Hymer Exsis

Iniciado por Beloncete, Septiembre 20, 2019, 16:11:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Beloncete

Hola a todos. Aquí estoy de nuevo. Al final, no me pude hacer con la furgo que quería. Pero ahora estoy en trámites de una Hymer ( que encima, está cerca de mi domicilio) y es JUSTO lo que quería. Pero habla el corazón. No sé si es buen negocio.
Es una Hymer Exsis semintegral, con el ancho de una furgo y dimensiones L2H3. Pero la trajeron hace 5 años de Alemania. Primer miedo.
Es del año 2004: segundo miedo. Está eso sí, homologada como Euro4 en España, gracias a un apaño que le hicieron ( un catalizador, creo). 120000 km. Homologada para 4 y con todo el equipamiento típico más algún extra. Y con bastantes "papeles".
El precio: 29000. Sé que no está muy por encima del precio de mercado, pero tampoco me parece barata. Ya sé que la pregunta es difícil y un poco tonta. Pero...os parece un mal negocio? Es cara? Gracias y un saludin
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

CAMPERVOY

Habría,
     que mirar exactamente cómo está, el equipamiento y tal. Imagino que se trata del modelo con cocina en L y baño atrás no??  La verdad es que es una maravilla, aparte 5,6 mt de largo, super compacta.
     Es la mejor furgo o de las mejores, junto a la big nugget y la James Cook de esa misma época, básicamente por la distribución interior.
     Estuve mirando una y al final la desechamos. Pedían creo recordar 26 mil, trilladita.
Un saludo,
Anton

Beloncete

Hola! Gracias x el comentario.No es esa exactamente, pero es parecida, con baño atrás, si. Ésta está muy bien cuidada y le abrieron ventana extra atrás y otras cosas. Conseguimos una rebaja y la vamos a llevar a un taller para que la revisen. Si todo está bien, la compraremos...que sea lo que Dios quiera. Tantos años asustan un poco
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

papolin

Septiembre 25, 2019, 12:38:08 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 25, 2019, 12:40:38 pm por papolin
Hombre, yo creo que buen precio no es, pero desde luego un gran vehículo sí. Es un modelo del que no se ven muchas. Su exclusividad, unido a que es una especie de híbrido furgo-AC de pequeñas dimensiones pero de gran habitabilidad y unas camas por encima de la media, hacen que estén cotizadas.

Otra cosa es que como sabes, por esos precios ya se pueden encontrar ACs más grandes y más nuevas, pero si te gusta el modelo... a mí al menos me ha flipado desde que salió.

Los mejores negocios son los que le hacen sentirse a uno bien, así que yo haría caso al corazón, el cerebro también se equivoca... y mucho.

caferacer23

Estamos hablando de algo así?

https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/hymer-exsis-sg-303672165.htm

Me parece una opción muy buena por sus dimensiones y habitabilidad.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

CAMPERVOY

Esa es,
        a la que yo me refiero. Para mí, la distribución y tamaño perfectos. El único pero: la altura, por decir algo.
       Yo creo que no hay que darle mucha importancia a los años, es una mecánica fiable, habrá hecho la casi totalidad de su rodaje en carretera, supongo que muy poco urbano..
Un saludo,
Anton

carterroto

Motor 2.8 e Hymer, es garantía de una larga vida. Si un mecánico le da el ok y la vivienda funciona todo es buena compra

Beloncete

Muchas gracias por los comentarios de ánimo. Es el modelo que muestra Caferacer, si, aunque con.motor más potente. Es un "remix", efectivamente. La altura es un incordio, pero creo que tenemos "alma de capuchina". Si al final todo va bien y nos hacemos con ella, os lo haré saber!!!
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

caferacer23

Cita de: Beloncete en Septiembre 25, 2019, 14:45:47 pmMuchas gracias por los comentarios de ánimo. Es el modelo que muestra Caferacer, si, aunque con.motor más potente. Es un "remix", efectivamente. La altura es un incordio, pero creo que tenemos "alma de capuchina". Si al final todo va bien y nos hacemos con ella, os lo haré saber!!!

Desde la ignorancia, por que es un incordio la altura? por los arboles? el viento? la mía es una L2H2 y tampoco entro en ningún parquing con las claraboyas y demás...
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

papolin

Para mí la altura no es ningún incordio, al contrario, es lo que te permite hacer vida dentro.

Beloncete

Claro! A mí me gustan altas, la vida en el interior no tiene nada que ver con el resto. Pero los árboles incordian muchas veces, incluso en carretera, y hay caminos secundarios sobre los que cruzan otras carreteras y no te atreves a pasar, en algunos parkings al aire libre no puedes entrar si mides más de 2,50, en los parkings de centros comerciales ponen tejadillos que te impiden aparcar, incluso encontrar una funda para protegerla es complicado...De todas formas, para los parkings cubiertos da igual una H2 que una H3: no entras ni de broma! Así que...Lo peor es el tema de las ramas: siempre acabas encontrando alguna en el camino de tu furgo!!!
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

papolin

Pues sí, hay que mirar para arriba de vez en cuando y evidentemente no entras en parkings subterraneos ni en aquellos que tengan limitación de altura, pero desde mi punto de vista, al menos si no la vas a usar a diario para desplazarte al curro, las ventajas del techo alto superan con creces sus inconvenientes, que ojo, también los tiene.

Beloncete

Eso pienso yo también!!
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Beloncete

Hola a todos!! Desde hoy soy, definitivamente, copropietaria de una furgo caravana. Bieeen! Ahora, a disfrutarla. Muchas gracias por vuestras opiniones y apoyo.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Beloncete

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍