Abril 24, 2024, 12:15:00 pm

Luz interior [VW Multivan T4]

Iniciado por saefer, Mayo 06, 2020, 07:15:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saefer

Hola furgoneteros!
No he presentado publicamente a mi nueva compañera, una pequeña multivan t4 del 97, 2.5 tdi 102cv, pero es que quiero ponerla guapa pa las fotos primero jeje.  ;)
La cuestión es la siguiente... entre muchas otras chapucitas que tengo que hacerle, tengo idea de cambiar esta luz por una placa de leds que he visto por ahí que a algún forero le van muy bien!!
Alguien podría iluminarme un poco el camino para saber si es viable lo que tengo en mente o es una locura? Y en caso de ser viable, cómo hacerlo..?
He buscado pero lo más parecido que he encontrado por aquí ha sido la sustitución de la iluminación de conductor y copiloto...
Muchas graciasss!!

la oruga canora

Hola buenos días,tienes la opción de comprar un rollo de tiras led a 12v que se pegan sobre la base de aluminio que tienes se ve en la foto,quitando previamente ese circuiterio,de esta manera conservas el plafon ,que no se si es el original y mejoras la iluminacion. https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=296109.msg3626417#msg3626417
Rollo lo que hizo este otro compañero,yo tambien le hice el brico a mi cali y ademas le coloque un dimer para regular la intensidad y encantado.
si necesitas fotos me dices te las buscare y te las paso.
un saludo

musikaina

Mayo 07, 2020, 22:44:42 pm #2 Ultima modificación: Mayo 07, 2020, 23:17:02 pm por musikaina
Yo hice lo mismo que la oruga canora (me encanta tu nombre  .meparto ) y le puse un dimmer.
Es super sencillo hacer y puedes elegir leds de luz cálida o luz fría.
Yo aproveché la tulipa y le pegué medio tubo de plástico para que los leds iluminaran en todas las direcciones posibles. Lástima que no tenga fotos pero está guay. Si le pones un filtro translúcido se queda mejor, a mi se me ven los leds y queda un poco más feo pero no está mal.

Hice esto con la claraboya, falta probarlo puesto.



[t3 transporter "postwagen" LA GUAGUA]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=152683.0

saefer

Buenos días!
Leí ayer la opción que comentabas Oruga Canora y pedí unas tiras led sin pensármelo dos veces jaja  .palmas
Por lo tanto, hoy me pondré al lio y a ver qué tal queda...
Ya os contaré! Y a ver qué tal queda esa claraboya, tiene muy buena pinta!!

la oruga canora

Cita de: musikaina en Mayo 07, 2020, 22:44:42 pmYo hice lo mismo que la oruga canora (me encanta tu nombre  .meparto ) y le puse un dimmer.
Es super sencillo hacer y puedes elegir leds de luz cálida o luz fría.
Yo aproveché la tulipa y le pegué medio tubo de plástico para que los leds iluminaran en todas las direcciones posibles. Lástima que no tenga fotos pero está guay. Si le pones un filtro translúcido se queda mejor, a mi se me ven los leds y queda un poco más feo pero no está mal.

Hice esto con la claraboya, falta probarlo puesto.


joer te ha quedado muy guapa,yo al principio puse leds blanco frió,después de un tiempo los cambie a luz cálida,mucho mejor y no se pierde intensidad de luz.

la oruga canora

Cita de: saefer en Mayo 08, 2020, 09:18:56 amBuenos días!
Leí ayer la opción que comentabas Oruga Canora y pedí unas tiras led sin pensármelo dos veces jaja  .palmas
Por lo tanto, hoy me pondré al lio y a ver qué tal queda...
Ya os contaré! Y a ver qué tal queda esa claraboya, tiene muy buena pinta!!
Claro que si,anímate.
mañana le hago unas fotos a las mías y te las pongo, el cambio es muy grande por poco dinero y ademas el consumo infinitamente menor.

musikaina

Cita de: la oruga canora en Mayo 09, 2020, 08:09:17 amjoer te ha quedado muy guapa,yo al principio puse leds blanco frió,después de un tiempo los cambie a luz cálida,mucho mejor y no se pierde intensidad de luz.

Si, yo odio la "luz de cocina" que dan los led de luz fría, la luz cálida es mucho más acogedora.


[t3 transporter "postwagen" LA GUAGUA]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=152683.0

la oruga canora


Donde se ve el punto rojo va el dimer,para regular la luz......con esa distancia de plafon y las tiras que se ven dan una luz buenisima.
Un saludo

papolin

Mayo 16, 2020, 19:19:03 pm #8 Ultima modificación: Mayo 16, 2020, 19:22:06 pm por papolin
Joder, con tanta tira mira a ver no tengas que estar en la furgo con gafas de sol...
Bueno, no sé la potencia de la tira, aunque con el dimmer tampoco tienes problema... pero demasiada luz tampoco mola.

ibizus

Buenísima idea lo del dimmer, yo cambié hace poco el tono halógeno que llevaba el plafón westfalia original por dos tiras de led y conecté directamente los cables al conector del plafón para no tener que modificarlo y poder dejarlo como estaba si quisiera:



El cambio es muy bueno, mucha más luz con un cuarto del consumo

la oruga canora

Cita de: papolin en Mayo 16, 2020, 19:19:03 pmJoder, con tanta tira mira a ver no tengas que estar en la furgo con gafas de sol...
Bueno, no sé la potencia de la tira, aunque con el dimmer tampoco tienes problema... pero demasiada luz tampoco mola.
Pues ocupe por toda la superficie para que no quedaran huecos oscuros en el plafon ,lo peor fue que al principio puse led blancos y aquello de verdad te podía llegar a poner moreno,luego cambie los mismos led pero luz cálida y la cosa cambio,ademas con el dimer regulas la cantidad que necesites,el cambio a mejor con respecto a los originales es la ostia,pero no te cuento nada nuevo ;D  ;)

papolin

Y además con un consumo ridículo!

Tengo una duda (bueno, dos):

- Al poner el dimmer, regulas la intensidad de luz, pero ¿regulas también la cantidad de consumo? Me refiero a si consume lo mismo con el dimmer a tope/bajito o si por el contrario el consumo va acorde a la cantidad de luz que hayas seleccionado.

- Y la otra es respecto al commutador del dimmer: ¿Cómo apagas la luz completamente? Ese commutador ¿tiene algún pequeño "click" en el que se note que está en off? Lo digo porque lo estuve barajando en su día pero los commutadores que encontré no tenían un off total, lo cual implicaba tener un pequeño consumo residual aun con la lámpara apagada.

Gracias!

la oruga canora

Cita de: papolin en Mayo 17, 2020, 19:37:39 pmY además con un consumo ridículo!

Tengo una duda (bueno, dos):

- Al poner el dimmer, regulas la intensidad de luz, pero ¿regulas también la cantidad de consumo? Me refiero a si consume lo mismo con el dimmer a tope/bajito o si por el contrario el consumo va acorde a la cantidad de luz que hayas seleccionado.

- Y la otra es respecto al commutador del dimmer: ¿Cómo apagas la luz completamente? Ese commutador ¿tiene algún pequeño "click" en el que se note que está en off? Lo digo porque lo estuve barajando en su día pero los commutadores que encontré no tenían un off total, lo cual implicaba tener un pequeño consumo residual aun con la lámpara apagada.

Gracias!
el dimmer tiene un consumo, no lo he medido pero algo consume, el interruptor que puse corta la corriente,así me aseguró que no quedan consumos residuales.
Pero ahora que lo dices, el otro día que coloque el voltimetro-amperumetro en el salpicadero, para ver lo que metía la placa si que se veía la demanda según regulaba los dimmer

papolin


la oruga canora

A ti por los bricos y aportaciones que has subido al Foro.
Por cierto hoy he presentado mi fuego, iré poniendo fotos de las cosillas que le he ido haciendo.
Un saludo