GV de 143 CV o 177 CV. ¿Cuál vale + la pena?

Iniciado por guiruinu, Noviembre 04, 2019, 21:18:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guiruinu

Hola!

Estoy esta semana eligiendo los extras de mi futura Hymer Free 600 S y me preguntaba si subir la motorización de 143CV a 177CV por 2.025 € vale la pena... El  cambio sería automático de 9 velocidades.

¡Gracias de antemano!

MarcoTrotamundos

Cita de: guiruinu en Noviembre 04, 2019, 21:18:27 pmHola!

Estoy esta semana eligiendo los extras de mi futura Hymer Free 600 S y me preguntaba si subir la motorización de 143CV a 177CV por 2.025 € vale la pena... El  cambio sería automático de 9 velocidades.

¡Gracias de antemano!
Jaja. 177 si te lo puedes permitir. De todas, todas vas a pagar el 14,75% de iedmt. Y freno de mano eléctrico, mbux de 10", distronic plus :) ..

MarcoTrotamundos

Pero sobre todo y visto las dudas que tienes, aunque ahora pienses que tendrás esa furgo muchos años, pon aquellos accesorios que vayas a disfrutar pero que te faciliten la venta el día que la quieras cambiar, si ocurre.

guiruinu

Cita de: MarcoTrotamundos en Noviembre 04, 2019, 23:40:00 pmJaja. 177 si te lo puedes permitir. De todas, todas vas a pagar el 14,75% de iedmt. Y freno de mano eléctrico, mbux de 10", distronic plus :) ..

Esos extras tb los he cogido, salvo el mbux de 10", he cogido el de 7" que vale 1.500 euros menos. Tampoco habrá tanto diferencia, no...?

El tema es que me he puesto a meter extras y se me ha ido un poco la mano, y ahora tengo que quitar. Mi duda era más si con 9 velocidades automático y 143 CV va a tener problemas al subir las cuestas por ejemplo y mejor cogerse 177? Si no voy a tener problemas con 143 entonces casi que 143 está bien.

IZARPE

Hola. Si tienes la pasta no lo dudes cuantos más caballos mejor. Cargamos mucho los vehículos y lo llevarás más relajado. De cara al futuro si quieres venderla será más atractiva con poderío.

MarcoTrotamundos

Si es igual que en el modelo que he cogido yo, el mbux de 7" no incluye el navegador , cosa que si tiene el de 10" y al final la diferencia si lo pones creo que eran unos 500€ menos. La pantalla de 7" me parece que queda un poco pobre en un hueco tan grande.

sektores

Yo la tengo con techo (peor aerodinámica) y base Ducato, de 130CV y se queda cortita, la verdad. Una vez te acostumbras y eres consciente, te adaptas y va muy bién, pero vaya, que cuanto más potente, mejor.

Sobre extras.. si no es mucho preguntar, ¿Que le has puesto?

Nosotros aprovechando la feria, pusmios placa solar, cierres de seguridad, y radio táctil con cámara trasera.

Aparte de eso, que era un pack, la cogimos de 3.500kg y ruedas de 16", y color.

Todo lo demás de serie.

Lo que más hecho en falta, es el toldo y remis, aunque de serie lleva cortinas con imanes que en 5 minutos están puestas.

guiruinu

Cita de: sektores en Noviembre 05, 2019, 11:50:10 amYo la tengo con techo (peor aerodinámica) y base Ducato, de 130CV y se queda cortita, la verdad. Una vez te acostumbras y eres consciente, te adaptas y va muy bién, pero vaya, que cuanto más potente, mejor.

Sobre extras.. si no es mucho preguntar, ¿Que le has puesto?

Nosotros aprovechando la feria, pusmios placa solar, cierres de seguridad, y radio táctil con cámara trasera.

Aparte de eso, que era un pack, la cogimos de 3.500kg y ruedas de 16", y color.

Todo lo demás de serie.

Lo que más hecho en falta, es el toldo y remis, aunque de serie lleva cortinas con imanes que en 5 minutos están puestas.
Hola! Pues los extras los estoy decidiendo ahora pero estos son en principio:

Chasis Pack (depósito de 90L y AC semiautomático)
Motor 177CV
Distronic
Cambio automático 9G
Rejilla radiador frontal cromada
Climatizador automático THERMOTRONIC (complemento al AC)
Enganche de remolque con bola extraíble
Color exterior metalizado
Claraboya 70x50 en zona de noche
Toldo con adaptador
Oscurecedores de cabina
ISOFIX
Cortina divisoria
Rejilla de madera en la ducha
Calefacción aire caliente diésel
Segunda batería
Sistema multimedia (al final MBUX no, otro que me ponen los de la tienda que es más económico con cámara de marcha atrás).
Alternador + Placas solares.

De ahí que me suba un poco el precio... Estoy ahora con la de la tienda ajustando.

sektores

Ole! no te va a faltar de nada, jeje.

El chasis pack no aumenta a 130 litros? diría que de serie van 80.
Lo de legalizar a 3.500kg supongo que tb lo tienes.
Y si no lo lleva de serie, el separador de maletero puede ser interesante, yo no lo llevo, de serie va una red.

No tenemos climatizador ni nada, solo A/C y la verdad, no va mal, de hecho, cuanta menos electrónica por ahí delante, para nosotros, mejor. Pero eso es muy personal, y en bichos tan caros, mejor no quedarse a medias si uno puede.

José María Enzo

Hola,

Yo tengo la Grand Canyon con 150cv automático, como dicen, más cvs menos "sufrimiento", por cierto, yo llevo deposito de 120 litros todo un acierto. Y climatizador, con sensores de luz y lluvia, así como antinieblas , ahhh y si piensas hacer montaña-ski, te recomiendo el calefactor de aguas grises.

Saludos!! y a disdrutarlaaaa

guiruinu

Cita de: José María Enzo en Noviembre 05, 2019, 17:48:19 pmHola,

Yo tengo la Grand Canyon con 150cv automático, como dicen, más cvs menos "sufrimiento", por cierto, yo llevo deposito de 120 litros todo un acierto. Y climatizador, con sensores de luz y lluvia, así como antinieblas , ahhh y si piensas hacer montaña-ski, te recomiendo el calefactor de aguas grises.

Saludos!! y a disdrutarlaaaa
Buenas! Ahora que lo mencionas, lo del calefactor de aguas grises tb lo estaba contemplando, pensaba que no hacía falta. A la nieve y eso no sé si iré, supongo que en algún momento sí. Buffff... me voy a dejar más en extras que en la furgo!!

Michelange

Yo tengo una Knaus Fiat Ducato 150CV manual. No son vehículos para correr, pero llevan peso. La mayoría de furgos y autocaravanas llevan 130CV. Todos llanean bien a 120Km/h, pero a la hora de subir y adelantar se agradece mucho ese plus de potencia.
150 muy bien y si puedes más mejor.

CAMPERVOY

Yo lo tengo claro,
       sin duda la de 177 cv, lo pondría por delante de cualquier otra opción. Esos caballos los tendrás disponibles y los usarás cada vez que conduzcas. Otras opciones las usarás alguna vez o a menudo, pero el motor es lo que más vas a usar. Es una diferencia de precio más que razonable por la mejora de rendimiento.
Un saludo,
Anton

guiruinu

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 06, 2019, 15:08:15 pmYo lo tengo claro,
       sin duda la de 177 cv, lo pondría por delante de cualquier otra opción. Esos caballos los tendrás disponibles y los usarás cada vez que conduzcas. Otras opciones las usarás alguna vez o a menudo, pero el motor es lo que más vas a usar. Es una diferencia de precio más que razonable por la mejora de rendimiento.
Un saludo,
Anton
Gracias! Tienes razón en que hay ocasiones en las que se agredecerán esos CV extra. Al final me he pillado la de 177CV 👏