Hilo compradores VW OCEAN 2019

Iniciado por Jamilo, Agosto 19, 2018, 12:44:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jamilo

Cita de: Guillecb en Agosto 25, 2018, 09:22:22 am
Hola!! Y la estabilizadora reforzada que es lo que hace?? Más rigidez en la suspensión? Un saludo!!


Hola. Su función es principalmente disminuir el balanceo lateral en zonas de curvas o reviradas. Hay algún que otro hilo en el foro debatiéndolo y por lo que leí instalándolas posteriormente te salen sobre unos 800€ en total, cuando pedidas como opción de fábrica creo recordar que no llega a 300€.


Un saludo.

Guillecb

Jo, pues merece la pena menos balanceo . Sabes dónde puedo encontrar el hilo? He buscado pero no me sale nada. Un saludo!!!

Jamilo

Cita de: Guillecb en Agosto 26, 2018, 00:23:15 am
Jo, pues merece la pena menos balanceo . Sabes dónde puedo encontrar el hilo? He buscado pero no me sale nada. Un saludo!!!


En este hilo por ejemplo se habla de la versión T4. https://www.furgovw.org/index.php?topic=163570.0

Jamilo

A colación del tema de las estabilizadoras, en un foro inglés un miembro pudo comprobar la diferencia de conducir una Ocean con las estabilizadoras de serie y posteriormente la comprada con estabilizadoras reforzadas y dice esto:

Anti roll bars
We noticed in the hire 150 TDI that back in October last year that it did wallow around corners a bit so we ordered the HD anti roll bars, not having tried them. We are really pleased with them on our TDI and it really does make a noticeable difference to the rolling around roundabouts etc. Really impressed for the very small cost.

Traducción con Google:

Barras antivuelco
Notamos en el 150 TDI de alquiler que en octubre del año pasado que se revolcaba por las esquinas un poco, así que pedimos las barras estabilizadoras HD, sin haberlas probado. Estamos muy contentos con ellos en nuestro TDI y realmente hace una diferencia notable en las rotondas de rodadura, etc. Realmente impresionado por el costo muy pequeño.

Guillecb

Cita de: Jamilo en Agosto 26, 2018, 00:34:23 am
En este hilo por ejemplo se habla de la versión T4. https://www.furgovw.org/index.php?topic=163570.0
he leído todo el Hilo y me parece algo muy recomendable. Te ponen delante y detrás verdad?

sertroll


Jamilo

Cita de: Guillecb en Agosto 27, 2018, 18:32:21 pm
he leído todo el Hilo y me parece algo muy recomendable. Te ponen delante y detrás verdad?


Si. Según pone en el configurado de la propia web cambian las dos, la delantera y trasera.
Menos mal que existe este foro e internet porque gracias a ello vamos sacando información y conclusiones de opciones y demás.

Guillecb

Toda la razón. Cuando te la den puedes medir la altura de la furgo? Para ver si sube algo y así puedo mirar tema de garaje. Un saludo!!

Jamilo

Cita de: Guillecb en Agosto 27, 2018, 23:43:03 pm
Toda la razón. Cuando te la den puedes medir la altura de la furgo? Para ver si sube algo y así puedo mirar tema de garaje. Un saludo!!


No creo que cambie la altura, ya que las suspensiones no las cambian. Lo que hacen es cambiarte las estabilizadoras de serie por unas más endurecidas.
En cuanto a medir altura.... tendré que esperar hasta Enero/Febrero que es la estimación de entrega.  :roll:

ainiker

Septiembre 01, 2018, 11:36:10 am #24 Ultima modificación: Septiembre 01, 2018, 12:02:37 pm por ainiker
Cita de: Jamilo en Agosto 19, 2018, 22:13:46 pm
cuando la comercial me hizo la configuración en su plataforma me dijo que tenía que activar la Norma de emisión de gases Euro 6d según le constaba en un correo de la central y que pude comprobar que si no lo marcaba no le dejaba avanzar. A mi me aparece esto ultimo como una opción mas de configuración pero de coste 0.


Hola!!

Quería darte las gracias Jamilo, sobre todo por este punto. Ayer hicimos el pedido de nuestra Ocean .palmas y el del concesionario no sabía lo de la opción del euro 6d. Le comenté lo que me habías dicho y estuvimos repasando todos los extras hasta que encontramos la opción a chequear que comentas, se quedó sorprendido y dijo que era muy interesante y una pena que VW no les avisará para poner al tanto a los clientes. Me parece algo muy interesante por todo lo que se está comentado ahora del diesel. Ya que sube mil euros el nuevo modelo 2019 por lo menos que lleve una pequeña alegría :)

Al final nuestra configuración ha sido:

- 4 Motion con diferencial
- Grupo óptica trasero LED, rojo --> no es mucho dinero y parece que son mas visibles este tipo de luces dando algo más de seguridad.
- Park Pilot delantero y trasero con cámara trasera Rear View
- Depósito de combustible con capacidad de 80 l
- Batería con mayor capacidad
- Ventanillas en la cabina en cristal termoaislante, ventanillas en el habitáculo en cristal doble --> De serie

Otros extras:

- Lunas tintadas a parte para que sean mas oscuras que las que trae de serie, que nos han comentado que no dan mucha intimidad las que traen.
- Llantas --> Nos quedamos sorprendidos porque el comercial nos dijo que las mejores eran las de serie. Porque éstas son de acero y el resto de aleación y que si nos vamos a meter por sitios algo difíciles las de acero aguantan mejor los golpes. Así que por nosotros genial porque dinero que nos ahorramos en las llantas que mínimo eran 800€ mas iva.
- Alarma --> Al final no la hemos puesto. Él nos ha recomendado que miremos por internet sistemas que te avisan al móvil si te abren la puerta o incluso dispositivos gps en el coche que te lo localizan donde esté. Eso, y lo mejor un antirrobo de volante para que si se quieren llevar la furgo tengan que trabajar un poquito cortándolo...

Ahh y el tipo de matriculación como turismo-vivienda (misma normativa que un turismo) por lo que no tenemos limitación de velocidad ni itv más frecuente. Y el precio ha sido (9,75% + 30% de dto) para este tipo de vehículos. En otros sitios me decían que no se podía matricular como turismo así aplicándome directamente 6,83%, o en otros sí que me daban la opción de turismo 9,75% pero no me aplicaban el 30% de dto...

Ahora toca que no se haga muy larga la espera y a mirar accesorios útiles para la furgo (baño, cubo de basura, organizadores, fundas interior/exterior para aislar, portabicis, tema alarma... ¿alguien sabe de algún sistema sencillo para tener agua caliente?)...

Jamilo

Cita de: ainiker en Septiembre 01, 2018, 11:36:10 am
Hola!!

Quería darte las gracias Jamilo, sobre todo por este punto. Ayer hicimos el pedido de nuestra Ocean .palmas y el del concesionario no sabía lo de la opción del euro 6d. Le comenté lo que me habías dicho y estuvimos repasando todos los extras hasta que encontramos la opción a chequear que comentas, se quedó sorprendido y dijo que era muy interesante y una pena que VW no les avisará para poner al tanto a los clientes. Me parece algo muy interesante por todo lo que se está comentado ahora del diesel. Ya que sube mil euros el nuevo modelo 2019 por lo menos que lleve una pequeña alegría :)



Enhorabuena!!  .palmas Es bueno ayudarse entre todos y como he dicho en otra ocasión, tenemos mas información de nosotros mismos que de las propias marcas, triste pero es así.
Me alegro que te quedaras como mas tranquilo, a mi me paso lo mismo al pedirla y ver esa opción. No se si bajaran las emisiones con respecto a las actuales bajo la norma WLPT pero al menos te quedas con ese pensamiento que el motor estará lo mas actualizado (euro-6d-TEMP) y afinado posible en cuanto a contaminación se refiere. Espero que no haga que se demore mucho la entrega...

Una buena configuración le has hecho.  ;)

Ahora como tu bien dices a esperar y mientras tanto mirar accesorios e historias.

Un saludo.

Jamilo

  Según lo que se puede ver en la pagina alemana de VW Comerciales, la Ocean DSG de 150 CV da 227 gm/Km2 de emisiones de gases...



Menos mal que el gobierno aprobó una moratoria para que no se tenga en consideración las medidas WLTP para el impuesto de matriculación hasta 2021, porque si no en mi caso tendría que pagar 2300 euros mas al pasar de tramo.  ???


Guillecb

Gracias por la info, sois la leche. Y que será? ¿Qué si no marcas la opción 6d del motor te meten uno son apadpar a la normativa?

Guillecb

Cita de: ainiker en Septiembre 01, 2018, 11:36:10 am
Hola!!

Quería darte las gracias Jamilo, sobre todo por este punto. Ayer hicimos el pedido de nuestra Ocean .palmas y el del concesionario no sabía lo de la opción del euro 6d. Le comenté lo que me habías dicho y estuvimos repasando todos los extras hasta que encontramos la opción a chequear que comentas, se quedó sorprendido y dijo que era muy interesante y una pena que VW no les avisará para poner al tanto a los clientes. Me parece algo muy interesante por todo lo que se está comentado ahora del diesel. Ya que sube mil euros el nuevo modelo 2019 por lo menos que lleve una pequeña alegría :)

Al final nuestra configuración ha sido:

- 4 Motion con diferencial
- Grupo óptica trasero LED, rojo --> no es mucho dinero y parece que son mas visibles este tipo de luces dando algo más de seguridad.
- Park Pilot delantero y trasero con cámara trasera Rear View
- Depósito de combustible con capacidad de 80 l
- Batería con mayor capacidad
- Ventanillas en la cabina en cristal termoaislante, ventanillas en el habitáculo en cristal doble --> De serie

Otros extras:

- Lunas tintadas a parte para que sean mas oscuras que las que trae de serie, que nos han comentado que no dan mucha intimidad las que traen.
- Llantas --> Nos quedamos sorprendidos porque el comercial nos dijo que las mejores eran las de serie. Porque éstas son de acero y el resto de aleación y que si nos vamos a meter por sitios algo difíciles las de acero aguantan mejor los golpes. Así que por nosotros genial porque dinero que nos ahorramos en las llantas que mínimo eran 800€ mas iva.
- Alarma --> Al final no la hemos puesto. Él nos ha recomendado que miremos por internet sistemas que te avisan al móvil si te abren la puerta o incluso dispositivos gps en el coche que te lo localizan donde esté. Eso, y lo mejor un antirrobo de volante para que si se quieren llevar la furgo tengan que trabajar un poquito cortándolo...

Ahh y el tipo de matriculación como turismo-vivienda (misma normativa que un turismo) por lo que no tenemos limitación de velocidad ni itv más frecuente. Y el precio ha sido (9,75% + 30% de dto) para este tipo de vehículos. En otros sitios me decían que no se podía matricular como turismo así aplicándome directamente 6,83%, o en otros sí que me daban la opción de turismo 9,75% pero no me aplicaban el 30% de dto...

Ahora toca que no se haga muy larga la espera y a mirar accesorios útiles para la furgo (baño, cubo de basura, organizadores, fundas interior/exterior para aislar, portabicis, tema alarma... ¿alguien sabe de algún sistema sencillo para tener agua caliente?)...


Aupa!! Ese 30% ha sido por ser autónomo? Sin ponerlo vehículo/vivienda no te lo hacían? Un saludo!!

Jamilo

Cita de: Guillecb en Octubre 05, 2018, 19:59:16 pm
Gracias por la info, sois la leche. Y que será? ¿Qué si no marcas la opción 6d del motor te meten uno son apadpar a la normativa?


Cuando hacen el pedido en el concesionario es obligatorio que lo marquen, si no, no les deja avanzar en la aplicación con el pedido, de hecho en mi hoja de pedido aparece la opción como un extra mas del vehículo sin coste.