Hilo compradores VW OCEAN 2019

Iniciado por Jamilo, Agosto 19, 2018, 12:44:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jamilo

Agosto 19, 2018, 12:44:39 pm Ultima modificación: Agosto 19, 2018, 12:46:57 pm por Jamilo
Hola a todos,

Creo este hilo ya que pienso que sería buena idea tener un hilo en el que aportar información sobre configuraciones, dudas, precios, novedades, etc... relacionado con la VW Ocean 2019, ya que de esta manera la espera para los compradores se nos haría mas amena y además ayudaría a los que están en proceso de ello.

Para empezar con algo de información adjunto esta imagen que corresponde al configurador oficial de Alemania y en la que se pueden ver algunas novedades del interior de los modelos 2019. Se trata de un renderizado por lo que el color negro que se ve en las encimeras de la cocina y nevera no son del todo fiables, aunque puede que hayan cambiado el tintado a negro similar  a las Marco Polo, pero si podemos ver como unos huecos portaobjetos en el cristal encima de la nevera. El suelo que se ve es una opción llamada Recubrimiento del suelo del habitáculo en óptica de madera, que no es novedad de este año, simplemente se ve porque es una de las opciones que le he puesto.



Mariojeans


Jamilo


Ya conocía ese hilo, pero veo que se inicio con la llegada de la t6. Mi intención con este hilo es centrarnos mas en la versión 2019, que aunque no tenga muchos cambios, si que los hay, dejando un hilo mas actualizado para los compradores actuales.

De hecho me han llegado mensajes privados de dudas sobre la versión 2019 y por eso he visto buena idea abrir este hilo mas especifico para que esa información que se pide por privado no se quede sin llegar a los demás.

Saludos.

ainiker

Siii, a mi me parece muy buena idea porque tb estamos pensando en comprar ahora una Ocean y sino con tantos mensajes te vuelves locos...

- Sobre el precio del 2019... ¿qué mas diferencias hay con respecto al modelo del 2018? porque nosotros estuvimos en un concesionario y sólo nos dijeron que los precios habían subido pero nada más. Y la verdad que nos llevamos un bajón porque subía el precio 1000€ ¿por lo mismo?

- La opción que comentabas en otro hilo de "en la configuración de mi pedido la comercial marcó una opción que decía Norma de emisión de gases Euro 6d y era obligatorio" donde se puede ver? A nosotros no nos comentaron nada y no lo vemos en el presupuesto que nos hicieron. Y esto nos parece bastante interesante por el debate que hay ahora con los diesel

- Tb preguntarte como te van a matricular la furgo ¿como turismo vivienda (limitación de velocidad a 120km/h como cualquier turismo) o como caravana (limitación 100km/h)? Es que nos han dicho cosas diferentes en dos concesionarios... uno que sólo se puede matricular como autocaravana y otro que no hay problema en matricular como turismo...

... Y por último, siento tantas preguntas pero es que estamos ultimando los extras y hay tanto donde elegir y a tan alto precio  :-[.

Sobre lo que me comentabas de las lunas, que opción cogiste entonces? Adjunto pantallazo del extra de las lunas sobre el que tenemos dudas. Son precios de internet que aún no están actualizados al coste del 2019. ¿cual escogiste? el paquete o la opción sólo de cristales oscurecidos por 355€ y el resto lo que venga de serie?

[/url]

Muchiiiiisimas gracias!!!

Jamilo

Agosto 19, 2018, 22:13:46 pm #4 Ultima modificación: Agosto 19, 2018, 22:36:09 pm por Jamilo
La verdad es que los comerciales en general y sin animo de ofender no tienen mucha información al respecto o no se preocupan de consultarla.

A mi me paso lo mismo ya hace dos meses cuando pedí presupuesto y me volcaron los datos de la configuración que llevaba de 2018 y me la pusieron para el 2019... esos 1000 y pico euros mas, en esa configuración aparecía como extra gratuito el avance del portón trasero. En foros ingleses leí algo acerca de que el incremento venía por modificaciones en los motores para adecuarlos a otra normativa de emisiones.

En mi ultimo presupuesto y con el que hice el pedido no aparece por ningún lado el avance del portón trasero, (cosa que no me preocupa porque no me interesaba) y cuando la comercial me hizo la configuración en su plataforma me dijo que tenía que activar la Norma de emisión de gases Euro 6d según le constaba en un correo de la central y que pude comprobar que si no lo marcaba no le dejaba avanzar. A mi me aparece esto ultimo como una opción mas de configuración pero de coste 0. La verdad es que me agrada pensar en la posibilidad de que los motores los estén afinando al máximo en cuanto a contaminación. Esta opción en la web no aparece a día de hoy, te la hacen en su configurador. Tampoco puedes fiarte del configurador actual de la web de volkswagen porque todas las opciones, precios y datos son del 2018, supongo que en septiembre aparecerán los del 2019.

En cuanto a la matriculación mi preocupación era la misma que la tuya y me confirmaron que la podían matricular de las dos maneras, turismo vivienda o autocaravana y que no me preocupara.

También me hicieron firmar un papel en el que dejaban claro que las emisiones de gases podían variar ya que iban a ser medidas con los nuevos protocolos WLPT a partir de septiembre, cosa que no me sorprendió.

En cuanto a las lunas elegí la opción de 355 euros, Ventanillas en la cabina en cristal termoaislante, ventanillas en el habitáculo en cristal doble y oscurecido, que son las que trae de serie pero tintadas. Lo demás en cuanto a cristales tal como viene de serie.

Entiendo que tengais dudas, porque como digo yo este vehículo parece la furgoneta de los Playmobil, con tantas opciones....  ;D

trifasiko80

Cita de: ainiker en Agosto 19, 2018, 20:49:47 pm
Siii, a mi me parece muy buena idea porque tb estamos pensando en comprar ahora una Ocean y sino con tantos mensajes te vuelves locos...

- Sobre el precio del 2019... ¿qué mas diferencias hay con respecto al modelo del 2018? porque nosotros estuvimos en un concesionario y sólo nos dijeron que los precios habían subido pero nada más. Y la verdad que nos llevamos un bajón porque subía el precio 1000€ ¿por lo mismo?

- La opción que comentabas en otro hilo de "en la configuración de mi pedido la comercial marcó una opción que decía Norma de emisión de gases Euro 6d y era obligatorio" donde se puede ver? A nosotros no nos comentaron nada y no lo vemos en el presupuesto que nos hicieron. Y esto nos parece bastante interesante por el debate que hay ahora con los diesel

- Tb preguntarte como te van a matricular la furgo ¿como turismo vivienda (limitación de velocidad a 120km/h como cualquier turismo) o como caravana (limitación 100km/h)? Es que nos han dicho cosas diferentes en dos concesionarios... uno que sólo se puede matricular como autocaravana y otro que no hay problema en matricular como turismo...

... Y por último, siento tantas preguntas pero es que estamos ultimando los extras y hay tanto donde elegir y a tan alto precio  :-[.

Sobre lo que me comentabas de las lunas, que opción cogiste entonces? Adjunto pantallazo del extra de las lunas sobre el que tenemos dudas. Son precios de internet que aún no están actualizados al coste del 2019. ¿cual escogiste? el paquete o la opción sólo de cristales oscurecidos por 355€ y el resto lo que venga de serie?

[/url]

Muchiiiiisimas gracias!!!


Yo tengo la 2018 desde hace mes y medio y llevo ese paquete de tintado de lunas. Es un ligero oscurecimiento, del estilo del que llevan la mayoría de coches SUV de serie. Se ve lo de dentro fácilmente pero al menos filtra un poco el impacto de los rayos UV y no se calienta tanto la furgo por dentro. Si quieres oscuridad total, tienes que recurrir a SolarCheck.


Jamilo

Agosto 20, 2018, 10:22:18 am #6 Ultima modificación: Agosto 20, 2018, 10:32:15 am por Jamilo
Trifasiko80. Cuales son tus impresiones sobre la Cali en general?  .baba

ainiker

Cita de: Jamilo en Agosto 19, 2018, 22:13:46 pm

En cuanto a la matriculación mi preocupación era la misma que la tuya y me confirmaron que la podían matricular de las dos maneras, turismo vivienda o autocaravana y que no me preocupara.



Hola! Estamos peleando por el tipo de matriculación..cada uno dice cosas diferentes.

Qué porcentaje os han aplicado para turismo-vivienda? Es que algunos nos han aplicado para Impuesto de matriculación un 6,83%... Y otros un 9,75 y claro hay bastante diferencia en pasta... Tb algunos nos dicen que pueden aplicar un 30% de dto en el impuesto. Pero no sé si es que uno aplica a turismo-vivienda y otro a caravana

duatlon333

Yo tengo en una T5 del 2014 el "paquete de cristal aislante acústico en cabina y cristales dobles oscurecidos en habitáculo" y la verdad es que la reducción de ruido exterior con relación a  la anterior T5 que no tenía es bastante significativa.A la hora de dormir tambien noto que se empaña menos la luna del parabrisas porque es doble.Pienso comprarme pronto una Ocean y volveré a pedirlo.

duatlon333

En cuanto a lo de los 1000 € de aumento pienso que es un truco de los vendedores.
Yo ya he comprado varias Californias y siempre pasa.Si la pides en septiembre y llega en enero sube por cambio de año.Si la pides en mayo y viene en septiembre tambien cambia porque el modelo cambia en Agosto....Y sino por reajustes de producción.Al final siempre he pagado 1000 € mas .

Jamilo

Cita de: ainiker en Agosto 20, 2018, 12:15:02 pm
Hola! Estamos peleando por el tipo de matriculación..cada uno dice cosas diferentes.

Qué porcentaje os han aplicado para turismo-vivienda? Es que algunos nos han aplicado para Impuesto de matriculación un 6,83%... Y otros un 9,75 y claro hay bastante diferencia en pasta... Tb algunos nos dicen que pueden aplicar un 30% de dto en el impuesto. Pero no sé si es que uno aplica a turismo-vivienda y otro a caravana


A mi el 9,75. Creo que si te la matriculan como turismo vivienda es x, dependiendo de las emisiones de gases y si es como autocaravana tiene reducción.

trifasiko80

Cita de: Jamilo en Agosto 20, 2018, 10:22:18 am
Trifasiko80. Cuales son tus impresiones sobre la Cali en general?  .baba


Hola Jamilo,

Pues como norma general estoy muy satisfecho, en mes y medio le han caído 7.500 km así que creo que ya está más que probada.

La mía es una 150 CV con cambio DSG, de las que se vieron afectadas por la parada de entregas por las emisiones. Pedida en septiembre 2017 y entregada a principios de julio de 2018, 5 meses más tarde. Es la única pega que aún arrastro en la cabeza aunque ya se está olvidando con tanta satisfacción.

Como comento más arriba, es una Ocean. Como extra le puse bola de remolque, el depósito de 80 litros, los muebles oscuros, la toma de ducha y la cámara de visión trasera, que se ha convertido para mí en algo indispensable.


De momento creo que la configuración es ideal, no echo en falta nada aunque creo que la tapicería en general debería ser algo más resistente a la suciedad.

Jamilo

Agosto 20, 2018, 22:23:19 pm #12 Ultima modificación: Agosto 20, 2018, 22:25:17 pm por Jamilo
Cita de: trifasiko80 en Agosto 20, 2018, 12:44:21 pm
Hola Jamilo,

Pues como norma general estoy muy satisfecho, en mes y medio le han caído 7.500 km así que creo que ya está más que probada.

La mía es una 150 CV con cambio DSG, de las que se vieron afectadas por la parada de entregas por las emisiones. Pedida en septiembre 2017 y entregada a principios de julio de 2018, 5 meses más tarde. Es la única pega que aún arrastro en la cabeza aunque ya se está olvidando con tanta satisfacción.

Como comento más arriba, es una Ocean. Como extra le puse bola de remolque, el depósito de 80 litros, los muebles oscuros, la toma de ducha y la cámara de visión trasera, que se ha convertido para mí en algo indispensable.


De momento creo que la configuración es ideal, no echo en falta nada aunque creo que la tapicería en general debería ser algo más resistente a la suciedad.


Se puede decir que tenias ganas de ella... vaya kilometrada en mes y poco. Soy de los que pienso que las cosas están para darles uso, asi que hacer km a estos vehículos es una buena cosa. De hecho en mi caso, va a sustituir a mi coche habitual de diario...

El tema de las emisiones del año pasado, espero que no se vuelvan a producir este año, pero fíate.

El deposito de 80 litros y la bola de remolque no los pedí. Pedí la cámara, también muebles oscuros con ducha, colchón comfort, alarma, cristales tintados, estabilizadoras reforzadas, ventanilla frontal en techo, toldo y carriles en gris, llantas Clayton, luces traseras led, recubrimiento de suelo en óptica madera, interfaz movil comfort, 4 llaves  y algunas opciones mas.

También pedí con motor de 150cv y dsg. ¿Como va el cambio? Al parecer es muy agradable y funciona realmente bien.

Solo han pasado 4 días y ya no me quedan uñas.  ;D

trifasiko80

Cita de: Jamilo en Agosto 20, 2018, 22:23:19 pm
Se puede decir que tenias ganas de ella... vaya kilometrada en mes y poco. Soy de los que pienso que las cosas están para darles uso, asi que hacer km a estos vehículos es una buena cosa. De hecho en mi caso, va a sustituir a mi coche habitual de diario...

El tema de las emisiones del año pasado, espero que no se vuelvan a producir este año, pero fíate.

El deposito de 80 litros y la bola de remolque no los pedí. Pedí la cámara, también muebles oscuros con ducha, colchón comfort, alarma, cristales tintados, estabilizadoras reforzadas, ventanilla frontal en techo, toldo y carriles en gris, llantas Clayton, luces traseras led, recubrimiento de suelo en óptica madera, interfaz movil comfort, 4 llaves  y algunas opciones mas.

También pedí con motor de 150cv y dsg. ¿Como va el cambio? Al parecer es muy agradable y funciona realmente bien.

Solo han pasado 4 días y ya no me quedan uñas.  ;D


Pues el cambio va fenomenal, yo ya había probado coches con DSG y desde la primera vez me dije: en cuanto tenga opción de tener un coche con DSG, ni me lo pensaré.

Únicamente en bajadas noto que le falta retención pero lo soluciono bajando yo una o dos marchas.


Guillecb

Hola!! Y la estabilizadora reforzada que es lo que hace?? Más rigidez en la suspensión? Un saludo!!