[CROACIA / BOSNIA Y HERZEGOVINA / ESLOVENIA] - Verano 2018 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por barrancat, Noviembre 15, 2018, 16:59:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pedroaguera

Me apunto al hilo para leerlo entero! Estamos planeando nuestro viaje y este tiene muy buena pinta!

barrancat

Cita de: pedroaguera en Febrero 01, 2019, 23:26:22 pm
Me apunto al hilo para leerlo entero! Estamos planeando nuestro viaje y este tiene muy buena pinta!


Muy buenas pedroaguera! Si necesitas alguna información, pregunta y quizá la tenga!  ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

la_plasa

Uy uy uy, que casi me pierdo el final!!!

Vaya pasada de viaje, fue super completo, visteis creo que lo mejor de lo mejor de cada país. Las fotos que has colgado son espectaculares.

Añado varias cosillas:

-El mejor cambio para las kunas yo me lo encontré también en la frontera con Eslovenia
-No recuerdo que hubiera opción de hacer barranquismo en las cuevas de Skocjan. ¿Te refieres a la visita que va por el interior de la cueva, en la que cruzas por el puente este colgante?
-Me apunto los lago esos de Croacia que tienen muy buena pinta!!!
-Que curiosos los pequeños molinos de agua. Me recuerdan a los hórreos de Galicia y los de Portugal que no me acuerdo cómo se llamaban...

Gracias por compartir!!!! .palmas .palmas .palmas
Más aventuras en: LowCosTravellers

PYTERPAN

felicidades por el viaje i la cronica .. .palmas .palmas .palmas la visitare para este verano que creo te copiaremos una buena parte...
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss


barrancat

Cita de: la_plasa en Febrero 05, 2019, 11:45:07 am

-No recuerdo que hubiera opción de hacer barranquismo en las cuevas de Skocjan. ¿Te refieres a la visita que va por el interior de la cueva, en la que cruzas por el puente este colgante?



Buenas la_plasa! En Skocjan hay dos itinerarios posibles: unos por dentro de la cueva y otro que transita por los lados del barranco que aporta agua a la cueva. No era barranquismo sino un sendero preparado que va por el barranco. De todas formas, sí se puede pedir permiso para ir a la cueva para visitarla espeleológicamente, que creo que es una visita parecida a la de Sil de Perlas (Valporquero) en la que se hace espeleo-barranquismo, pero hay que pedir una serie de permisos a la Asociación Eslovena de Espeleología. En otra ocasión iremos a hacer espeleo por la zona!  ;D


Cita de: PYTERPAN en Febrero 05, 2019, 13:21:07 pmfelicidades por el viaje i la cronica .. .palmas .palmas .palmas la visitare para este verano que creo te copiaremos una buena parte...


Hola PYTERPAN! Si necesitas más info, avisa y te paso lo que tenga!  :D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

PYTERPAN

Gracies, Barancat, una cosa, te fijaste como se toleran los perros por la zona, habia gente viajando , los dejan entrar en los sitios Etc, Etc, nosotros vamos con uno y es nuestro primer viaje con perro ....
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Monteymonte

Muy interesante vuestro viaje, muy bien aprovechado el tiempo. Me lo apunto cómo destino pendiente. Muchas gracias por el relato.

barrancat

Cita de: PYTERPAN en Febrero 06, 2019, 13:20:34 pm
Gracies, Barancat, una cosa, te fijaste como se toleran los perros por la zona, habia gente viajando , los dejan entrar en los sitios Etc, Etc, nosotros vamos con uno y es nuestro primer viaje con perro ....

Hola PYTERPAN,

Pues te diría que no hay mucho problema pero al no llevar nosotros ninguno, no te lo podría asegurar. Lo que sí recuerdo es que por esas tierras parecen tener menos cultura de tener mascotas que en el resto de Europa... apenas se ven tiendas de mascotas, ni veterinarios, ni tiendas de complementos.  :roll:


Cita de: Monteymonte en Febrero 06, 2019, 20:17:14 pmMuy interesante vuestro viaje, muy bien aprovechado el tiempo. Me lo apunto cómo destino pendiente. Muchas gracias por el relato.

Hola Monteymonte,

Celebro que te haya gustado. Si alguna vez necesitas más info, avisa y te paso toda la que tenga.  :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

AlvarA

Muchas gracias por compartir la crónica, la echaré un ojo este fin de semana: esa zona me encanta para viajar... aunque Croacia se ha masificado muy rápidamente  .panico

barrancat

Cita de: AlvarA en Febrero 07, 2019, 09:41:30 am
Muchas gracias por compartir la crónica, la echaré un ojo este fin de semana: esa zona me encanta para viajar... aunque Croacia se ha masificado muy rápidamente  .panico


Totalmente de acuerdo contigo, especialmente la zona de la costa de Croacia! La zona más interior lo está menos pero ya se ve la presión en aumento.  :-\


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

nukacho

Muy buena crónica, os cogeremos ideas y sitios para este verano!!

Lo de la masificación en Croacia ya lo he leído en más sitios y por eso sólo visitaremos Zagreb y haremos la subida desde Dubrovnik a Pula directamente. El resto, veinti tantos días sólo Bosnia.

Gracias por compartir.


la_plasa

Cita de: barrancat en Febrero 06, 2019, 08:13:59 am
Buenas la_plasa! En Skocjan hay dos itinerarios posibles: unos por dentro de la cueva y otro que transita por los lados del barranco que aporta agua a la cueva. No era barranquismo sino un sendero preparado que va por el barranco. De todas formas, sí se puede pedir permiso para ir a la cueva para visitarla espeleológicamente, que creo que es una visita parecida a la de Sil de Perlas (Valporquero) en la que se hace espeleo-barranquismo, pero hay que pedir una serie de permisos a la Asociación Eslovena de Espeleología. En otra ocasión iremos a hacer espeleo por la zona!  ;D


Hola PYTERPAN! Si necesitas más info, avisa y te paso lo que tenga!  :D


Ah vale, esos son los dos itinerarios que conocía. Lo que no sabía que se podía hacer espeleo barranquismo ahí... tiene que ser alucinante .sorpresa

Y sí que es verdad que la costa de Croacia está ya bastante masificada, es una pena, pero creo que todavía habrá calitas, sobre todo por el norte en la zona de Velevit que está menos concurrida en las que te puedes perder y estar incluso solo, sin aglomeraciones.

El interior no se cómo estará ahora pero yo cuando fui hace 3 años y medio estaba completamente desierto. Hasta nos miraban raro en los pueblos... Claro que no fui por la zona del norte, no se cómo estará por allá... :roll:
Más aventuras en: LowCosTravellers

barrancat

Cita de: nukacho en Febrero 07, 2019, 09:56:37 am
Muy buena crónica, os cogeremos ideas y sitios para este verano!!

Lo de la masificación en Croacia ya lo he leído en más sitios y por eso sólo visitaremos Zagreb y haremos la subida desde Dubrovnik a Pula directamente. El resto, veinti tantos días sólo Bosnia.

Gracias por compartir.


Hola nukacho,

Gracias! Zagreb nos gustó un huevo! Íbamos con una expectativas justitas, y nos sorprendió para bien. A ver qué te parece a ti.  :)



Cita de: la_plasa en Febrero 07, 2019, 09:59:35 amAh vale, esos son los dos itinerarios que conocía. Lo que no sabía que se podía hacer espeleo barranquismo ahí... tiene que ser alucinante .sorpresa

Y sí que es verdad que la costa de Croacia está ya bastante masificada, es una pena, pero creo que todavía habrá calitas, sobre todo por el norte en la zona de Velevit que está menos concurrida en las que te puedes perder y estar incluso solo, sin aglomeraciones.

El interior no se cómo estará ahora pero yo cuando fui hace 3 años y medio estaba completamente desierto. Hasta nos miraban raro en los pueblos... Claro que no fui por la zona del norte, no se cómo estará por allá... :roll:


Sí, el karst esloveno tiene que ser bestial saliendo de los circuitos turísticos.  .murcielago .murcielago .murcielago .baba


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

miguel010

Me apunto al hilo, quiero leerlo detenidamente ya que es un viaje que tenge muchas ganas de hacer.
Muchas gracias por el aporte