Techo de fibra y poco espacio para placas

Iniciado por fressscolate, Febrero 08, 2024, 22:23:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fressscolate

Buenas!

Tengo una t6 h2 con techo de fibra que no me gustaría agujerear. La claraboya está en el centro,  así que solo el quedan dos espacios de 100x 0,80 a cada lado.

No me va a entrar ninguna placa de 24v y además tendría que pensar la forma de no atornillar una placa de 12v al techo.

He pensado en poner una batería grande, sería una opción para abastecernos? Poner una toma exterior para cargar la batería en campings sería posible?


Quisiera poner unas luces, nevera, calefacción y 4 puntos usb.

Disculpad mis dudas de novata! Gracias!!

Sincoordenadas

Febrero 11, 2024, 20:32:07 pm #1 Ultima modificación: Febrero 12, 2024, 14:38:12 pm por furgovw
Buenas!!

Podrias poner 2 placas flexibles, existen de 12v o de 24v y solo hacer un pequeño agujero para pasar los cables hacia dentro, con un prensa estopa, al pegarlas deberias poner una plancha de policarbonato, ( es un plastico que permite que la placa se refrigere) y asi no afecte a la produccion de energia, si se calienta, baja su produccion, te dejo un video explicativo

https://youtu.be/wa7Psnh-Y7g?si=UmUdb40z-hEF61_f

Otra opcion seria poner unas vacas portaequipaje, y ahí poner la placa, delante o atras de la claraboya, yo en mi caddy lo hice asi, tengo un post en el foro donde se ve, te dejo una foto




Y por ultimo, podrias compras un kit de quita y pon, es una especie de maletin, que al abrirlo son dos placas, las pones al sol y y la enchufas al regulador y este a la bateria, te dejo link.

***ENLACE DE AFILIADOS DE AMAZON ELIMINADO POR MODERACIÓN***


Respecto a la bateria, debes buscar alguna forma de cargarla ya sea conectandote a un camping, si sueles ir, es una buena opcion. Puedes conectar la bateria secundaria a la de la furgo, a traves de un rele, y cuando la furgo este en marcha cargaras las dos.

Personalmente pondria alguna placa, sea cual sea, para ser un poco autonomo cuando estas parado algún dia o si no quieres pisar un camping.

Espero haberte ayudado

Cualquier cosita me dices.

Abrazo y kms!!