Desconectador de batería secundaria, ¿es útil?

Iniciado por LeoAC, Mayo 02, 2018, 20:34:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rumariuu

es malo desconectar el interruptor general, si tienes placa solar en el techo?

kalvitero

Si tienes placa solar y desconectas la batería (que el regulador no pueda mandar carga a la batería) sin haber desconectado antes la placa, tienes un riesgo muy importante de cargarte el regulador (depende del modelo de regulador), tendrías que leer las instrucciones del regulador para saber si puedes o no

rumariuu

Cita de: kalvitero en Junio 10, 2018, 13:10:37 pm
Si tienes placa solar y desconectas la batería (que el regulador no pueda mandar carga a la batería) sin haber desconectado antes la placa, tienes un riesgo muy importante de cargarte el regulador (depende del modelo de regulador), tendrías que leer las instrucciones del regulador para saber si puedes o no


ok gracias, lo miraré, estoy en plan novato total

vanzumber

Yo en mi montaje llevo rele automatico y aparte desconectador de baterias. Cuando no utilizo la furgo  la dejo desconectada y las placas solares se encargan de mantenerme las baterias siempres al 100x100, q es comk mejor se conservan!!!, el desconectador de barerias solo lo activo durante los viajes cuando circulo de moche, ya que  una instalacion de solar bien dimensionada deberia de darte la suficiente energia para no depender de cargar las baterias con em alternador.
Un saludo

juliobt9

Hola a todos,
Estoy investigando en el foro para poner el desconectador de bateria, pero tengo dudas de donde ponerlo.
Mi instalacion es sencilla. 1 bateria con rele automatico nagares, con tomas de mechero , luces y in inversor.
La idea que yo llevaba era el poner un desconectador para en el dia a dia tener "desconectado el sistema de carga de la bateria auxiliar" pero que la segunda bateria funcione con consumibles. Cuando vaya a salir de viaje, se conecta unos dias antes para que cargue y listo.
Porque se pone despues del relé automatico y no antes? si se pone antes, no es mejor para que el rele no este continuamente trabajando sin necesidad en el dia a dia?

Otra idea es poner el desconectador de bateria, y se apague todo el sistema incluido consumibles, como si huibiera quitado un borne de la bateria. he comprado esto
https://es.aliexpress.com/item/33057672390.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.64bf63c0aNoWAC
y la verdad que no se donde ponerlo.
un poco de ayuda por favor?
Gracias

Javier.r1

Cita de: juliobt9 en Enero 20, 2020, 11:25:56 amHola a todos,
Estoy investigando en el foro para poner el desconectador de bateria, pero tengo dudas de donde ponerlo.
Mi instalacion es sencilla. 1 bateria con rele automatico nagares, con tomas de mechero , luces y in inversor.
La idea que yo llevaba era el poner un desconectador para en el dia a dia tener "desconectado el sistema de carga de la bateria auxiliar" pero que la segunda bateria funcione con consumibles. Cuando vaya a salir de viaje, se conecta unos dias antes para que cargue y listo.
Porque se pone despues del relé automatico y no antes? si se pone antes, no es mejor para que el rele no este continuamente trabajando sin necesidad en el dia a dia?

Otra idea es poner el desconectador de bateria, y se apague todo el sistema incluido consumibles, como si huibiera quitado un borne de la bateria. he comprado esto
https://es.aliexpress.com/item/33057672390.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.64bf63c0aNoWAC
y la verdad que no se donde ponerlo.
un poco de ayuda por favor?
Gracias

Buenos días, @juliobt09, al final como hiciste?

ferconmar

¿Merece la pena poner un desconector si únciamente tengo Batería principal, Relé y Batería Secundaria? Me refiero a que no tengo placa solar. El uso de la furgo es esporádico y mi idea sería cortar los consumibles (USC, 3 tomas de 12V, luces interiores y en un futuro bomba de agua y quizás nevera)

Beloncete

Hola. Tampoco tengo placa solar. Y si, yo tengo un desconectador de tipo manual (el famoso tornillo) tanto para la batería de motor como para la batería secundaria.A veces el vehículo va a estar parado tres o cuatro semanas y tengo la experiencia de que, aunque deje todo apagado y desconectada la centralita, hay consumos; además, la batería del motor tras una semana parada me bajaba muchísimo...

 De esta forma tengo más  tranquilidad; aun así, algunos comentan que no es buen sistema andar conectando y desconectando la batería. A ver qué opinan otros más expertos que yo. Un saludo

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍