Mayo 16, 2024, 21:14:35 pm


Como se suben los puertos?

Iniciado por mahou1979, Septiembre 29, 2006, 14:23:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rosa

Como dice asier a 3500rpm sube de pm y lo que haga falta.A 2500rpm como levantes el pedal un poco a mi se me queda muerta y toca reducir,yo creo que entre dosqui y tresqui es lo suyo por lo menos con mi 16td.

mahou1979

Cita de: manué en Septiembre 29, 2006, 18:37:48 pm
Mi mecánico ( esto empìeza a ser como lo del psicoanalista de woody allen) me dijo que erea mejor subir en la marchas cortas con la furgo revolucionada pero no a mas  de 3500 rpm, para que se mueva la bomba del agua y refrigere mejor

exactamente eso me dijeron a mi

Asier

La respuesta es A  .palmas  .palmas  .palmas  .laola
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

mahou1979

Jo yo pensaba q era la C, y cual es la explicacion  .confuso2 .confuso2 .confuso2

montesremotedev

y q coño es a régimen de PAR MAXIMO?? .sombrero .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

Una minima explicacion para los ignorantes en mecanica porfaaaaaaaaa
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

pompa

yo a eso no te puedo contestar macho.... .confuso2 .confuso2 estoy igual q tu.
Lo único que se es que mi stanford sube en tercera a 50-55 km/h y no se calienta ni na de na..
porque si meto cuarta se me baja demasiado de vueltas y se me para la pobrecita,no se si estará bien o mal pero a mi me funciona ;D
hazlo o no lo hagas.....pero nunka lo intentes

miguel.ovd

Visto que nuestras nenas se lo toman un poquito a su bola en las subidas... os propongo una ayudita musical.... pa darle un poco de espectacularidad a la cosa

Eso si, habría que ponerlo en modo repetición, porque con lo poco que dura... y si el final encaja con hacer cumbre... LA LECHE           .meparto .meparto

www.orniafotografia.com/miguel/parriba.zip


rosa

Si es por eso,no hay ruido que no quite un buen cassete,3ª revolucionada y con ac/dc o green day a toda pastilla y ya esta.

Asier

Aupa! La potencia y el PAR son dos conceptos muy diferentes, como lo son la viscosidad y la densidad aunque los confundimos constantemente; es normal.  .loco2

POTENCIA: Trabajo / tiempo:

1 watio = 1 Joule / segundo.

PAR: Kg x m

1 Kg = +/- 10 Newtons.

Los motores entregan un par diferente en función del régimen de giro del motor, el concepto de potencia está unido al tiempo, lo que quiere decir que está relacionado con las revoluciones por minuto (tiempo) del motor; POTENCIA = PAR x REVOLUCIONES . Un Formula 1 puede no entregar más par que un "JX" pero como se estira más (da más vueltas por minuto que un motor cualquiera) entrega más potencia, lo que no quiere decir que tenga más fuerza (PAR). El concepto de par máximo es un valor que se extrae aplicando un freno al motor hasta que el régimen de revoluciones baja hasta acomodarse en un régimen determinado y a partir de ese régimen no es capaz de recuperarse y subir de vueltas. Dicho de otra forma, conduciendo una T3 con un motor "JX" en una rampa ascendente con un porcentaje incremental, seleccionando la marcha más corta, llegará un momento en el que el motor no podrá girar a 4500 rpm por falta de par y se acomodará a 2500 rpm. El porcentaje de la rampa máxima ascensible se consigue de esta manera. Luego entendemos que el concepto que influye en la capacidad de ascensión es solo el PAR. El cometido de la caja de cambios es gestionar el PAR en función de las circustancias. Si el "JX" desarrolla una potencia de 50 cv. a 2500 rpm y un par de 125 N.m en 1º estamos transmitiendo 50 cv de potencia pero conseguimos más PAR reduciendo el régimen de giro de las ruedas. Supongamos que la reducción es 2 a 1 entonces, se entiende que aunque el motor gire a 2500 rpm y entregue 125 N.m las ruedas transmiten al asfalto 250 N.m a un régimen de giro de 1250 rpm. En 5º sucede lo contrario, el motor entrega 50 cv a 2500 rpm pero engranando la 5º multiplicamos la salida 1 a 2 de forma que las ruedas transmiten 62,5 N.m al asfalto pero a un régimen de giro de 5000 rpm. El régimen de par máximo es el régimen más económico, es por eso que los motores de gran cilindrada, estacionarios, marinos, camión etc se limitan a régimenes de giro en los que el motor desarrolla su PAR motor máximo.

La electrónica y los turbos de geometría variable cosiguen ampliar el abanico de revoluciones en el que el par motor máximo se mantiene constante. Por ejemplo un TDi, HDi o JTD etc. puede entregar el PAR máximo en un rango de 500 rpm, por ej.: entre las 1700 y 2200 rpm, gracias al turbo de geometría variable y al overboost para acelerar como un tiro.

Espero que el ladrillazo sirva para que de aquí en adelante se le preste más atención al par máximo que entrega un motor que a la potencia máxima que desarrolla el motor a un régimen inalcanzable (4500 rpm "JX") y además antieconómico  :-\
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

alcasa

 .sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa  se me cae la baba, lo he tenido que leer 3 veces para enterarme de algo, jolinnnnn ASIER  cuanto sabes, pero muchas gracias , de ladrillazo na de na todo grano.     Habia leido lo del par maximo en las caracteristicas de los vehiculos pero no sabia lo que significaba, ahora gracias a ASIER ya lo sé y veo que es mas importante que la cifra de caballos.
   Repito gracias Asier por esta clase magistral .   .baba .baba

miguel.ovd




.palmas  .palmas  .palmas  .palmas

Joder, no hay ná como saber.... ahora pregunta que espero no suene tonta: ¿cuáles son las vueltas correctas para un par máximo en cada marcha en el caso de una 1.6 td?

La verdad que lo he leido un monton de veces, e intuyo algo pero creo que no me entero 
.confuso2  .confuso2  .confuso2

Saül

Pues yo pongo kinta y....  ;D ;D ;D
XanA dice que por aki...dedito2

segundita y parriba a 30 por hora jajajaja  :roll: :roll:

eso si, la musika k nunca falte!!!!
.banda

Asier

... Saül, sea la marcha que sea si el motor es el JX (1.6 TD) 2500 rpm. por cada rpm demás, más consumo = más calor = problemas.  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Saül

Yo simpre procuro mantenerla por el centro de la zona verda de als revoluciones  (k yo doy a suppoenr ke es en la zona optima de trabajo del motor y si ,esta sobre eso... 2500... casi 3000 rpm... el mmdio

Vaya ke hay k meter la marcha ka aaga falta pera k el montor vaya a 2500rpm , kaptado ;)

miguel.ovd

madre del amor hermoso si yo suelo ir a 3500     

pabajopabajo... podiopodio

pero si la temperatura va clavadita ¿que pasa?