"un particular no puede comprar un furgón" (conce mercedes)

Iniciado por javi979, Abril 08, 2014, 18:38:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luposvq

Abril 09, 2014, 09:10:49 am #15 Ultima modificación: Abril 09, 2014, 10:38:06 am por luposvq
aqui tienes la legislacion,se ve q es por el tema del PMA del vehiculo;para lo q si supera los 3500kg debes tener tarjeta de transportes

http://www.tarracogest.com/?p=7906

URDULIZ

Abril 09, 2014, 10:22:05 am #16 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 16:09:05 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

migueh

Eso sí que es una respuesta competente. Gracias por aclararlo Urduliz.
no... tengo... furgo...

richard v

Otra que te puedes mirar es, que te piden para demostrar que eres autonomo. Si solo es el 036, puedes hacer una prealta y listo, eso no cuesta un duro y no tienes que pasar por la ss. Luego te das de baja.
Simplemente el negocio no ha cuajado.
Esto que te he dicho miratelo bien que se me ha iluminado la cabeza y te lo he soltado sin consultar y no conozco los contras...
Supongo que como minimo tendras que acabar pagando los impuestos pertinentes. 

javi979

Pues ya me ha llamado el del conce, ahora dice que si, que pueden venderlo, peeeeeeeeeeero que como es un vehículo que se ha acogido a exenciones, hacienda aplica el 14.75% de impuesto ( un vehículo que por emisiones paga el 9, o incluso el 4,75, según otro conce distinto).Total que un vehículo de km 0 te sale por 500 euros menos que nuevo.. . . Eso si, cuando le he comentado que el precio que me decia era esos 500 euros menos que el vehiculo nuevo en otro concesionario, se ha bajado 2000 pavos así sin más.
Urduliz, efectivamente me dice que han hablado con su gestoria y que con que page el impuesto, ya no hace falta cambiar la categoria, "que si eso ya lo hago yo con la empresa de homologaciones.
En cualquier caso, me parece sorprendente que un particular no pueda comprar un furgon, ¿y si quiero transportr mis piragüas, o mi moto, o las bicis de mi equipo de los domingos? ¿Sabes la norma donde lo pone o de las que se deduce este extremo?
Richar v, yo por mi curro, no puedo darme de alta en autonomos, es imcompatible, eso si si fuera diputado, podria tener 20 empresas y estar en varios consejos de administración
Al final me parece que como no lo coja nuevo y en la categoria de mixto, van a ser todo lios antes siquiera de empezar.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

irakus05

por que no puede tener un particular un camion??????
Tarjetas de transportes son para profesionales, cada uno puede comprar lo que quiera, caso de Pandiani en el Deportivo de la Coruña, que se compro una cabeza tractora para ir a los entrenamientos, solo que lo tendra que utilizar como particular, sin trabajar de transportista ni nada por el estilo, y lo del PMA hoy en dia conocida como MMA que no pueda superar los 3.500 kg, eso sera por otros temas, tacografo, carne de camion, pero, vamos,
Para comprarlo no hay ningun problema, solo tener dinero

javi979

He estado mirando el enlace que pusso lupos sbre legislación de transporte (además el furgón no pasa los 3500), y no  es en absoluto el tema, el vehículo no va a ser para transporte. Lo que estaria bien averigüar es la norma en la que dice o de la que se desprende, por ejemplo, que para adquirir un vehículo con la clasificacion 2400 (furgón hasta 3500 kg) hay que ser persona jurídica (autónomo, empresa,etc). O por ejemplo, que una persona fisica (un particular que tiene NIF y no CIF) solo podrá adquirir vehículos calsificados como turismo.
Es decir, que yo como particular puedo adquirir el vehículo que me de la gana al margen de si con este se puede ejercer actividad económica, o no, que según lo que comento Urduliz parece el fondo del problema. Por que en ese caso, todos los que tienen un turismo pueden hacer de taxistas, o mi colega que tiene un huerto muy grande y necesita un tractorcillo. . .y si tengo dos caballos . . .es que se me ocurren tantos supuestos en los que utilizar un furgón sin ejercer actividad económica
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

urbanoII

Cita de: URDULIZ en Abril 09, 2014, 10:22:05 am
Un particular no puede comprar un furgon. O mejor dicho, un vendedor no puede vender a un particular un furgón.

Sí puede vender un mixto tras pagar el impuesto de circulación y antes de matricular hacer la ficha técnica como turismo. También puede venderte un furgón, o un mixto, pagar el impuesto con lo cual de cara a hacienda (que es el mayor peligro para el conce) esta cubierto y despues "olvidarse" de poner en la ficha técnica el cambio, de tal manera que si alguién dice algo, eso se debe a un error y esas cosas que pasan. Se hace así, porque "el que te digan algo" está por ver (generalmente varios años después)y además el comprador firma hasta donde haga falta.

Si el concesionario te vende furgón, es a él al quien se le denuncia y multan y a ti quien reclaman impuestos y recargos.

De segunda mano es lo mismo pero como es un mercado más "laig", generalmente de autonomo a particular, pues no se meten con ello.
(las empresas presionan para permitirsele deshacerse de sus flotas a un  mejor precio, para comprar nuevas)
Una vez en la calle, ya en circulación, hay variaciones importantes en el supuesto de llevar carga en un furgón, camion, a llevarla en un vehículo particular mixto, en el supuesto caso de que haya denuncia por transporte ilegal la multa de los primeros es mayor que el de los segundos, bastante mayor.(hay quejas de transportistas)

Luego en el caso de transformaciones, ya con el cambio de reformas, se pueden hacer cambios a furgon vivienda, pero no a vehículo vivienda o autocaravana, (ojo con esto, que es diferencia importante).

Ya lo siento, es así desde hace mucho tiempo.


Urduliz, aunque sea ensucianfldo un poco el hilo...¿puedes resumir que diferencias hay entre autocarana, vehículo vivienda, furgon vivienda, turismo vivienda....?
Sobre todo diferencias prácticas..

Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.


nandonando

Abril 09, 2014, 23:45:31 pm #23 Ultima modificación: Abril 09, 2014, 23:51:33 pm por nandonando
Cita de: NorthernLights en Abril 08, 2014, 20:16:08 pm
yo tengo una mercedes y no he sido autónomo jamas

Compré y campericé una sprinter de 6m en servicio oficial Mercedes y no tuve ningún problema

si necesitas algo para eso estamos

de un furgón cerrado ....acabó como furgón vivienda de 4 plazas y dos camas, con ventanas traseras y laterales.

Mercedes puede y me vendió un furgón 2400 como particular con factura e IVA como particular....y Mercedes no se pisa los **vos ;D
furgón 2008 y lo vendió año 2012

saludos

Toñín Veganin

Yo llevo (o llevaba) dos meses mirando un Renault Trafic L2H2 que está homologado como furgón y la compra es como particular, para uso particular sin especificar... y el concesionario Renault me lo vendía sin inconvenientes... y yo puedo comprarlo, sin complicaciones (bueno, no puedo... porque no me han dado la financiación. Pero podría, casi, haberlo hecho...

javi979

Cita de: nandonando en Abril 09, 2014, 23:45:31 pm
Compré y campericé una sprinter de 6m en servicio oficial Mercedes y no tuve ningún problema

si necesitas algo para eso estamos

de un furgón cerrado ....acabó como furgón vivienda de 4 plazas y dos camas, con ventanas traseras y laterales.

Mercedes puede y me vendió un furgón 2400 como particular con factura e IVA como particular....y Mercedes no se pisa los **vos ;D
furgón 2008 y lo vendió año 2012

saludos

pues debe ser este comercial, que no lo tiene claro, o lo tiene muy claro yvende mucho .meparto
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

luposvq

yo si q sabia eso de los camiones de 3500,ya q a un amigo le pasó....no sabia q era tb para los furgones.....supongo q sera asi,no creo q el comercial perdiera una venta de 30.000 pavos sin motivo

ikerio

Yo creo q comprar, puedes comprar lo que te de la gana, otra cosa es circular con el, q te paren y te exijan tarjeta de transporte, no??
Yo tb habia oido que vehiculo mixto lo puedes comprar en concesionario, pero siempre y cuando este vehículo se pueda poner como turismo, y si eres particular, estas obligado a comprarlo como turismo.
HAce unos años estuve mirando una kangoo, y habia versiones que podía comprar, y versiones que no. Por ejemplo, una kangoo Profesional (la mas basica), aunque fuera acristalada entera, no la podia comprar porque no era mixta adaptable, La kangoo allroak en cambio si podia comprarla.

leboti

Cita de: javi979 en Abril 09, 2014, 15:30:11 pm
En cualquier caso, me parece sorprendente que un particular no pueda comprar un furgon, ¿y si quiero transportr mis piragüas, o mi moto, o las bicis de mi equipo de los domingos? ¿Sabes la norma donde lo pone o de las que se deduce este extremo?


Hace unos años me llevé una desagradable sorperesa, pillé una T4 furgón con 3 plazas delanteras, me pararon en un control, delante ibamos yo y 2 colegas, detrás los mochilones de nuestros parapentes.

Me pusieron una denuncia por no tener tarjeta de transporte porque según ellos "transportaba parapentes".

Yo les dije que no era mercancia, que eran nuestros, bla, bla, bla, ... pero nada, la pegatina de PMA que llevaba no se correspondía con el uso que hacía de la furgo.

Eso si, la guardia civil no me podía poner la multa, ellos derivaban la denuncia a no sé qué organismo, creo que el ministerio de industría y la multa me vendría por allí, pero pasó el tiempo y finalmente no me llegó nada, pero según la ley vigente me podían haber multado.


ELSERGIO

Hace ya varios años que no es necesaria la tarjeta de transporte si la carga es particular, y no me refiero a bicicletas o mochilas, antes trabajaba con una LT de obra repartiendo material de construccion y equipos de trabajo, eso por lo menos en comunidad de madriz, no se si sera asi a nivel estatal...