? ? ? (Renault Master, Opel Movano, Nissan Interstar)

salut!!  ;)

URDULIZ

Mayo 19, 2009, 16:44:27 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 18:00:40 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

gasofin

Hola!!

A ver SoyGenin...Sólo son homologables los furgones VW (en mi caso de cara a comprar una T4) que van completamente acristalados, o son válidos también los que llevan los cristales en el portón trasero doble?

Otra alternativa que veo, sería conseguir vía desguace los cristales laterales de otra "hermana" y montarlos vía chapista, al igual que los asientos de la primera fila y sus respectivos anclajes y cinturones de seguridad; sería esto válido?

Qué coste suele tener el informe del chapista? Te puedes ir a cualquier ITV?

Gracias y un saludo

SoyGenin

Cita de: gasofin en Mayo 22, 2009, 08:40:10 am
Hola!!

A ver SoyGenin...Sólo son homologables los furgones VW (en mi caso de cara a comprar una T4) que van completamente acristalados, o son válidos también los que llevan los cristales en el portón trasero doble?

Otra alternativa que veo, sería conseguir vía desguace los cristales laterales de otra "hermana" y montarlos vía chapista, al igual que los asientos de la primera fila y sus respectivos anclajes y cinturones de seguridad; sería esto válido?

Qué coste suele tener el informe del chapista? Te puedes ir a cualquier ITV?

Gracias y un saludo


Es tan fácil o dificil como acercarte a un concesionario de industriales de VW y que se quieran mojar y con la contraseña de homologación del furgón ver las posibilidades que da. Te digo que T4 transporter homologados como furgón se han vendido acristalados y sin acristalar. Luego entre las acristaladas, como furgón, mixto-adaptable e incluso turismo. Al haber sido homologadas las diferentes configuraciones de diferentes maneras y casi de todas las posibles.... la casa no pone ninguna pega en expedirte un certificado (lo cobran) y ellos no incurren en ningún gasto.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

gasofin

Gracias por tu respuesta SoyGenin, parece ser que es viable, y saco la conclusión por otros posts que una de las claves está en encontrar el concesionario idóneo (especializado en vehículos comerciales, quizás) que esté dispuesto a expedir el certificado (perdón, vender) aunque hay alguno.

Sabes tú o alguien si hay alguna tabla de las variantes de T4 homologables a mixto-adaptable que admitan la reforma de ampliación de plazas?

También estoy desorientado sobre los chapistas (o carroceros) que puedan emitir ese informe, y que coste aproximado tendría? Hablo de la zona de Madrid y provincias limítrofes, o zona centro de la península.

Un saludo a tod@s

Virtuox

Hola a todos!!! Quiero comprar una furgoneta matriculacion francesa, que tiene solo dos asientos especificados en la ficha tecnica, pero somos tres. La idea era cambiar el asiento giratorio de copiloto por un bancal de dos. O si no homologar un asiento atrás. Se trata de una citroen C25 del 83. Uno de los dueños puso al asiento de atrás sin homologar un citurón con la intencion de despues homologar el asiento, pero tuvo que venderla, lo cual nos hace pensar que si es posible... ¿Sabeis como funciona para una citroen, ya sea en España o en Francia? Un saludo! Gracias