Alargar la vida de tu nevera [VW T4]

Iniciado por JORDAN, Julio 02, 2008, 00:09:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: aremaki en Septiembre 29, 2008, 09:54:54 am
efectivamente tengo el "bujero", cukiyo, ahora a darle vueltas al perolo para hacer la chapuza... ;D
si tienes el agujero copiale el brico a jordan,ke es de lo mejorcito.

Hirutruku

Cita de: JORDAN en Julio 18, 2008, 08:32:50 am
cukiyo25 

La semana pasada salimos con la furgo al pantano de mequinenza caspe, y pendiente de la nevera, todo perfecto,no sobrepasamo los 42 grados de teperatura de condensacion,y lo mejor de todo,es k la 2ª bateria se descarga mucho menos ya k el corpresor trabaja menos horas al dia y tanbien menos desgaste para el compresor.

pondre unas fotos de la instalacion electrica otro dia.



Aupa, tengo una trasporter con el interior (muebles de california) pero la nevera no la tengo conectada por carecer de la centralita. Comentas en tu escrito de que dejas un ueco por si se te rompe la citada centralita.
Que centralita comercial la colocarias?
Como conectar los cables del termostato? Tinen polarida?

Eskerik asko es una idea brillante!
En el curro de 4 californias 2 tienen la nevera averiada.



cukiyo25

Cita de: Hirutruku en Marzo 15, 2009, 11:50:26 am

Aupa, tengo una trasporter con el interior (muebles de california) pero la nevera no la tengo conectada por carecer de la centralita. Comentas en tu escrito de que dejas un ueco por si se te rompe la citada centralita.
Que centralita comercial la colocarias?
Como conectar los cables del termostato? Tinen polarida?

Eskerik asko es una idea brillante!
En el curro de 4 californias 2 tienen la nevera averiada.



podrias colocar un termostato digital normal y prescindir de la centralita.
ke les pasa a esas 2 neveras rotas?sintomas?

siemens

Hola pingüinos frioleros,

Cita de: cukiyo25 en Marzo 15, 2009, 12:16:08 pm
podrias colocar un termostato digital normal y prescindir de la centralita.
ke les pasa a esas 2 neveras rotas?sintomas?


a ver, a ver, a ver, que no sé yo si me estoy liando un poco. Cuando comentais lo de la cita (arriba) estia diciendo que a una danfoss BD35 que se le joda la centralita se le puede acoplar un termostato digital normal?? y cómo controlas que arranque y se apague el compresor?? pq si eso se puede hacer creo que muchos que tenemos la famosa chapuza de unidad electrónica de la BD35F esto nos saca de un apuro. La mía por ahora funciona, cuando le da la gana! pero estaría bien saberlo.

Saludos

cukiyo25

Cita de: siemens en Marzo 15, 2009, 20:43:07 pm
Hola pingüinos frioleros,

a ver, a ver, a ver, que no sé yo si me estoy liando un poco. Cuando comentais lo de la cita (arriba) estia diciendo que a una danfoss BD35 que se le joda la centralita se le puede acoplar un termostato digital normal?? y cómo controlas que arranque y se apague el compresor?? pq si eso se puede hacer creo que muchos que tenemos la famosa chapuza de unidad electrónica de la BD35F esto nos saca de un apuro. La mía por ahora funciona, cuando le da la gana! pero estaría bien saberlo.

Saludos
.nono  .nono a ver ke puede ke yo entendiese mal al compañero o yo me he expresado mal,yo he interpretado ke le falta la centralita del techo de las calis,no la del compresor,la del compresor es insustituible por otra cosa,pero la del techo de las calis,para la nevera,se puede sustituir por un termostato digital.  ;)

Hirutruku

Cita de: cukiyo25 en Marzo 15, 2009, 12:16:08 pm
podrias colocar un termostato digital normal y prescindir de la centralita.
ke les pasa a esas 2 neveras rotas?sintomas?


:) :) :)
Lo que me falta es la centralita que tienen las californias en el techo en cima del retrovisor, que controla todo....
Esta desmostada y es una Danfoss  BD 102N3017 espero que funcione, con el termostato digital. Segun el foro estan dando guerra.
El termostato digital: ¿Marca, modelo, precio, con alimentacion a 12 voltios?
Tiene un conector con 6 cables. Positivo rojo, negativo azul, azul y marron cable diametro fino ntc y el negro y el marron de seccion mediano van a la cetralita al D y al T.
El termostato digital trae algun esquema.
Eskerrik asko.

mcgyver

A ver no se mucho de las neveras de las cali pero pienso ke no necesitais ni siquiera un termostato digital, creo ke con uno analogico es suficiente, como uno de botellero. no creo ke les haga falta la programacion para desescarches... pero la verdad ke con el Ako queda mas chulo asi sabes la temperatura, y para el condensador con ke le pongais un termostato normalmente abierto de esos de las tiendas de  electronica a la temperatura que os mole son fijos, pequeños como un botón y cuestan menos de 5 euros es suficiente...yo lo tengo asi y va perfecto en una de absorcion.... me mola ver como la gente experimenta con todo esto asi aprendemos todos, cada uno aporta su granito de arena.
Un saludo a todos.
Quiero una nevera de compresor....

Que nos trae la vida??

vierkala

otra cosa mas por hacer!!
esto no se acaba nunca ;D ;D

JORDAN

Con el termostato digital conseguimos un funcionamiento mas efectivo de las neveras.
estos son agunos de los parametros k sepueden ajustar.

Temperatura diferencial: tepermite ajustar la teperatura en grados entre el paro y aranque por ejemplo 2 grados,

Tiempo proteccion compresor : ajustas un tiempo entre el paro y arranque por ejemplo 5 minutos,esto permite al compresor equilibrar presiones y le permite arrancar con mallor facilidad y sin esfuerzos ( ejp. acaba de parar el compresor y abres la nevera en ese momento,entra un monton de aire caliente dentro en la nevera y en consecuencia el compesor  arranca de nuevo con un gran esfuerzo por k solo a pasado 1 minuto, otra pequeña putada para el compresor.

son mas de 40 parametro para ajustar,pero estos dos son los mas importantes.



las unidades de contol de las neveras se rompen porque en el alojamiento del compresor estan auna temperatura  muy alta,y sobrepasa la temperatura k la electronica puede aguantar,estas neveras son para toda la vida,soluciona el problema de temperatura y pa los restos.



               

JORDAN

Marzo 16, 2009, 09:28:39 am #54 Ultima modificación: Marzo 26, 2009, 17:33:27 pm por JORDAN
El termostato digital no supera los 25 euros, yo kreo k vale la pena.


saludos.

siemens

Cita de: cukiyo25 en Marzo 15, 2009, 22:37:23 pm
.nono  .nono a ver ke puede ke yo entendiese mal al compañero o yo me he expresado mal,yo he interpretado ke le falta la centralita del techo de las calis,no la del compresor,la del compresor es insustituible por otra cosa,pero la del techo de las calis,para la nevera,se puede sustituir por un termostato digital.  ;)


Expresarte mal tu cukiyo? si claro, por eso el tema de neveras tiene tan pocas consultas. Que no me hace falta mucho para liarme yo solo. Aclarado y saludos 

mcgyver

Mira si una nevera no esta llena de birra pa que ehh pa que??!!!! .loco2
Que nos trae la vida??

mahou1979

Despues de releerme el brico un par de veces, creo q lo he entendido.
Lo que haces es poner 3 ventiladores, uno en el tubo de entrada, forzando esta entrada, otro en el tubo de salida forzando esta salida y uno sobre el compresor, esto no se si lo pones tirando aire hacia fuera o metiendole aire al compresor.
La sonda no entiendo bien donde la pones.
Con el termostato digital controlas la marcha - paro de estos 3 ventiladores, correcto?
Nunca he trasteado un termostato digital supongo q te cerrara el circuito al alcanzar unos parámetros, algo similar a lo que hace un relé, no?
Si pusieras el esquema electrico de montaje y alguna web donde pillar online el termostato estaría fenómeno.
Gracias

triti

Mahou, nosotros sólo llevamos 1 ventilador:

*imagen borrada por el servidor remoto


el primero que se ve, debajo del serpentín del compresor.
lo que no sabría decirte si es de entrada o de salida  .confuso2
                  

mahou1979

Triti, supongo q en la exclusive el sistema será igual o muy parecido, no?
en la syncro llevaba un par de ventiladores con un interruptor manual, pero me apetece mas lo del termostato digital  :roll: