Alternador Inteligente y bateria secundaria

Iniciado por CAMPERVOY, Marzo 20, 2024, 13:45:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Marzo 20, 2024, 13:45:49 pm Ultima modificación: Marzo 20, 2024, 13:54:20 pm por CAMPERVOY
Muy buenas,
    hemos comprado una beach nueva que incorpora alternador inteligente. Aún no hemos puesto la nevera, una indelB que tenemos hace años, pero por lo que he visto y leído, ya estoy sobre aviso de que tendremos problemas de autonomía de la nevera.
    La duda que tengo es.. qué consumo se supone que puede ahorrar un alternador inteligente?
  Tal y como he leído en algún hilo... se puede conseguir que el alternador cargue constantemente la batería auxiliar llevando las luces o el clima encendido?
  En la furgo vieja, podíamos estar dos o tres días parados, y la nevera dando servicio sin pegas, me gustaría que siguiera siendo así.
  Y otra cosa... al circular con la nevera conectada demandando energía... su consumo no hace que el alternador cargue la batería auxiliar?
    Aparte, la centralita cámper tiene una opción que pone 'carga máxima' que cuando la activas, cambia el sonido del motor al ralentí y lo sube. Pero no sé exactamente cómo actúa sobre las baterías.
  A ver si podemos aclarar dudas, antes de ir a instalar un booster y gastar dinero innecesariamente..
Un saludo,
Anton

Blizz

Comprar un booster no es "gastar dinero innecesariamente", todo lo contrario...

Todos los problemas que comentas con un booster se solucionan, cargarás tus baterías bien y de forma segura y en caso de que decidas poner LiFePO4 ya lo tendrás listo para llegar y conectar, todo son ventajas.

Estamos hablando de 150-200€ contra un vehículo de más de 200 veces esa cantidad...

Pero bueno, a nivel más técnico, básicamente lo que sucede es que la polea de estos alternadores lleva un embrague electromagnético como el de los compresores de A/A y no siempre cargan. La ECU mide el voltaje de la batería y si no está por debajo del umbral que considera no activa el alternador.
Lo mismo sucede en condiciones de fuerte demanda del acelerador, etc.

Cargar sin booster en un vehículo con alternador smart significa que arrancarás y tu batería auxiliar puede que no se cargue, que tarde en empezar a cargar o que cargue "ahora si, ahora no" y entre tanto puede estar recibiendo picos de más de 15V (Si conectas un voltímetro alucinas los picos que mete cuando sueltas el acelerador).

Sinceramente, no le veo absolutamente ninguna ventaja ni nada positivo a obviar el booster...

Saludos,

David

CAMPERVOY

Muy bien,
   esa es la respuesta que necesitaba, ya me queda claro. Por supuesto que lo pondremos, entiendo que en vehículos con batería auxiliar es casi necesario, ya podían ponerlo de serie.
Gracias!
Anton

yanik1

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 20, 2024, 19:03:35 pmMuy bien,
   esa es la respuesta que necesitaba, ya me queda claro. Por supuesto que lo pondremos, entiendo que en vehículos con batería auxiliar es casi necesario, ya podían ponerlo de serie.
Gracias!
Anton
Buenas noches

Estoy en tu misma situación Campervoy, a principios de Abril me entregan mi Cali outdoor parecida a la tuya.
El booster por lo que leo es fundamental, mi pregunta es si afecta a la garantía y a qué profesional podría llevarlo, soy de Madrid.
Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CAMPERVOY

Buenas yanik,
     en relación a la garantía, la respuesta corta es que sí. Que cualquier cosa que pongas, al concesionario le puede servir para eludir garantía, en el supuesto de que el problema guarde relación con la instalación 'pirata'; por ejemplo, un incendio con origen en cortocircuito... la has cagado.
    Yo tengo cerca, en Vizcaya un camperizador de total confianza. Si no, me lo pensaría. Ya contarás qué tal con tu furgo cuando la estrenes. En abril, habremos vuelto de vacaciones y con mil o mil y pico kms más, igual podemos contar más cosas, espero que buenas.
    En todo caso, te animo a que preguntes en el concesionario acerca del tema y de cómo afecta la función de 'carga máxima' de la consola cámper, porque igual la instalación del booster es eludible.
Un saludo,
Anton

CAMPERVOY

Bueno pues,
   Por añadir algo a éste tema, parece ser que la T6.1 incorpora de serie el booster en la instalación. No lo sé fijo, pero parece ser que podría venir de serie. En la vw no me lo ha podido aclarar.
Un saludo,
Anton

yanik1

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 23, 2024, 09:46:04 amBueno pues,
   Por añadir algo a éste tema, parece ser que la T6.1 incorpora de serie el booster en la instalación. No lo sé fijo, pero parece ser que podría venir de serie. En la vw no me lo ha podido aclarar.
Un saludo,
Anton
Hola
Pues como sigo esperando la entrega ya nos contarás, gracias po compartir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk