Solución para toma exterior 220v: consulta

Iniciado por mañoneta, Octubre 19, 2009, 03:56:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mañoneta

Octubre 19, 2009, 03:56:35 am Ultima modificación: Octubre 24, 2009, 21:12:04 pm por falco_vw
Hola, me gustaría saber vuestra opinión.

Tengo una beach con la que basicamente realizo pernoctas en verano y en camping. Ahora que viene el frío salgo muy poco.

En verano, cuando me conecto en el camping,  llevo una nevera eléctrica, que se pasa día y noche fuera de la furgo(estemos o no en la parcela) . Tb llevo un ventilador que conecto al tener la puerta abierta para pasar el cable. ¿como lo hago si se me ocurre comprar una pedasho waeco de compresor. No me atrevo a dejarla sola fuera de la furgo(de caer una, será termoeléctrica)?

Con frío, no puedo dejar la ventana abierta para pasar el cable y tener electricidad para portátil, calentador de aire, nevera. Por que me pasmo de frío.

Yo opino que lo ideal sería una toma auxiliar de corriente externa, ya que lo del conversor entrando en campings no lo veo tan útil. Aunque supongo que instalar una toma aux. de corriente externa. como las calis gordas o es imposible o es carísssimo.

No sé. Opinar y darme todas las ideas que se os ocurran(sobre este tema).

Muchas gracias.

medusabus

Yo con una T3 multivan estoy en una situación parecida.
Por lo que tengo entendido no interesa una toma tipo las calis porque canta mucho y se supone que tendría que estar certificada la instalación por un electricista y además le tienes quemeter tajo a la chapa. La solución que me parece haber leido por aquí es poner en los bajos una  cajita estanca con una tapa que albergue la conexión.
Esa conexión habria de ser macho porque si fuera hembra el cable de conexión tendría que ser macho por los dos lados y es bastante peligroso.

Te comento esto como idea y espero que alguien lo vea y pueda confirmar lo que digo porque tampoco lo tengo claro del todo excepto lo del cable macho-macho que si que sé de seguro que es un peligro.

SAludos

Perepu

No se si he entendido muy bien tu problema pero, ahi va...

CitarTengo una beach con la que basicamente realizo pernoctas en verano y en camping. Ahora que viene el frío salgo muy poco.


Si solo sales en verano, y a camping. Porque no te sirve tu sistema actual?

CitarEn verano, cuando me conecto en el camping,  llevo una nevera eléctrica, que se pasa día y noche fuera de la furgo(estemos o no en la parcela) . Tb llevo un ventilador que conecto al tener la puerta abierta para pasar el cable. ¿como lo hago si se me ocurre comprar una pedasho waeco de compresor. No me atrevo a dejarla sola fuera de la furgo(de caer una, será termoeléctrica)?


Para que quieres una waeco de compresor si estas en un camping con 220?

Una Termoelectrica? Eso es como no tener nada.

CitarCon frío, no puedo dejar la ventana abierta para pasar el cable y tener electricidad para portátil, calentador de aire, nevera. Por que me pasmo de frío.


Yo en invierno, en camping, paso el cable por la parte inferior de la puerta del conductor y la cierro con cuidado, como la goma es ancha no pasa nada. Y no has de instalar nada.

CitarYo opino que lo ideal sería una toma auxiliar de corriente externa, ya que lo del conversor entrando en campings no lo veo tan útil.


Conversor? Supongo que quieres decir Inversor. Si tienes 2ª bateria un inversor te seria muy util para el portatil, estes donde estes.

CitarAunque supongo que instalar una toma aux. de corriente externa. como las calis gordas o es imposible o es carísssimo.


Ni imposible ni carisimo, pero no se si imprescindible. En el foro hay gente que tiene la toma en una caja, o en la luz antiniebla trasera que no se enciende.

CitarNo sé. Opinar y darme todas las ideas que se os ocurran(sobre este tema).


Pues aqui esta.

Muchas gracias.

trakamon

que furgo tienes? por hay en el foro bastantes soluciones para poner una toma y que no cante....

un saludo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

mañoneta

Octubre 21, 2009, 06:03:54 am #4 Ultima modificación: Octubre 21, 2009, 06:26:46 am por mañoneta
Voy a responder lo mejor que pueda.

Si solo sales en verano, y a camping. Porque no te sirve tu sistema actual?
Para poder hacer vida dentro de la furgo esos escasos días de invierno que salgo.

Para que quieres una waeco de compresor si estas en un camping con 220?
Alguna nevera me tendre que llevar y cuanto mas polivalente mejor ¿no?

Una Termoelectrica? Eso es como no tener nada.
Ya, pero la polivalencia es carisssssssima

Yo en invierno, en camping, paso el cable por la parte inferior de la puerta del conductor y la cierro con cuidado, como la goma es ancha no pasa nada. Y no has de instalar nada.
Llevo cable de ese resistente al agua con goma redonda. Estoy pensando pasar al plano y asunto solucionado. 1ªopción.

Conversor? Supongo que quieres decir Inversor. Si tienes 2ª bateria un inversor te seria muy util para el portatil, estes donde estes.
Yo opino lo mismo, si lo llevas lo usas.

Ni imposible ni carisimo, pero no se si imprescindible. En el foro hay gente que tiene la toma en una caja, o en la luz antiniebla trasera que no se enciende.
2ª opcion. Simplemente genial.

Bueno tu me dirás. Si ahora voy bien encaminado. Gracias.


vikingo

hola mañoneta yo tb tengo una beach y estoy en la misma situacion ke tu,te cuento.le compre le toma exterior de 220 y agua ke trae la cali y fui a un carrocero para montarla y me dijo el buen y muy amable hombre ke antes de taladrarme la chapa se enteraria de los certificados oportunos ke me podrian hacer falta para homologar  la toma.pues hace falta:certificado del montador 80e,certificado de reforma de un ingeniero 104e y proyecto de reforma de carroceria 375e aparte pasar la itv otros 40e.Como ves lo he descartado y habia pensado para poner la toma exterior en sustituir el signo de vw ke trae el porton por uno de new beatle ke se giran y te keda todo el hueco ya ke ahi ellos llevan la cerradura y nosotros no

inixio

Hola a todos! yo tambien voy a campings y funciono asi, monto un camping donde guardo la nevera, las sillas, el carrito del crio y un cable con una bombilla, y llevo el cable de 220 hasta alli, luego con un ladron enchufo nevera, moviles etc etc,
para el ordenata tengo un adaptador de 12v a 19v que es la tension a la que trabaja, lo compre en una tienda de ordenadores, tengo inversor/conversor pero lo uso poco.
Hay tiendas de montar en dos segundos que te podrian servir.
Yo pago la tarifa de coche+tienda+2personas en vez de la de autocaravana, y en algunos campings me sale mas barato.
espero haberte aclarado algo, un saludo

mañoneta

Pues sí la verdad es que estan saliendo unas buenas ideas.
Por cierto yo tuve en la mano en la tienda de ordenadores un transformador para el encendedor del coche y no me decidí por todo lo que había leído el el foro que si picos de tensión y demas que si se podía freir el portátil.¿Entonces tu lo usas y sin problemas, porque voy mañana a por él?

inixio

pues, si, lo he usado un par de veces y ningun problema, suelen tener un selector de tension de salida, 16,17,18,19,20v, tu miras a que tension funciona el portatil y lo seleccionas, lo de los picos no me afecta por que tiro de la bateria auxiliar, a lo mejor si la enchufase a la principal y arrancase la furgo esta tension variaria pero no he oido nada de nadie al que le haya petao el portatil, suerte

mañoneta

Muchas gracias a todos. Asunto apañao y económico.

the selwa

Cita de: inixio en Octubre 22, 2009, 14:13:14 pm
pues, si, lo he usado un par de veces y ningun problema, suelen tener un selector de tension de salida, 16,17,18,19,20v, tu miras a que tension funciona el portatil y lo seleccionas, lo de los picos no me afecta por que tiro de la bateria auxiliar, a lo mejor si la enchufase a la principal y arrancase la furgo esta tension variaria pero no he oido nada de nadie al que le haya petao el portatil, suerte


Creo que para eso llevan un fusible al inicio de la conexión. Hace años que lo llevo conectado al mechero, será pq un pentium3 ya no revienta con nada  .risas